Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN
Publicado: 12 Ene 2012, 13:14
os sigo con sumo interés
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13265
Tambien se podria asignar una cantidad X de puntos a la unidad que alcance cada uno de los niveles de atrincheramiento marcados en el TOAW. Esos puntos se gastarian unicamente en atrincheramiento. Por ejemplo, 100 puntos para "Defending", 200 puntos para "Entrenched" y 300 para "Fortify".Citar:
Por ejemplo: las fortificaciones. En el Toaw3 hay tres niveles creo recordar: Defending, Entreched y Fortify (creo que era algo así) En el primer nivel el jugador que defiende tendría pozos de tirador, en el segundo tendría trincheras, y en el ultimo fortines. Lo bueno es que no tendríamos que elaborar reglas para establecer como se alcanzan esos niveles, esa orden la daría el comandante en el mapa del Toaw3 y sería el juego el que realizaría los cálculos de forma automática basándose en si tienen los suministros, si tiene un HQ cerca, ect. Todo eso lo haría ya el motor del Toaw3 sin necesida de preocuparnos como hacerlos nosotros ni establecer reglas ni nada por el estilo.
Citar:
Otro tema importante, el de las posiciones defensivas. Me gustaría saber mejor como se alcanzan los 3 niveles que has nombrado. Y, sin embargo, quedaría pendiente el número de "trincheras", de "bunkeres", de "alambradas", de minas y sus tipos, sacos terreros e incluos de pozos de tirador. Supongo que esto no lo administra el TOAW3 y habría que aplicar una regla a partir del nivel asignado por el TOAW3 y en dependencia de 3 cosas (se me ocurren): tiempo que la unidad ocupa defensivamente un terreno; recursos (abastecimiento) de que dispone; número de hombres que contiene la unidad y cuantos de ellos son pioneros o ingenieros.
Para la gestión de fortificaciones, me remito a lo que ya postee en el anterior foro, siendo mayor el número de fortificaciones construidas en cada mapa “táctico” dependiendo del número de unidades y apoyos de ingenieros que se sitúen en dicho mapa/cuadricula durante ese turno, y que el bando ocupante de dicha cuadricula las situe en el mapa táctico correspondiente.
Es posible que no sea necesario. El TOAW establece niveles de atrincheramiento en base a un tanto por ciento. Pasando el puntero del ratón por el Hex figura el porcentaje de atrincheramiento de esa ubicación entre otras informaciones. En el momento en que se alcanza el primer nivel (Defendiendo) equivaldría, creo recordar a un 33% y, además, el contorno del hex aparecerá remarcado un poquito más oscuro para señalar este hecho (ha de suponerse que son obras fijas). Así hasta alcanzar el 100% que daría una posición totalmente fortificada (el juego incluso baja el nivel de atrincheramiento si cae en manos enemigas. Me parece que del 100% bajaría al 25% en ese caso. Bueno, igual los porcentajes no son exactos pero creo recordar algo así). En definitiva, es posible que se pudieran manejar esos datos que aporta el motor del juego para pasarlos al Normandy de alguna manera...Tambien se podria asignar una cantidad X de puntos a la unidad que alcance cada uno de los niveles de atrincheramiento marcados en el TOAW. Esos puntos se gastarian unicamente en atrincheramiento. Por ejemplo, 100 puntos para "Defending", 200 puntos para "Entrenched" y 300 para "Fortify".
