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Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 01:33
por Harald
je, je....ya veo que afinas con las preguntitas...

en cuanto a la 1ª, creo que la recepción heróica se resuelve dentro del pase, por lo que el contrario no puede intentar cogerla hasta que no se haya resuelto el pase, y la 2ª pienso que sí, el apuñalamiento se hace "en lugar de" placar. De hecho el programa te preguntará cada vez si quieres usar esa habilidad o no.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 02:38
por censor
Harald escribió:je, je....ya veo que afinas con las preguntitas...

en cuanto a la 1ª, creo que la recepción heróica se resuelve dentro del pase, por lo que el contrario no puede intentar cogerla hasta que no se haya resuelto el pase, y la 2ª pienso que sí, el apuñalamiento se hace "en lugar de" placar. De hecho el programa te preguntará cada vez si quieres usar esa habilidad o no.
Gracias por las respuestas.
Estoy jugando por primera vez con un equipo de elfos oscuros y me he fijado en que las posibilidades de promoción, sobre todo en un liga cerrada, son tremendas; ya que los posicionales son brutales. Y tener dos asesinos puede ser canela fina contra equipos fuertes como khemri. Hoy he matado a un jugador contrario con 2 subidas, en mi primera acción, apuñalándolo con un asesino. Aunque al final he perdido el partido por un pase mal dado (la verdad es que estaba sin rerolls y los jugadores no tenían habilidades de pase ni recepción). Pero no veas qué gustazo me he dado.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 02:48
por Harald
si vas a usar asesinos te recomiendo que si sacas dobles les pongas "placaje múltiple". esto les permite apuñalar dos veces con la misma acción :wink:

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 09:15
por Viajero
Lo que pasa con los asesinos es que son poco fiables, caros (inflan tu valor de equipo), movimiento psé y de AR7...

La mayoria de los mejores equipos de Elfos OScuros que he visto en OrcaCola ninguno lleva asesinos...

En cuanto al resto de los posicionales, son todos cojonudos sin duda. Los elfos oscuros son, igual que Carlsberg, "probablemente" los mejores elfos de BloodBowl.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 17:40
por Harald
eso y que su mejor arma es "perseguir", aunque no lo parezca

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 17:50
por SmilingTom
Por el coste que tienen, más vale darle perseguir a un línea (o mejor a un blitzer) si lo que quieres es un marcador. Con movimiento 6 perseguir apenas te dará resultados contra los jugadores que quieran esquivarte e irse a la carrera. La auténtica virtud de los asesinos es tener un señuelo. No importa contra quien juegues, si se rifa un blitz, puedes apostar a que se lo come él. Y eso pude dar ventajas tácticas.

La única virtud de las dagas es que sea cual sea el resultado, no pierdes turno y contra blodgers de armadura 7 (corredores ratunos, silvanos, etc) suelen ser eficaces. Más de una vez he visto como se fichaba un asesino para jugar un partido decisivo sólo por ese motivo

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 18:13
por Viajero
Sip, perseguir es una habilidad que depende de tu MO para tener exito. Con MO6, que está en la media, el asesino la verdad es que fallará en muchas ocasiones. En cambio en un MO8 o MO9 es bestial.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 18:18
por Harald
cierto, yo se lo suelo poner a los corredores skaven. Pero aun así los asesinos la traen de serie, y muchas veces el contrario no cuenta con ello.

No son ni de lejos lo mejor que tienen los elfos oscuros, solo una herramienta más.

Aunque a veces es verdad que se dan resultados sorprendentes.... algún hombre-árbol he visto apuñalar :x

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 18:19
por El Nota
Mas jugo se le saca a los blitzers en un equipo de elfos oscuros. Las brujas estan bien pero la AR8 que gastan los blitzer es la clave, comparada con el 7 de las brujas. Los asesinos desarrollados molan: diving tackle, dodge, pass block... pero solo cuando te sobra sitio y dinero.
Viajero escribió:En cuanto al resto de los posicionales, son todos cojonudos sin duda. Los elfos oscuros son, igual que Carlsberg, "probablemente" los mejores elfos de BloodBowl.
Y "Probablemente" uno de los mejores equipos de todo el BB. Al menos segun mi criterio: buena armadura, agilidad elfica, buen movimiento y duros de cojones.



Saludetes.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 11 Ene 2012, 18:28
por El Nota
Harald escribió:cierto, yo se lo suelo poner a los corredores skaven. Pero aun así los asesinos la traen de serie, y muchas veces el contrario no cuenta con ello.

No son ni de lejos lo mejor que tienen los elfos oscuros, solo una herramienta más.

