Re: [AAR - Ancient War - Gallic Wars] SPQR - Torres de asedi
Publicado: 16 Ene 2012, 13:18
Viene implementada una opcion para multiplayer pbme.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13370
Los líderes cuanto mejores son más alcance tienen y por tanto más opciones de no perder el C&C. También son mejores recuperando unidades desorganizadas. El que las tropas sean experimentadas afecta a las tiradas de moral (que afectan a la fatiga) y sufren menos cuando un líder importante muere en combate (la pérdida de un buen líder incrementa la fatiga, como si fuera una traslación de la pérdida de moral). Las torres no las he movido para no avanzarlas demasiado, no quiero precipitarme hasta saber qué pretenden hacer los galos con esa caballería y el flanco izquierdo.AlGharib escribió:![]()
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Oye, oye, oye... esto tiene muy buena pinta. A mi también me atrae eso de que no siempre hagan lo que deben. Por cierto, ¿depende de la calidad del líder? ¿un buen líder puede hacer que se reduzcan los imprevistos? ¿Y que las tropas sean experimentadas? ¿Al menos dice el manual qué factores ayudan? Quiero probar el juego, en breve lo haré, pero hoy no he tenido tiempo entre una cosa y otra.
Sobre el turno... Vaya, los únicos que han fallado han sido los legionarios; se espera más de ellos, caramba. De todos modos, otra de las ventajas de dividir es que, ahora, al menos la mitad de esa unidad está bien situada.
¿Cuántos turnos tienes para sacar a la torre de asedio? Por cierto, ¿no la moviste este turno?
Muchas gracias, tengo un par de ellos y no me acaban de convencer, pero los de HPS tampoco, que le vamos a hacer con los años me he vuelto muy pijo y me gusta no solo jugar, sino deleitarme con los ojos y graficamente me echan más para atras que un morreo de Carmen de Mairena.Donegal escribió:Mira que me gusta el tema pero es que el juego de HPS no hay por donde cogerlo. Yo no soporte ni un turno. Eso de no poder ver donde has ordenado que vaya una unidad sin tener que pinchar en ella me mata.
A pesar de los años, para mi el mejor sustituto de los GBOH de GMT siguen siendo los juegos de Great Battles basados en los de GMT
+1 Y me he reído recordando algun juego de los que mencionas. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no se si juegan con nuestra nostalgia o es simple desidia: saben que apenas hay competencia y los hardcore wargameros lo compraran si o si. A mi al principio no me molestaba. Pero empieza a cabrearme el tema. Yo no quiero graficos a lo Battlefield 3, solo ver un pelo de evolución, que el 3D sea agradable, friendly y no el bodrio que es, que hasta acaba reventandote los ojos. Tampoco creo que requiera una inversion astronomica por su parte. Ves el mapa del WITE y lo comparas con el War in Russia y ves esa evolución. Coges cualquiera de HPS y siguen con la misma historia ¡hombre no jodamos! En fin es lo que hay...Pienso que los graficos no son lo esencial en un juego, y mas si este vale la pena...Pero me da rabia porque si se lo currasen un pelin los de HPS nos ofrecerian un producto de dioses....Haplo_Patryn escribió:A mí los HPS y creo que es una opinión muy compartida, explotan un poco el aspecto nostálgico de cuando salieron los primeros juegos estratégicos/tácticos para ordenador, ya fuera para Commodore, Amstrad o los primeros 286, 386 y 486, etc. Lo que ahora nos choca era algo que nos parecía genial hace años y ahora nos sorprendemos de ver cómo éramos capaces de jugar a juegos como el primer Civilization, Colonization, el Green Beret, Comandos y todo eso. Yo he llegado a jugar juegos de estrategia que gráficamente eran un truño pero eso lo vemos ahora que estamos habituados a gráficos de infarto. Aún recuerdo haber cambiado el pc para poder agenciarme el Sid Meier's Gettysburg y ahora lo juegas y te preguntas cómo era posible que me cambiara el ordenador para poder jugar un juego con ese aspecto gráfico.
Hay un ejemplo reciente de situación embarazosa en mi quehacer diario en mi relación con los wargames de PC que explica la situación tan ambigua en la que nos encontramos los amantes de los wargames y de los periodos históricos importantes de la Historia. Recientemente abrí un post sobre los Total War ya que me había agenciado el Napoleon y el Empire, ambos temas muy interesantes con la Guerra FrancoIndia, las guerras napoleónicas, la época de los grandes Imperios, etc. Gráficamente es espectacular pero después de haber jugado entre 10 y 12 horas con diversos mods que en teoría le dan al juego mayor profundidad me encuentro con que no me creo para nada las situaciones que se dan. En varias batallas me he encontrado siendo atropellado por las tropas enemigas, sin poder controlar nada de nada. Tropas que cargan desde una pendiente hacia arriba y que destrozan al defensor o que corren más que Usain Bolt, etc, etc. Al final esto te rompe y te jode. Resumiendo, que al final has de recurrir a los juegos que realmente están hechos para uno, en este caso los HPS que tienen los napoleónicos, Civil War, Ancient Wars, etc. Y al final ves que están hechos con cariño, no muy cuidados estéticamente pero que en el fondo pretenden gustar sin alardear gráficamente como los Total Shit War.
Es triste pero es la realidad de nuestro nicho de gustos wargameros. Si queremos jugar juegos profundos y que respondan a nuestras exigencias debemos renunciar a los gráficos o eso es lo que de momento nos venden. Ojalá una gran empresa sacara un juego de este estilo con gráficos chulos pero lo que hay es lo que tenemos y la realidad es que HPS ofrece lo que casi nadie más quiere ofrecer. Con eso juegan y con la lealtad de un nutrido grupo de fans que son incondicionales.