Re: Cliffs of Dover (2012)
Publicado: 03 Ene 2012, 09:46
Muy buenas,
Pues si ya no tenía muy claro en qué nivel de estima me teníais (ayer cuando hablaba y hablaba con el micro cerrado me lo llegué a cuestionar seriamente
), os paso a comentar mis impresiones con el CoD, después de haber estado volando, por fin, un rato.
Lo cierto es ... que son bastante positivas:
- el combate, y las explosiones en el avión enemigo cuando le aciertas son lo mejor, impactantes, crees que lo revientas ... pero no, el juego simula relativamente bien . Acabado o inacabado, de lo mejor que he visto en un simulador, te enteras perfectamente cuando le estás endiñando a tu enemigo y se parece (dentro de lo que cabe) a los footage de guncam reales de la época que se pueden ver por ahí.
- en mi primer encuentro los Hurri´s me pegaron una pasada, dañando ambas alas y la instrumentación, aunque nada "demasiado" grave. Una vez recuperado del susto, visualmente haces un control de daños (se supone que los agujeros están donde te han pegado), compruebas que los mandos responden y que los indicadores que te quedan funcionan correctamente (temperatura del agua y aceite del motor) y ale, a seguir. La cabina del 109 (ayer volé el E4 en dogfight, contra Hurri´s y Spits) me parece ahora fantástica, a pesar de mi "quizá predispuesta" mala primera impresión hace unos días. El 109E4 por lo menos, resulta fácil de volar (mezcla y paso automáticos), sólo hay que andarse al loro con los radiadores.
Sobre el FM qué os puedo decir yo, no tengo ni idea, pero el vuelo resulta agradable, y el bicho da la sensación de emanar bastante potencia (quizá es que lo comparo con biplanos de la WWI
).
- el dogfigth lo jugamos en un mapa de islas, poca tierra mucho mar, un día soleado. La verdad que a mi me dió bastante buen rollo, me recuerda a alguna película mítica, que queréis que os diga, y el único problema es que hay algunas manchas (rectángulos grandes de texturas que no pegan) en alguna parte, por lo demás, bastante chulo. Cuando arreglen el detalle de los rectángulos esos quedará muy bien IMHO.
Vamos, resumiendo, que voy a ver si meto algunas horas en el 109, primero el E4 y progresivamente a modelos anteriores donde se aumenta la dificultad al carecer de sistemas automáticos (paso, mezcla). La vuelta en el Tiger Moth me parece suficiente lo que veo como para que el simulador me permita meterme en la piel del piloto.
El editor de misiones es sencillo y "algo" conocido para mi, por lo que voy a crear una misión similar a la que volamos el otro día desde Merville, un figther sweep sobre Manston, aunque quizá despeguemos desde St Omer a eso de las 15h, volaremos E4´s, y el tema de los enemigos no sé lo que meteré ... vamos, que nadie espere nada muy profesional, sino que es cuestión de ir salseando.
Teniendo en cuenta que lo que más me molesta a mi hoy en el Il-2 son las texturas sobre Francia, y que apenas oigo los disparos con el HSFX ... y viendo lo que vi ayer sobre el combate, estoy seguro que va a molar y mucho (de ahí que me anime a hacerlo). Cuando lo tenga os aviso (pero no será antes de hoy o mañana por la noche). Saludos.
Pues si ya no tenía muy claro en qué nivel de estima me teníais (ayer cuando hablaba y hablaba con el micro cerrado me lo llegué a cuestionar seriamente

Lo cierto es ... que son bastante positivas:
- el combate, y las explosiones en el avión enemigo cuando le aciertas son lo mejor, impactantes, crees que lo revientas ... pero no, el juego simula relativamente bien . Acabado o inacabado, de lo mejor que he visto en un simulador, te enteras perfectamente cuando le estás endiñando a tu enemigo y se parece (dentro de lo que cabe) a los footage de guncam reales de la época que se pueden ver por ahí.
- en mi primer encuentro los Hurri´s me pegaron una pasada, dañando ambas alas y la instrumentación, aunque nada "demasiado" grave. Una vez recuperado del susto, visualmente haces un control de daños (se supone que los agujeros están donde te han pegado), compruebas que los mandos responden y que los indicadores que te quedan funcionan correctamente (temperatura del agua y aceite del motor) y ale, a seguir. La cabina del 109 (ayer volé el E4 en dogfight, contra Hurri´s y Spits) me parece ahora fantástica, a pesar de mi "quizá predispuesta" mala primera impresión hace unos días. El 109E4 por lo menos, resulta fácil de volar (mezcla y paso automáticos), sólo hay que andarse al loro con los radiadores.
Sobre el FM qué os puedo decir yo, no tengo ni idea, pero el vuelo resulta agradable, y el bicho da la sensación de emanar bastante potencia (quizá es que lo comparo con biplanos de la WWI

- el dogfigth lo jugamos en un mapa de islas, poca tierra mucho mar, un día soleado. La verdad que a mi me dió bastante buen rollo, me recuerda a alguna película mítica, que queréis que os diga, y el único problema es que hay algunas manchas (rectángulos grandes de texturas que no pegan) en alguna parte, por lo demás, bastante chulo. Cuando arreglen el detalle de los rectángulos esos quedará muy bien IMHO.
Vamos, resumiendo, que voy a ver si meto algunas horas en el 109, primero el E4 y progresivamente a modelos anteriores donde se aumenta la dificultad al carecer de sistemas automáticos (paso, mezcla). La vuelta en el Tiger Moth me parece suficiente lo que veo como para que el simulador me permita meterme en la piel del piloto.
El editor de misiones es sencillo y "algo" conocido para mi, por lo que voy a crear una misión similar a la que volamos el otro día desde Merville, un figther sweep sobre Manston, aunque quizá despeguemos desde St Omer a eso de las 15h, volaremos E4´s, y el tema de los enemigos no sé lo que meteré ... vamos, que nadie espere nada muy profesional, sino que es cuestión de ir salseando.
Teniendo en cuenta que lo que más me molesta a mi hoy en el Il-2 son las texturas sobre Francia, y que apenas oigo los disparos con el HSFX ... y viendo lo que vi ayer sobre el combate, estoy seguro que va a molar y mucho (de ahí que me anime a hacerlo). Cuando lo tenga os aviso (pero no será antes de hoy o mañana por la noche). Saludos.