Aunque a veces es verdad que se dan resultados sorprendentes.... algún hombre-árbol he visto apuñalar :x
Es que tener 4 gutter runners da mucho juego: si sacas dobles le pones horns para la defensa, al de ataque block/dodge/habilidades varias, con AG5 las posibilidades son infinitas, con MOV+1 Touchdowns en un turno, etc.

Una vez vi un equipo de Skaven con una rataogro con shadowing. Que momentos de gozo le dio a su dueño :mrgreen: ç



Saludetes.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 12 Ene 2012, 15:03
por censor
Yo tengo en un equipo de la liga pública una bestia de Nurgle con +1 de fuerza, y los tentáculos hacen estragos contra corredores de alcantarilla y receptores silvanos.

¿Para un asesino elfo oscuro qué subidas normales vienen bien? Supongo que en pie de un salto es básico, ¿pero qué más?

EDITO: ya veo que el Nota ya había hablado sobre el tema.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 12 Ene 2012, 18:40
por Harald
censor escribió:Yo tengo en un equipo de la liga pública una bestia de Nurgle con +1 de fuerza, y los tentáculos hacen estragos contra corredores de alcantarilla y receptores silvanos.

¿Para un asesino elfo oscuro qué subidas normales vienen bien? Supongo que en pie de un salto es básico, ¿pero qué más?

EDITO: ya veo que el Nota ya había hablado sobre el tema.
para mí block y dodge son esenciales.... más que nada para asefurar su supervivencia (va a atraer muchos placajes sobre él y solo tiene armadura 7), y como ya te dije placaje múltiple es una buena idea

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 12 Ene 2012, 21:10
por El Nota
Harald escribió:
censor escribió:Yo tengo en un equipo de la liga pública una bestia de Nurgle con +1 de fuerza, y los tentáculos hacen estragos contra corredores de alcantarilla y receptores silvanos.

¿Para un asesino elfo oscuro qué subidas normales vienen bien? Supongo que en pie de un salto es básico, ¿pero qué más?

EDITO: ya veo que el Nota ya había hablado sobre el tema.
para mí block y dodge son esenciales.... más que nada para asefurar su supervivencia (va a atraer muchos placajes sobre él y solo tiene armadura 7), y como ya te dije placaje múltiple es una buena idea
Yo le pondria:
-1ª habilidad: dodge.
-2ª habilidad: diving tackle.
-3ª habilidad: pass block o block. Pero de elegir, elegiria pass block.

Con tres habilidades es un maquinon en defensa. Es una progresion que se basa mas en el shadowing. Y si al que cubres no sale de zona, puñalada al siguiente turno. La habilidad de "Pass block" combina muy bien: se situa al asesino en defensa profunda y marcas a tres casillas maximo a los que van a recibir. Cuando se hace el pase puedes mover hasta tres casillas y: intentas una intercepcion (6+), el receptor tendra un -1 a catch y luego, si sale de zona, usas shadowing y diving tackle (placaje defensivo).

Si se sacan unos dobles, es dificil renunciar al multiple block, la verdad. Para una cuarta habilidad pillaria tackle o block.

Los asesinos tienen muchos desarrollos segun lo que quieras. Pero los asesinos tampoco son la fuerza del equipo de elfos oscuros, tampoco hace falta protegerlos tanto.


Saludetes.

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 13 Ene 2012, 18:32
por SmilingTom
El Nota escribió: Yo le pondria:
-1ª habilidad: dodge.
-2ª habilidad: diving tackle.
-3ª habilidad: pass block o block. Pero de elegir, elegiria pass block.

Con tres habilidades es un maquinon en defensa. Es una progresion que se basa mas en el shadowing. Y si al que cubres no sale de zona, puñalada al siguiente turno. La habilidad de "Pass block" combina muy bien: se situa al asesino en defensa profunda y marcas a tres casillas maximo a los que van a recibir. Cuando se hace el pase puedes mover hasta tres casillas y: intentas una intercepcion (6+), el receptor tendra un -1 a catch y luego, si sale de zona, usas shadowing y diving tackle (placaje defensivo).

Si se sacan unos dobles, es dificil renunciar al multiple block, la verdad. Para una cuarta habilidad pillaria tackle o block.

Los asesinos tienen muchos desarrollos segun lo que quieras. Pero los asesinos tampoco son la fuerza del equipo de elfos oscuros, tampoco hace falta protegerlos tanto.


Saludetes.
+1. Cuando los equipos ágiles empiezan a estar desarrollados se hace imprescindible contar con marcadores, pues con un único blitz generalmente no basta para cubrir a todos los que se te han colado. Tener uno o dos safeties vale su peso en TV

Re: Principios Básicos para principiantes

Publicado: 13 Ene 2012, 19:38
por censor
¿Se puede usar perseguir y placaje heróico a la vez?