Cierto, funciona así. Pasarlos al CMBN sería tan sencillo como hacer una tabla que muestre el equivalente entre el % y los elementos concretos que aparecerán en el CMBN, por ejemplo:xtraviz escribió:Es posible que no sea necesario. El TOAW establece niveles de atrincheramiento en base a un tanto por ciento. Pasando el puntero del ratón por el Hex figura el porcentaje de atrincheramiento de esa ubicación entre otras informaciones. En el momento en que se alcanza el primer nivel (Defendiendo) equivaldría, creo recordar a un 33% y, además, el contorno del hex aparecerá remarcado un poquito más oscuro para señalar este hecho (ha de suponerse que son obras fijas). Así hasta alcanzar el 100% que daría una posición totalmente fortificada (el juego incluso baja el nivel de atrincheramiento si cae en manos enemigas. Me parece que del 100% bajaría al 25% en ese caso. Bueno, igual los porcentajes no son exactos pero creo recordar algo así). En definitiva, es posible que se pudieran manejar esos datos que aporta el motor del juego para pasarlos al Normandy de alguna manera...Tambien se podria asignar una cantidad X de puntos a la unidad que alcance cada uno de los niveles de atrincheramiento marcados en el TOAW. Esos puntos se gastarian unicamente en atrincheramiento. Por ejemplo, 100 puntos para "Defending", 200 puntos para "Entrenched" y 300 para "Fortify".
He remitido un mensaje privado a Defcon invitándolo a colaborar con este asunto.daniel escribió:No conocía el gestor de Defcon, pero desde luego resuelve todos los problemas.
Por mi valeVon Voit escribió:He remitido un mensaje privado a Defcon invitándolo a colaborar con este asunto.daniel escribió:No conocía el gestor de Defcon, pero desde luego resuelve todos los problemas.
Por otra parte, me gustaría saber tu opinión (y el de todos los interesados) de seguir un plan de trabajo tal como he propuesto en el punto anterior.
De acuerdo, a ver si se suma más gente. Creo que puede ser la forma de hacer un trabajo en conjunto efectivo.daniel escribió:Por mi valeVon Voit escribió:
Por otra parte, me gustaría saber tu opinión (y el de todos los interesados) de seguir un plan de trabajo tal como he propuesto en el punto anterior.
Me encargo, es más estoy diseñando un mapa en el Toaw3 que cubre la zona de la playa Utah, desde Carentan a Valognes, es decir todo el escenario en el que saltaron las divisiones aerotrasnportadas americanas el día D. Puede ser util para montar multiples campañas. También estoy diseñando algunos mapas clave en el CMBN. Los hexágonos del mapa de campaña tiene 500 metros de lado. Es decir, cada hexágono representa más o menos un cuadrado de 1x1kmVon Voit escribió:De acuerdo, a ver si se suma más gente. Creo que puede ser la forma de hacer un trabajo en conjunto efectivo.daniel escribió:Por mi valeVon Voit escribió:
Por otra parte, me gustaría saber tu opinión (y el de todos los interesados) de seguir un plan de trabajo tal como he propuesto en el punto anterior.
Tienes adjudicado desarrollar el tema del TOAW3.
Por otra parte, ¿te adjudico definitivamente como encargado de los siguentes temas ?(mira el hilo viewtopic.php?t=6572) :
2.TAMAÑO DEL ESCENARIO Y DE LOS HEXES OPERATIVOS (FRENTE DEL HEXE). DATOS PLASMADOS EN EL MAPA OPERATIVO (ACCIDENTES NATURALES y TIPO DE TERRENO (ríos vadeables o no, zonas llanas, montañosas, bosques, urbanizaciones rurales o urbanas…)?.
3. ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA. DIMENSIÓN TEMPOROESPACIAL (HISTORICIDAD O FICCIÓN). REGLAS DE FINALIZACION Y OBJETIVOS. Incluye como se contabilizará el tiempo.
9. Tipos de despliegue (en ataque, en retirada, defensa estática) en los movimientos operacionales y su aplicación en el TOAW3.
Por supuesto, no tiene porque haber un único encargado por tema, eso sí, el encargado es el que redacta finalmente las reglas teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los demás y, en caso de ser más de uno tienen que coordinarse entre ellos, como es evidente.
De acuerdo, así lo apunto para los tres temas el 2, el 3 y el 9 además del propio del TOAW3. Te pediría que veas en el hilo viewtopic.php?t=6572 algunas sugerencias mías para estos temas y me digas algo al respectodaniel escribió:Me encargo, es más estoy diseñando un mapa en el Toaw3 que cubre la zona de la playa Utah, desde Carentan a Valognes, es decir todo el escenario en el que saltaron las divisiones aerotrasnportadas americanas el día D. Puede ser util para montar multiples campañas. También estoy diseñando algunos mapas clave en el CMBN. Los hexágonos del mapa de campaña tiene 500 metros de lado. Es decir, cada hexágono representa más o menos un cuadrado de 1x1kmVon Voit escribió:
De acuerdo, a ver si se suma más gente. Creo que puede ser la forma de hacer un trabajo en conjunto efectivo.
