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Re: Victoria II

Publicado: 11 Ago 2010, 12:50
por LordSpain
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Re: Victoria II

Publicado: 11 Ago 2010, 14:31
por lolopedo
Soy un gran fan de los juegos de Paradox, y creo que el que mejor ratos me ha proporcionado ha sido el Victoria.

Tarde mucho en entenderlo y dominarlo, pero luego merecio la pena cada segundo invertido en el. Principalmente por que este si que puedes acabar toda la partida sin pegar un solo tiro y pasandotelo genial.

Con el 2, la demo me ha dejao muy buenas sensaciones en cuanto a rendimiento y a graficos e interfaz. Lo que pasa es que veo muchos cambios que van a hacer aprender un poco todo desde 0.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 13:49
por Seryozha
Acabo de pasarme por play.com y ya esta agotado :? O tenian muy pocas copias o el pre-order a sido todo un exito (recordemos que el juego sale mañana).

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 14:12
por Malatesta
Vaya por delante que el Victoria 1 me parece el mejor juego de todos los hechos por Paradox, junto con el mejor mod que he visto, el VIP. Si como he visto la demo en casa de Lord, y parece que, esta vez si, la cosa sale muy pulida y sin amputaciones para otras expansiones, estamos ante un juegazo. Si a eso le sumamos que ya se ha hablado de sacar el VIP para esta versión...vamos a tener unas cuantas horas menos de vida social :sleep:


Con diferencia, el Vicky es el juego con más microgestión de los de Paradox, cosa que creo gusta en este foro :Ok: Con el Vicky2 la cosa continúa por el mismo camino, así que esperemos las primeras impresiones de Haplo -que seguro ya se lo pilla- y de Bandura/Daniel, que ya lo tiene preorder por descarga.

La gran incógnita sera la MP. Desde luego serán MPs muy distintas al EU2-3, y para tomarselas con paciencia, pues el micromanejo nos llevará a jugar a velocidad muy baja.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 14:16
por Maulet
el problema/s que yo le veo son varios:

1-no aporta realmente nada nuevo.
2-cuando aporte realmente algo que valga la pena será en una expansión = mejor esperar.
3-veamos la versión final , que no la demo, si sale limpia de bugs.

El señor Johan es muy listo y yo ya estoy cansado de darle cuartos porque sí. Prefiero comprar otros juegos (ageod incluído aunque ahora ya es de paradox) que salen como dios manda.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 14:20
por Malatesta
Maulet escribió:el problema/s que yo le veo son varios:

1-no aporta realmente nada nuevo.
2-cuando aporte realmente algo que valga la pena será en una expansión = mejor esperar.
3-veamos la versión final , que no la demo, si sale limpia de bugs.

El señor Johan es muy listo y yo ya estoy cansado de darle cuartos porque sí. Prefiero comprar otros juegos (ageod incluído aunque ahora ya es de paradox) que salen como dios manda.
Parece que han mejorado muchas cosas Maulet. Eso si, de acuerdo contigo en dos cosas: primero, no me timan más, que ya sabemos cual es su política desde el EU3. Segundo, yo me quedo con los de ageod, que eso si que son juegos pulidos.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 14:28
por Seryozha
Confio en que las bajas expectativas que tenian (al principio creo recordar que se hablaba de lanzamiento solo digital e incluso de alguna apuesta chorra del tipo si el juego es un exito Johann o alguno de esos se rapa al 0) le hiciera no recortar demasiado para proximas expansiones. No hay que olvidar que el Vicky 1 es un juego bastante minoritario incluso entre los jugadores del foro de Paradox. No es un EU o un HOI y por tanto es posible que no les compense una política de multiples expansiones y se limiten a sacar una como en el original.
De todas maneras si se pasan con las DLC ya sabemos como proceder.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 21:32
por Maulet
Malatesta escribió:
Maulet escribió:el problema/s que yo le veo son varios:

1-no aporta realmente nada nuevo.
2-cuando aporte realmente algo que valga la pena será en una expansión = mejor esperar.
3-veamos la versión final , que no la demo, si sale limpia de bugs.

El señor Johan es muy listo y yo ya estoy cansado de darle cuartos porque sí. Prefiero comprar otros juegos (ageod incluído aunque ahora ya es de paradox) que salen como dios manda.
Parece que han mejorado muchas cosas Maulet. Eso si, de acuerdo contigo en dos cosas: primero, no me timan más, que ya sabemos cual es su política desde el EU3. Segundo, yo me quedo con los de ageod, que eso si que son juegos pulidos.
de diplomacia alguna , sí.

Pero los pop's son los mismos y las mercancias también las mismas. Precisamente dos de las cosas que más gracia tienen.

Re: Victoria II

Publicado: 12 Ago 2010, 21:50
por Bandura
Maulet escribió:
Malatesta escribió:
Maulet escribió:el problema/s que yo le veo son varios:

1-no aporta realmente nada nuevo.
2-cuando aporte realmente algo que valga la pena será en una expansión = mejor esperar.
3-veamos la versión final , que no la demo, si sale limpia de bugs.

El señor Johan es muy listo y yo ya estoy cansado de darle cuartos porque sí. Prefiero comprar otros juegos (ageod incluído aunque ahora ya es de paradox) que salen como dios manda.
Parece que han mejorado muchas cosas Maulet. Eso si, de acuerdo contigo en dos cosas: primero, no me timan más, que ya sabemos cual es su política desde el EU3. Segundo, yo me quedo con los de ageod, que eso si que son juegos pulidos.
de diplomacia alguna , sí.

