me he tomado la libertad de traducirlo,
con mi humilde Ingles de Valladolid. y San Babel fish
Este parche actualiza tu version de CMBN a la version 1.01 incluye muchas mejoras, mas abajo está la lista de algunas de ellas.
VEHICULOS
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Los vehículos en movimiento pierden efectividad cuando disparan
Los vehiculos "buttoned" (o escotilla cerrada) pierden algo de habilidad para descubrir los blancos mas facilmente
Corregido un problema grafico en el cual la tripulacion del vehiculo Puma giraba fuera del casco del vehiculo.
Los vehiculos que pierden un tripulante por causa de armas ligeras son mas propensos a retirase lanzar humo, igual que como si recibieran un impacto directo.
Penetraciones de impactos en el mantelete del cañon no se informara como impacto en otras zonas.
Informacion en forma de Texto por impacto en Escotilla abierta o zona superior del casco del vehiculo.
Corregido un raro problema por el cual los conductores de carros recordaban "localizacion Peligrosas" y giraban el carro mal.
En el modo Campaña, si un carro es operativo pero la tripulacion es diezmada el carro no aparece en la siguiente batalla. Estan Knock Out por tripulacion fuera de servicio.
Los vehiculos con cuchillas Rhino son accesibles tambien en Agosto.
corregido un bug en el que rebotes de proyectiles impactaban en la tapa del casco. (de todas formas esto es muy raro)
El blindaje del glacis/casco y frontal del tigre es más grueso.
SPW 250/9, SPW 251/9, y SPW 251/10 Semiorugas Cerraran escotillas o se esconderan bajo fuego como hacen la mayoría de los otros vehículos.
PSW 222 Trpulacion: es ahora Comandante, cargador, artillero y conductor.
PSW 222 y PSW 223 Son capaces de disparar si pierden parte de la tripulacion ademas el comandante verá mejor si tiene la escotilla abierta.
TERRENO
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Tropas escondidas en trincheras o pozos de tirados tienen mas proteccion frente a la metralla.
La ocultación en Pozos de tirador se aumenta.
Corregido un problema que protegia soldados cuando una pared estaba detrás de ellos, pero no cuando una pared estaba delante de ellos.
The distance between a soldier and bocage where the soldier may see through the bocage is slightly shortened.
La distancia entre la distancia de un soldado y el bocage (donde el soldado puede ver) se acorta levemente.
Impactos directos los arboles les hacen mas daño.(a los arboles)
Los arboles son menos propensos a bloquear proyectiles de gran calibre.
La colocación del los arboles son iguales cuando cargas un escenario de nuevo.
BATALLAS RAPIDAS
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Corregido un problema por el cual se cambiaba el atacante por defensor y viceversa.
La autocompra de uniddes es mejorada
El apoyo aereo solo se puede comprar durante el dia con cielo claro o neblina. imagino que neblina mañanera)

La opcion de aleatoriedad ahora funciona mejor.
ARTILLERIA
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La artilleria es menos precisa.
Cuando un observador no pueda ver el area afectada por el fuego, generalmente requerirá otra salva/disparo de proyectil/es para fijar el blanco por poca efectibidad.
Corregido un problema por el que a veces causaba que el tiempo de preparacion de la artilleria se retardaba indefinidamnente y no disparabas.
Misiones Pre-planeades de artilleria desplegadas (on-map)en el mapa, jamás usaran disparos de correccion.
Corregido un problema por el que las lineas del patron afectaban a los bombardeos pre-planeados.
El Fosforo blanco (Humo) ya no causa elevadas bajas no realistas.
Comportamiento del soldado
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Los soldados ya no utilizan tanto los subfusiles en distancias largas.
Los soldados ya no dispararan tanto a las tripulaciones expuestas de los tanques.
Los soldados ya pueden detectar minas anticarro, ademas de minas antipersonal.
Corregido un pequeño problemas de los morteros en fuego directo.
Los soldados son menos probables utilizar las armas explosivas para el área-fuego en muy de corto alcance
Los soldados son menos probables en utilizar armas explosivas para fuego de area en muy corto alcanzce.
No se pueden desplegar las armas pesadas en el borde del mapa
LA TacAI presta un poco menos de atención Vehiculos desarmados.
Los soldados apuntan mejor cuando disparan a un edificio inmediatamente adyacente.
Corregido algunos problemas cuando los soldados se despliegan alrededor de armas pesadas colocadas en pozos de tirador
Los soldados son más rápidos parar intentar rendirse si hay tropas amigos próximas y los enemigos no. (esto no lo entiendo) ;-(
Soldiers are quicker to stop attempting to surrender if friendly soldiers are nearby and enemies are not.
Los asistentes de ametralladoras pesadas pueden cubrirse bajo el fuego enemigo como el resto de su equipo.
GRANADAS
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Las tropas pueden lanzar las granadas desde edificios a vehículos abiertos.
Las granadas lanzadas ya obedecen a las ordenes de arco de cobertura.
Las granadas no ruedan a traves de las paredes de los edificios
RUTAS DE PUENTES
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Corregidos algunos problemas del movimiemto de unidades en puentes
Las tropas están más dispuestas a moverse a través de vados próximos que en puentes lejanos
CAÑONES ANTICARRO
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Solo seran remolcados por vehiculos aptos para ellos y nunca por vehiculos que sean demasiado pequeños para remolcarlos.
Corregido un problema potencial por el cual armas anticarro podian introducirse en edificios.
INTERFAZ DE USUARIO
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Los controles de cámara del teclado son mejores (versión de Windows).
Cuando situas tropas en una edificacion durante el setup, si tu haces click en un soldado o su icono (en vez del edificio) para fijar el destino,
ya no causa que las tropas floten en el aire (cual ligeros angeles celestiales)
Trincheras y Alambradas "RECUERDAN" su rotacion si son movidas a otra localizazion y no estan adyacentes a otras Trincheras o Alambradas
Cuando mandas ordenes de blanco a un punto de referencia. la distancia es calculada desde el punto de referencia no desde la unidad. (no lo entiendo)

Corregido un problema con el área del blanco de una azotea no ocupada de un edificio.
Hacer Click e Exit(Salir) o New(Nuevo/a) en el editor pedira confirmacion
MISCELANEA
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Menos framerate es devido al viento que sopla a través de árboles.
CARTUCHERAS DE LO MP40
Las bolsas de munición en los MP40 ya se ven correctamente en los soldados alemanes.
Fixed a disappearing "gable" on a couple of barns. (P. IDEA)

Actualidados-Corregidos rangos en iconos ejercito USA.
Corregidos problemas de falta de memoria.
Ajustados los valores de punto de los bunkers (Valor de compra, Alcance... ???)