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Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 08 Ago 2012, 10:22
por Niessuh
Vencini escribió:Niessuh escribió: ¿se puede hacer fuego de area a un edificio del que no ves el centro de su "zona de ocupación"?
Esto no lo he entendido muy bien. Pero si te refieres a si se puede disparar a plantas concretas de un edificio. Segunda, tercera, cuarta, etc. Sí se puede
Me refiero a que si solo ves una esquina de un edificio (porque por ejemplo otros edificios tapan el resto) no puedes hacer fuego de area sobre el, solo puedes hacerlo sobre zonas en las que ves su centro.
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 08 Ago 2012, 14:26
por Vencini
Niessuh escribió:Me refiero a que si solo ves una esquina de un edificio (porque por ejemplo otros edificios tapan el resto) no puedes hacer fuego de area sobre el, solo puedes hacerlo sobre zonas en las que ves su centro.
Pues creo q sí. Te saldrá una línea gris. Le das orden fuego y te saldrá una línea roja o amarilla, eso sí, hacia el centro del edificio. Lo q pasa es q esa línea cruzará con esos obstáculos q tiene por delante y entonces no darán todos los disparos en el edificio que hayas elegido como objetivo. Algunos disparos darán en esos obstáculos. Estoy haciendo un AAR. A ver si puedo reproducir esa situación.
Ahora te has explicado mejor y lo he entendido
Otra cosa. Han sacado unos "fix" para el juego. No hay ni que registrarse para bajárselos. Parchea algunos errores q había. Vaya tela... Os dejo el enlace:
http://www.battlefront.com/community/an ... =137&a=547
Saludos!
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 08 Ago 2012, 15:02
por Vencini
Niessuh escribió:Me refiero a que si solo ves una esquina de un edificio (porque por ejemplo otros edificios tapan el resto) no puedes hacer fuego de area sobre el, solo puedes hacerlo sobre zonas en las que ves su centro.
- La unidad tiene visión parcial del edificio (línea gris). Los de la línea amarilla disparan (menos el de la mp40) y los de la línea roja, q no tienen visión no disparan. También me ha pasado lo siguiente. Una ametralladora ligera tras un muro bajo. Tienen visión de una planta alta de un edificio. Pero algunos disparos dan en el muro bajo tras el q se parapetan y otros, dan en la fachada de la casa.
Espero haber aclarado la duda

saludos!
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 08 Ago 2012, 19:19
por Niessuh
Me referia a los blindados, como la otra cuestión. Siento haberte liado Vencini.
Un vehiculo que está como la escuadra que has puesto, que no ve el centro del edificio, sino solo una esquina y quiere hacer fuego sobre el.
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 08 Ago 2012, 23:34
por Vencini
Niessuh escribió:Me referia a los blindados, como la otra cuestión. Siento haberte liado Vencini.
Un vehiculo que está como la escuadra que has puesto, que no ve el centro del edificio, sino solo una esquina y quiere hacer fuego sobre el.
Aquí está el cansino de siempre...

Pues he hecho la prueba con un tanque del mismo escenario. Primero lo he puesto en una posición donde no ve claramente todo el edificio. Ve una esquina y le he dado la orden de disparar y lo ha hecho sin problemas. Después le he dado una orden de marcha atrás. Como ahora se pueden arrastrar los puntos de movimiento me ha sido más o menos fácil dar con una situación límite. En este caso, lo que planteas. Lo q ha pasado es q ha cambiado automáticamente la línea de disparo al centro del edificio. Pero ha seguido disparando.
Creo q he tenido un poco de potra pero se puede reproducir. Lo he intentado hacer un par de veces más para grabar un vídeo (si quieres lo puedo colgar para q lo veas) pero no me ha salido. Al final despues de tres intentos tengo el vídeo grabado donde cambia la línea de disparo al centro y sigue disparando "a la esquina" del edificio.
Moraleja: Se puede hacer pero hay q hilar muy fino.
El vídeo:
http://vimeo.com/47203663
Saludos!
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 09 Ago 2012, 12:59
por Niessuh
gracias mil

Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 17 Ago 2012, 22:00
por Vencini
Me ha llegado esta mañana la caja del CMFI y la verdad no es nada espectacular...La caja, está hecha de un materíal difícil de describir. Una nueva mezcla espacial entre el cartón y el aluminio...Sólo cabe el disco del CMFI así q supongo q la caja más grande del CMBN será para los siguientes módulos q tiene pensado sacar. Aunq la verdad estoy un poco confundido con tanto cambio y tantas modificaciones, parches, mods...En fin, el CM primitivo era un juegazo. Con haberle hecho un lavado de cara gráfico y alguna q otra mejorilla por aquí o por acá, serían los amos del mundillo pero se ve q la codicia les ha podido y estoy pagando con el sudor de mis leuros sus ansias de parné.
El manual (por llamarlo de alguna manera) que viene con la caja es...Bueno, no está a la altura. Es de un material normal y corriente de cualquier copistería. Le han puesto un canto de tipo "muelle" bastante cutre. Es en blanco y negro y las fotos q hay dentro no son de mucha calidad la verdad. Incluso en una de las explicaciones sobre uno de los paneles, sale un soldado con el uniforme actual de Irak?? En fin, bastante chapucero...Además no te salen las unidades al final...Es como el del CMBN pero infinitamente más cutre.
Si alguien quiere comprarse el CMFI en su versión física, le recomendaría que no lo hiciera. Le recomiendo, como he leído por aquí, q se compre la digital y se haga una copia a parte de los ,manuales y si quiere una copia en CD del juego. La verdad es q me escuece un poco la relación calidad-precio del producto...Os dejo una foto. Saludos!

Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 18 Ago 2012, 10:41
por Patxi
Muchacho, gracias por el aporte.
Un punto mas para seguir a Battlefront desde una distancia prudencial.
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 31 Ago 2012, 23:54
por aristoteles
Pues que quereis que os diga,..esto es un SEÑOR juegazo. La version 2.0 del motor se acerca lenta pero acertadamente a lo que todos habiamos anhelado, un CMBB con esteroides...Buenos, muy buenos tiempos para el wargame tactico...

Os lo recomiendo, visto lo que hay hoy en dia,por ahi, ( y no solo hablo de wargames), esto es una joya, un juego serio y de mucha vida util (y sino que se lo digan a los jugones de Diablo 3,...dios, que infumables son lo juegos de hoy en dia,...).
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 01 Sep 2012, 09:25
por Vencini
aristoteles escribió:Pues que quereis que os diga,..esto es un SEÑOR juegazo. La version 2.0 del motor se acerca lenta pero acertadamente a lo que todos habiamos anhelado, un CMBB con esteroides...Buenos, muy buenos tiempos para el wargame tactico... Os lo recomiendo, visto lo que hay hoy en dia,por ahi, ( y no solo hablo de wargames), esto es una joya, un juego serio y de mucha vida util
Gracias a gente como tu, q se curra unos mods increíbles, pues sí. Eres un camello de mods, hay gente con mono esperándo tus novedades
¿Un juegazo? A mi entender promete llegar a serlo, pero todavía no se ha transformado en "superguerrero". Como ejemplo, tus mods y los de otras personas ¿Porqué si tienen tanta aceptación no los implementan o ponen una opción, en el panel de control del principio, para hacerlo? O, desde mi punto de vista el mod de Marco Bergman sobre el rango y la silueta de las armas. Una idea genial q por ahora se resisten en aplicar... Miro diariamente el foro de battlefront y habitualmente suele haber post o hilos de cosas q hay q pulir...
Más q un diamante, pienso que es un diamante en bruto. Si eres americano, te saldrá a cuenta comprar la ediciones físicas. Yo me las estoy comprando porq tengo la sensación q este juego será finalmente la joya q comentas, pero la gente q juega a otros juegos o no le interesa especialmente este, le recomendaría q se comprasen sólo la digital. No tengo muchos juegos y por eso me gasto los dineros en el CM
aristoteles escribió:y sino que se lo digan a los jugones de Diablo 3,...dios, que infumables son lo juegos de hoy en dia,...)
Es mi segundo juego. Tengo para pensar el CM y para "embrutecerme" el D3. A mí D3 me encanta, es más, este sí me parece una joya. Lo q pasa es q a nivel mundial hay tropecientos mil frikazos q se terminan el juego en dos semanas y explotan recursos del juego (esto ya lo ha corregido Blizzard)

