PIZARRO escribió:Muy interesante el diseño de la flota barata para
pelar al dragon
Pero solo para eso, son como decias 2 misiles a un motor pegado. y les encuentro un inconveniente que no has comentado pero que creo que es interesante saber para entender el juego. Y es que en este juego se requiere infraestructura para mantener la flota, por ejemplo en esta screen solo tienes (7) puntos de flota y necesistas 9 por eso tienes un -2 en rojo que te quita pasta.
Este ademas es interesante por que te suma 9 a los puntos de flota, si lo contratas te sumaria 9 a los 7 que tienes y podrias mantener flota por valor de 16 sin costes
Es cierto, y es precisamente por eso que he usado fragatas, en vez de destructores o cruceros, una fragata cuesta un punto de mando, un destructor dos, un crucero tres y un battleship cuatro. Bien, los únicos que son eficientes en cuanto a puntos de mando son las fragatas y los battleships.
Las fragatas misileras, y puede que destructores son lo mejor para la guerra al principio del juego, y mas con razas como está, que no tienen bonos económicos ni a la población. Con un planeta abundante (o sea, medio) con 6 o 7 de población y un par de edificios de producción construimos fragatas en un turno o dos. Estas quedarán obsoletas cuando pueda sacar battleships con tecnología decente, y quedaran relevadas para casos especiales.
Y en cuanto a los líderes, ya verás ya, yo también estoy flipando en este aspecto, normalmente juego con el pick repulsive con lo que no veo muchos personajes por partida.
Capítulo 4. Parte 2. La guerra Darlok-Meklar.
El fenómeno misterioso termina (ha durado bastante) y la galaxia es libre de seguir con sus asuntos. No hemos estado ociosos. Hemos creado mas bases estelares y construido una gran flota de fragatas con la que patearemos culos metálicos.
Consigo reunir suficiente dinero para fichar a la hormiga atómica, y justo a tiempo.
Mi colonia en Corona II fue destruida por el bombardeo de los Antarans, pero bueno, estaba condenada igualmente a manos de los Meklar. Iniciamos una ofensiva colonizadora. Ese planeta es clave.
Otra bicoca de líder. Es mejor tener suerte que ser bueno. Intentaré ahorrar dinero para ficharlo.
Y nuestros espías siguen haciendo el agosto con los Meklars.
Por fin. Justo a tiempo. Está es la tecnología que he deseado desde que descubrimos el sistema Corona. ¿Qué hacer cuando tienes una raza de inútiles trabajadores?
¡Qué trabajen los androides!
Vamos a llenar hasta arriba de androides el planeta, pues tienen muchas ventajas respecto a los Darlocks. Tienen un bono “racial” a la producción (+2 creo), son tolerantes, con lo que ignoran los efectos de la contaminación (que penaliza la producción) y no necesitan comida, solo media unidad de producción por cabeza. El planeta va a pasar de ser un paraiso a ser un Mundo Forja que vomitará naves de combate sin parar.
Mangar mangar mangar mangar mangar.
Acelerad la producción de hombres mecánicos. Ya. Una vez tengamos un par, ellos mismos construirán más de su tipo y retiraremos a la población orgánica del planeta.
Los renovadores atmosféricos ayudarán a mejorar la eficiencia de la producción en el resto de planetas.
Nuestros amables vecinos metálicos han estado muy tranquilos, solo han enviado un crucero a atacar el planeta, pero ha huido antes de que nuestras fragatas pudieran derribarlo.
Más hurto de tecnología. En algún momento robamos la tecnología de comunicaciones de taquiones, que aparte de mejorar mucho nuestros puntos de mando, nos permite contactar con razas mas alejadas de la galaxia.
Concretamente, los Mrrshar.
Pero no tenemos tiempo para respirar, los Meklar nos atacan con una flota medio decente, y mis refuerzos desde los mundos Darlock no llegarán a tiempo. Damn.
1 crucero, 2 destructores y 1 fragata.
Confiado en mis posibilidades, pongo el automático por pura pereza y que se encargue la IA. Craso error. No recordaba lo mala que es la IA a la hora de resolver los combates tácticos.
Sus naves son bastante rápidas y aciertan más de lo que deberían con sus rayos púrpura homosexuales.
La IA lanza nuestra andanada mortal, pero como es idiota, no se mueve primero, sino que lo hace estatico, por tanto los misiles han de recorrer mas distancia y les da mas tiempo a nuestro enemigo para mermarnos. Ellos responden con misiles propios.
Pero al final acabamos triunfando, por poco. Solo tres de nuestras naves sobreviven, pero han resistido, con lo que llegarán los refuerzos. Podríamos haber evitado tantas perdidas si no fuera por mi vagancia. Lección aprendida.
Pero nuestros espías siempre están ahí para alegrar el día.
Cambiando de tercio, aquí vemos las características hormonadas de nuestros amigos los gatos. Curioso que la IA les haya dado un defecto (feudal) para compensar el coste de las dos características que tienen.
Una nueva flota Meklar entra en el sistema Corona pero no inicia combate con nuestra flota, sin duda estarán esperando refuerzos, con lo que inciamos las hostilidades primero.