Tienes adjudicado desarrollar el tema del TOAW3.
Por otra parte, ¿te adjudico definitivamente como encargado de los siguentes temas ?(mira el hilo viewtopic.php?t=6572) :
2.TAMAÑO DEL ESCENARIO Y DE LOS HEXES OPERATIVOS (FRENTE DEL HEXE). DATOS PLASMADOS EN EL MAPA OPERATIVO (ACCIDENTES NATURALES y TIPO DE TERRENO (ríos vadeables o no, zonas llanas, montañosas, bosques, urbanizaciones rurales o urbanas…)?.
3. ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA. DIMENSIÓN TEMPOROESPACIAL (HISTORICIDAD O FICCIÓN). REGLAS DE FINALIZACION Y OBJETIVOS. Incluye como se contabilizará el tiempo.
9. Tipos de despliegue (en ataque, en retirada, defensa estática) en los movimientos operacionales y su aplicación en el TOAW3.
Por supuesto, no tiene porque haber un único encargado por tema, eso sí, el encargado es el que redacta finalmente las reglas teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los demás y, en caso de ser más de uno tienen que coordinarse entre ellos, como es evidente.
Ok, lo miraré. Por cierto tambiéne stoy haciendo un pequeño mod gráfico para que el mapa del Toaw3 parezca un mapa militar de la épocaVon Voit escribió:De acuerdo, así lo apunto para los tres temas el 2, el 3 y el 9 además del propio del TOAW3. Te pediría que veas en el hilo viewtopic.php?t=6572 algunas sugerencias mías para estos temas y me digas algo al respectodaniel escribió:Me encargo, es más estoy diseñando un mapa en el Toaw3 que cubre la zona de la playa Utah, desde Carentan a Valognes, es decir todo el escenario en el que saltaron las divisiones aerotrasnportadas americanas el día D. Puede ser util para montar multiples campañas. También estoy diseñando algunos mapas clave en el CMBN. Los hexágonos del mapa de campaña tiene 500 metros de lado. Es decir, cada hexágono representa más o menos un cuadrado de 1x1kmVon Voit escribió:
De acuerdo, a ver si se suma más gente. Creo que puede ser la forma de hacer un trabajo en conjunto efectivo.
Tienes adjudicado desarrollar el tema del TOAW3.
Por otra parte, ¿te adjudico definitivamente como encargado de los siguentes temas ?(mira el hilo viewtopic.php?t=6572) :
2.TAMAÑO DEL ESCENARIO Y DE LOS HEXES OPERATIVOS (FRENTE DEL HEXE). DATOS PLASMADOS EN EL MAPA OPERATIVO (ACCIDENTES NATURALES y TIPO DE TERRENO (ríos vadeables o no, zonas llanas, montañosas, bosques, urbanizaciones rurales o urbanas…)?.
3. ORGANIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA. DIMENSIÓN TEMPOROESPACIAL (HISTORICIDAD O FICCIÓN). REGLAS DE FINALIZACION Y OBJETIVOS. Incluye como se contabilizará el tiempo.
9. Tipos de despliegue (en ataque, en retirada, defensa estática) en los movimientos operacionales y su aplicación en el TOAW3.
Por supuesto, no tiene porque haber un único encargado por tema, eso sí, el encargado es el que redacta finalmente las reglas teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los demás y, en caso de ser más de uno tienen que coordinarse entre ellos, como es evidente.
¡¡¡ Genial, daniel !!!.daniel escribió:
Ok, lo miraré. Por cierto tambiéne stoy haciendo un pequeño mod gráfico para que el mapa del Toaw3 parezca un mapa militar de la época