Página 2 de 5

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 09 Feb 2011, 15:21
por Ignikharion
Siempre me ha atraido la guerra de Indochina. Seguiré con atención este AAR :D

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 09 Feb 2011, 20:21
por Piteas
Me apunto yo también.
Estupendo AAR, bien documentado y magnificamente presentado.
:aplauso:

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 09 Feb 2011, 23:10
por Boores
OCULTACION


Las unidades que están en hexágonos que no son de terreno abierto (open terrain ) están ocultas de la observación del enemigo hasta que se muevan o disparen . Cuando se dispara a una unidad que está oculta, el valor del disparo de divide por la mitad.

Imagen

Imagen

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 09 Feb 2011, 23:45
por Boores
Imagen

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 09 Feb 2011, 23:53
por Boores
OBJETIVOS DE LA PARTIDA


Imagen


Como no hay puntos de victoria, la clave está en evitar que los enemigos los hagan a costa de nuestras pérdidas. Los vehículos son 4 puntos por cada uno, y son puntos seguros como os podeis imaginar.

Pero bueno, eso lo analizaremos por separado en cada sector.

Hasta mañana :palomitas:

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 12:17
por Boores
Para el que quiera alistarse :mrgreen:


Tener de 17 a 40 años (autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros


http://www.legion-recrute.com/es/condition.php


El sueldo está bien :palomitas:

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 12:36
por Boores
PROTECCIÓN BÁSICA

Cada unidad objetivo tiene un valor de protección que es calculado del siguiente modo:

* Las unidades de infantería tienen un valor nominal de protección dado por el parámetro de protección:

Infantry Protection: 4
Trench Protection: 16
Elevation Protection: 2
Bunker Protection: 32
Cratered Protection: 4
Pillbox(fortín) Protection: 64
Improved Protection: 8
Breastwork Protection (parapeto) : 16


* Los vehículos tienen un parametro de protección definido por su valor de Armor (blindaje) que se ve con el botón derecho del ratón sobre la unidad de ese hexágono. En las figuras anteriores vereis un ejemplo, de un alligator de desembarco.

PROTECCIÓN DEL TERRENO

El valor de protección se verá aumentado por el valor de protección del terreno sobre el que se encuentra:

* La infantería obtiene 100% este valor, si no está dentro de un vehículo.

* Los vehículos obtienen la mitad del valor.

*Si un vehículo que no esté destruído está en el mismo hexágono que la infantería, entonces el vehículo obtiene un valor de protección igual al de la infantería. ( Esto es importante para este escenario).


Tabla de valores de protección del terreno

Clear( campo abierto): 0
Water ( agua): 0
Field (campo): 0
Brush (maleza): 0
Vineyard (viñedo): 0
Orchard (Frutales): 6
Trees (Arboleda): 8
Marsh (ciénaga): 0
Swamp (pantano): 6
Jungle(jungla): 10
Hard: 0
Broken: 8
Sand: 0
Rough: 8
Village: 6
Town: 12
City: 24
Industrial: 36
Rice Paddy: 6
Shallow: 0
High Grass: 0
Impassible: 0
Trail: 0
Secondary: 0
Primary: 0
Rail: 0
Stream: 8
Gully: 12
Hedge Row: 24
Hedge: 0
Tank Ditch: 0
Dune: 8
Embank: 12
Dike: 12
Escarp: 24
Wall: 16
Reef: 0
High: 24
Cliff: 12
Fence: 0

A efectos de este escenario habrá que conseguir todos los hexágonos de jungla posibles y en su defecto de arboleda, que son los únicos que hay cerca, al fondo hay trincheras, pero estamos cercados. Los vehículos intentaremos meterlos en esos hexágonos de jungla o arboleda con la infantería, para que aumenten su protección.

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 13:03
por Boores
PROTECCIÓN POR ELEVACIÓN

Si el objetivo está situado más alto que la unidad que hace fuego, la unidad objetivo obtiene un valor de protección adicional que es la diferencia entre las respectivas alturas.

Terrain Elevations:
Clear: 0 meters
Water: 0 meters
Field: 1 meters
Brush: 1 meters
Vineyard: 1 meters
Orchard: 3 meters
Trees: 5 meters
Marsh: 1 meters
Swamp: 4 meters
Jungle: 6 meters
Hard: 0 meters
Broken: 1 meters
Sand: 0 meters
Rough: 2 meters
Village: 3 meters
Town: 4 meters
City: 5 meters
Industrial: 6 meters
Rice Paddy: 0 meters
Shallow: 0 meters
High Grass: 2 meters
Impassible: 0 meters


Por ejemplo, si una unidad francesa dispara a una del Viet-Minh que está en la jungla, la unidad Viet-Minh recibe un bonus de 6(jungla)-0(open field )= 6 puntos de protección.
Lo que os decía urge meterse en la jungla para reducir ese parámetro a 0 o a la arboleda para dejarlo en 3.

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 13:08
por Boores
Imagen





Este es el sector 1, un pequeño error :oops:

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 13:20
por Boores
Imagen

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 13:34
por Boores
Os dejo unas láminas de un libro de Osprey que estoy usando, bueno realmente uso dos:

El 1º



Imagen


Imagen




Imagen



El 2º



Imagen




Imagen

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 23:19
por Boores
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Mang_Yang_Pass


On June 29, the remains of 1st Korean Battalion was ordered to take part in Operation Forget-Me-Not to open Route Coloniale 14 between Pleiku and Ban Me Thuot which was over 96 kilometers away. On July 17, the column was ambushed at Chu Dreh Pass by local units of the Viet Minh 96th Regiment. When the survivors finally arrived at Ban Me Thuot the following day, there were only 107 men remaining out of 452, of those 53 were wounded, in addition a further 47 vehicles were lost.

De este extracto de la wikipedia sobre este escenario en concreto, vemos que el juego cumple a rajatabla los datos históricos. Es el 17 de Julio, igual que en la pelicula de las que os puse un video, y todos los soldados del convoy pertenecen al Bataillon de Corée.

Sobre este Batallón de Élite http://en.wikipedia.org/wiki/French_Bat ... Korean_War

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 23:43
por Boores
Imagen

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 10 Feb 2011, 23:55
por Boores
Imagen

Os preguntareis por qué escojo arboleda en vez de jungla, y es porque los vehículos no pueden entrar (los de ruedas imagino) en esos hexágonos. Por ello no me apetece regalar 4 puntos a los Viet-Minh, aparte de que aportan puntos de protección. :army:


Mañana termino el sector 1, y el video del movimiento de la IA.

Como bien ha dicho el abuelo en la intro <<Que sea lo que Dios quiera>> :nervios:

Re: Dien Bien Phu : Indochina en llamas

Publicado: 11 Feb 2011, 13:26
por Boores
Imagen