. He pagado 60 leuros por él, y llevo muchiiiiiiiismas horas de entretenimiento y cuando han actualizado o parcheado algo del juego, no tengo q hacerlo yo mismo manualmente (como en el CM q tienes q estar atento a las novedades) es automático .
En fin, no se q tendrá el café q me estoy tomando q estoy más parloso de lo habitual
Moraleja: comprar el CM pero en digital y D3 es la pera limonera.
Saludos a todos!
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 02 Sep 2012, 00:36
por aristoteles
Pues mira que respeto tus gustos Vencini, pero es que para mi Diablo 3 es como ir a currar, (o sea hacer todos los dias lo mismo, monotona y repetitivamente), recibir una pequeña paga y gastártela en comprar cosillas para poder seguir trabajando,...y por el camino se te olvida que no te diviertes, y que estas perdiendo el tiempo esperando que te caiga un objetito en forma de pixel marroncito o amarillito para pasarte un juego que ya te has pasado 60 veces de pe a pa y que ya no tiene ni endgame, ni alternativas, ni variedad, ni nada de nada. Pero vamos, que si te gusta me parece perfecto, eh?

Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 02 Sep 2012, 01:25
por rafastar
En BTF hacen referencia a dos vídeos AAR del CMFI y la verdad es que a pesar de la mala calidad de los vídeos el motor 2.0 parece bastante bueno. Gráficamente me da la sensación general de ser todo más realista, más suave, sombras e iluminación más naturales. Y también me ha parecido que iba más fluido.
Y lo de los iconos del enemigo con niebla de guerra me parece básico. Los del CMBN son cuasi-inútiles y molestan más que ayudan: son todos iguales y van quedando cagarrutas por todo el mapa. En el 2.0 indican la categoría genérica del contacto enemigo y cuando reaparece el contacto el icono se quita, todo más al estilo del CMx1. Lo que no sé es si al ver al enemigo sigue identificándolo hasta en el carnet de identidad o te va diciendo información parcial como en el CMx1, que es como debería ser.
Vamos, que creo que aunque despotrique contra esta gente puede que el motor 2.0 sí que se lo hayan currado de verdad, sobre todo gráficamente, y que merezca pagar 8€ para actualizar el CMBN. Me gustaría probar una demo del CMFI.
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 02 Sep 2012, 11:47
por aristoteles
Y en breve:
"CM: Eastern Front 1. The first of four Eastern Front "families" starts with Operation Bagration (June 1944) and eventually covers through to the end of the war (May 1945). For many tactical warfare enthusiasts, this period is considered the most tactically interesting since both sides were at their peak of their military technology, organization, and experience. The scope and scale of the combat offers plenty of subject matter to explore"
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 10 Sep 2012, 09:49
por Von Patoso
En general no soy muy dado a criticar a los de Battlefront, pero está vez creo que se lo merecen. Parece ser que eso de testar los juegos que lanzan es una cosa antigua y que choca frontalmente con su política de sacar juegos como rosquillas para hacer caja. Ya se sabe: en general las prisas no son buenas…
Hace un mes que sacaron el juego y ya hay un parche para la campaña oficial de los alemanes
http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2257. Y no soluciona un problemilla sin importancia: “The primary purpose of this patch was to fix the Decision Point bug, but several minor balance tweaks have also been made”
Yo ahora mismo estoy jugando esa campaña y me temo que tendré que empezarla de nuevo para evitar el problemilla del fallo a la hora de tomar la decisión sobre su desarrollo. En fin…
Re: Combat Mission: Fortress Italy
Publicado: 10 Sep 2012, 13:17
por Patxi
No volvere a tropezar dos veces con la misma piedra. Esperaremos que saquen la version 3.0 y entonces, solo entonces, si el juego sigue interesandome, pasare por caja.