Pero los pop's son los mismos y las mercancias también las mismas. Precisamente dos de las cosas que más gracia tienen.
No exactamente los mismos, en cuanto a los Pops se ha añadido uno más, el burócrata y sobre todo, se ha modificado el sistema para cambiar el tipo, se acabo aquello de coger a 4000 agricultores y convertirlos en obreros de la noche a la máñana, ahora es algo más indirecto, tu tienes que crear las condiciones económicas como para que ese cambio se produzca.

En cuanto a la mercancia ciertamente son las mismas pero la verdad es que no sabría cual más añadir, lo que si que han cambiado es el sistema de comercio mundial, y a la gestión de la producción le han añadido algunos detalles curiosos como por ejemplo los subsidios a las empresas estratégicas y los niveles de prioridad. Los precios de los productos ahora sufren cambios relacionados con la oferta y la demanda y al mismo tiempo con la política y la diplomacia.

Lo mejor de lo que he visto hasta ahora son las opciones diplomáticas, una autentica maravilla, sólo de pensar lo que puede dar de si en mp :babas:

Mañana te cuento más cosas.

Re: Victoria II

Publicado: 14 Ago 2010, 10:10
por Bandura
Menudo vicio de juego, es el mejor de Paradox en este sentido. Anoche estuve jugando con Venezuela, me había olvidado de lo divertido que es coger un país pequeño e intentar convertirlo en una potencia mundial. Sólo la gestión interna es una delicia, ahora eso sí, no he conseguido industrializar Venezuela, como mucho construir ferrocarriles pero no sé como construir yo las factorías ya que a mis capitalistas les gusta la vida chebere y no me invierten en industrialización y eso que no pagan impuestos los cabrones.

Aunque no lo controlo del todo, me encanta el mercado mundial, tiene muchos detalles como por ejemplo, el ver como afectan los bloqueos a los precios de los productos.

Algunas cosas curiosas ha pasado en el exterior, España ha conquistado el Peloponeso y el Libano, además de buena parte de Marruecos, la otra parte la conquisto Dinamarca :D. CSA ha conseguido resistir la guerra civil y firmar una paz con EEUU que le permite seguir existiendo, ahora es un pequeño país incrustado en EEUU.

Re: Victoria II

Publicado: 14 Ago 2010, 18:03
por Maulet
una web que visito a menudo, de un hombre que hace reviews , bastante famoso en wargamer.com:

http://www.outofeight.info/2010/08/vict ... eview.html

5/8

Re: Victoria II

Publicado: 14 Ago 2010, 23:38
por Bandura
Maulet escribió:una web que visito a menudo, de un hombre que hace reviews , bastante famoso en wargamer.com:

http://www.outofeight.info/2010/08/vict ... eview.html

5/8
No missions or advisors to assist with development and decisions, capitalists build unprofitable factories without your consent, trade too dynamic to do manually, production chains not obvious enough, limited diplomatic options for non-Great Powers, uninteresting political features for stable conservative governments, sporadic research decisions, migration of population groups has no direct user input, only one scenario
What say you? Significant automation with only subtle manual adjustments makes for limited interaction in this grand strategy sequel: 5/8
Bueno hay cosas que considera negativas que a mi me parecen positivas, como que los capitalistas construyan fábricas no rentables, ¡¡pero si eso es un punto¡¡ como me jodió que jugando con Venezuela mis capitalistas construyeran tres factorias y que nada más abrir se fueran a la bancarrota, ¿por qué?, por que gobernaba el partido liberal con una política económica de no intervención, si hubieran gobernado los moderados habría entregado subsidios a las factorias para mantenerlas hasta que fueran rentables, el problema es que no había trabajadores cualificados.

Otras cosas si las comparto, pero se arreglaran en parches y expansiones. En cualquier caso creo que es uno de los juegos de Paradox que ha salido más pulido en los últimos tiempo, más quel Eu3, que el Hoi3 que el Rome, el Eu2, etc.

Re: Victoria II

Publicado: 15 Ago 2010, 07:20
por Freymann
El EU3 pelado me duro poco ante tanto error y falta de opciones. El HoI3... no hace falta decir nada cuando todos los sufrimos. Pero el Vicky :W00t: . Nunca pude entender el primero, pero este me atrapo.
Ahorita estoy con Mexico en 1860, con USA ahogandose contra los Dixie (que en parte tengo la culpa de que sigan vivos :lol: )... fantastico juego. :mrgreen:

Re: Victoria II

Publicado: 15 Ago 2010, 10:42
por Bandura
En el foro hereje de paradox, uno contaba algo curioso, decía que durante unos años la fruta había disparado su precio y su oferta había bajado una barbaridad, con lo que sus pops más pobres no podían tener sus necesidades cubiertas al 100%. Resulto que esto era debido a las revoluciones que se estaban produciendo en latinoamérica, principal productor de fruta. :mrgreen:

Re: Victoria II

Publicado: 15 Ago 2010, 16:09
por Freymann
LOL

Ahorita a lo que le batallo soberanamente es al tema del comercio.
No entiendo nada de como va eso. :Rendicion:


Btw, LordSpain en las ejcrins que pones veo que no tienes nada investigando :P