Tenemos todavía mas naves que antes, con lo que el enemigo huye rastreramente, pero no antes de que les de tiempo a disparar y destruir una de nuestras naves antes de escapar ilesos.
Robando voy, robando vengo.
Hemos terminado las investigaciones en química que necesitábamos, este blindaje lo usaremos durante mucho tiempo y de rebote deja obsoletas nuestras fragatas, pero no podemos permitirnos el tiempo que costaría reformarlas, con lo que las lanzaremos al combate las que tenemos y que vayan muriendo dejando paso a naves de nueva generación que saldrán del planeta Corona.
[Insertar chiste de ladrones aquí]
Veamos una comparativa de nuestro mundo industrial estandar con el planeta Corona:
Con 7 de población y un súper líder que nos da un 45% mas de producción.
Con 7 de población y sin líder.
Otro ataque Meklar, pero esta vez lo hacemos bien.
Caen rápido y sin causar apenas bajas.
NANANANANA LI-DER! NANANANANA LI-DER
Hay que acumular todos los bonos que se puedan.
Transportes de tropas. Los Klackon me ponen algo nervioso. Habrá que estar atento a posibles movimientos hostiles.
Graph time:
Ja. ¿No sois tan duros ahora, verdad Meklars? Se les están acabando las naves. Tendremos que contribuir más activamente a que esa línea llegue a 0.
Contando que solo tenemos dos cochinos sistemas y que no hemos colonizado nada mas creo que está bastante bien.
Otro apartado en el que no vamos mal. Los Klackon juegan en otra liga. Toda esa cantidad de edificios les tiene que salir por un pico, y fijo que la mayoría son inútiles.
Tecnología. Lo mas importante, y vamos bien, esa gráfica tan bestia es fruto del robo continuo de tecnologías, aunque la mayoría que hemos sustraído de forma ilícita no las usaremos.
Los meklar han debido desarrollar una nueva célula de combustible, pues ahora llegan a nuestros planetas interiores y pretender hacer un ataque en mi retaguardia. Pardillos. Preparando un comité de recepción adecuado.
Hablando de su nueva célula de combustible.
Más trastos.
Otro líder de los buenos, pero no lo voy a comprar por ese precio, no uso demasiado a los oficiales de naves.
Nuestra nave de nueva generación, el SPESS RAEP, nombre que indica la función para la cual ha sido creada, es un Battleship bien armado, con múltiples rayos de fusión muy modificados para responder a una variedad de situaciones. Debería ser capaz de barrer todo lo que los Meklar nos pongan por delante.
La flota que intentaba infiltrarse en nuestra retaguardia era un Battleship solitario.
Problema solucionado.
Mientras los Meklar se estrellan, he creado varios transportes de tropas y lanzo a la flota en una ofensiva contra el sistema Erza, si lo conquistamos, negaremos la habilidad de los Meklar de llegar a nuestros mundos y probablemente lo podremos usar de trampolín para llegar a su sistema natal, Meklon.
El estabilizador inercial es una tecnología interesante, modificaré el diseño de nuestros battleship para incluirlo, aunque tengo que eliminar algo de potencia de fuego. Esa defensa contra rayos extra nos será muy útil.
Gracias queridos enemigos por investigar gratis para nosotros.
Llegamos al sistema Erza, dos planetas, uno de ellos recien colonizado. O sea, gratis.
Está pelado… Invadamos.
Al saco. Os preguntareis porque no ataqué el planeta más grande y lleno de población. Bien, la verdad es que mi flota venia en dos oleadas, por un pequeño error de calculo, y tenia ganas de ver al nuevo Battleship en acción.
Aquí se me plantea una seria duda. Normalmente en mis partidas, como llevo razas con buenos bonos economicos y de población escojo la opción mas gratificante y practica, exterminar:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=LOqn8FxuyFs[/youtube]
Peeero, como los Darlock no son buenos currantes, probaremos la opción de la esclavitud:
Los meklar tienen potencial para ser una buena raza esclava.
Atacamos el segundo planeta del sistema Erza, solo está defendida por una base espacial.
Rape time.
Uuuuuhhhh 4 marines contra 20, y tienen tecnologia inferior, pero puede que alguno de los nuestros mueran, ¿Qué harían los USA?
Eso está mejor. Lo capturamos y cargamos de cadenas a los supervivientes.
Mientras tanto, echemos un vistazo al Mundo Forja de Corona:
Revolución industrial elevado a su máximo exponente. Crea un battleship en 1 o 2 turnos.
Y así queda la situación. He dividido la flota, la parte menos potente con algunos transportes se dirigirán al sistema Woo y lo “liberará”, mientras tanto el grueso de la flota se dirigirá contra el sistema natal del enemigo, capturará los planetas secundarias, y cuando haya suficientes efectivos iniciará un asalto sin bombardeo, pues me interesa mucho capturar el máximo de población y edificios en la capital. Para evitar interferencias, otra flota, incluyendo otro battleship bloqueará el sistema Iras.
Gentlemen, esta guerra esta ganada.