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Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 19 Ago 2012, 13:12
por EDIPO
Von_Moltke escribió:A ver Señores, que hacen Edu y Edipo con un juego de niños y dejando de lado el WITE.
Porque eso es lo que a primera vista me parecía este juego en comparación, pero si le estáis dando caña vosotros, habrá que darle una oportunidad.
Es leer Moltke, y entrarme escalofríos y ponérseme los pelos como escarpias...tú dale una oportunidad, eso sí, cuando Joselillo acabe de hacerte a la parrilla
In Joselillo we trust, que es un juego muy bien parido.
Y del post de Edu y para que esto no acabe en una fiesta homoerótica

, agradecer el esfuerzo por coger a tus queridos ivanes en esta GC y darte un fortísimo abrazo kamerad con mis 2 brazos (el 1 y 4 PzArmees

) ¡eres un gran amigo!
And welcome Massena

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 19 Ago 2012, 13:25
por EDIPO
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 19 Ago 2012, 14:50
por Von_Moltke
Una pregunta.- ese juego, al menos el aspecto gráfico y las pantallas, se parece mucho al Advanced Tactics II, por eso decía que parecía bastante simple, ¿vas a comentar la mecánica del juego o sólo la estrategia?
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 19 Ago 2012, 15:11
por EDIPO
Von_Moltke escribió:Una pregunta.- ese juego, al menos el aspecto gráfico y las pantallas, se parece mucho al Advanced Tactics II, por eso decía que parecía bastante simple, ¿vas a comentar la mecánica del juego o sólo la estrategia?
Hombre me centraré en la partida en sí, en la estrategia, pero dando pinceladas sobre el juego..y todas las dudas que tengas/ais sobre la mecánica del mismo las contestaré encantado. A ver no es WITE en cuanto a complejidad, pero tiene su qué y, en efecto, es del mismo creador del AT. Para mi gusto el manual es ligerito, en tanto en cuanto, no desvela ciertas mecánicas internas que sería interesante conocer más a fondo. Intentaré, a medida que pasen los turnos, que te hagas una idea más completa del mismo

pero cómo te decía, siendo de dificultad fácil-media ha salido un juego muy bien parido, intuitivo, elegante y entretenidísimo.
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 19 Ago 2012, 17:32
por Satur
A mí me gusta mucho el uso de cartas en estos juegos, así que si de vez en cuando comentas algo sobre las que usas (tampoco es que comentes todas que sería muy pesado) te lo agradecería.

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 23 Ago 2012, 23:12
por Piteas
Otro fiel seguidor. Tengo este juego en la lista de posibles y me encanta que me convenzan de esta manera

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 25 Ago 2012, 18:40
por EDIPO
Piteas escribió:Otro fiel seguidor. Tengo este juego en la lista de posibles y me encanta que me convenzan de esta manera
Espero que te animes.
Te dejo un link del foro de Matrix en el que los usuarios comentan sus opiniones
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3158604
Satur escribió: mí me gusta mucho el uso de cartas en estos juegos, así que si de vez en cuando comentas algo sobre las que usas (tampoco es que comentes todas que sería muy pesado) te lo agradecería.
Oído cocina!! :
En breve subo el T1...
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 26 Ago 2012, 08:10
por EDIPO
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 29 Ago 2012, 14:25
por Whizar
Edipo, vuelvo de mi ausencia por problemas informáticos y porque no decirlo de descanso necesario y te encuentro en la cama con Eduhausser y no solo eso sino que encima me cambias de cama (del WitE a este).
Seguiré el AAR, ya que el juego me llamo pero me echo para atrás el tema de las "
playing cards", que me sigue sonando a juego malo o pasar-ratos de tablero.
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 29 Ago 2012, 15:33
por EDIPO
Whizar escribió:Edipo, vuelvo de mi ausencia por problemas informáticos y porque no decirlo de descanso necesario y te encuentro en la cama con Eduhausser y no solo eso sino que encima me cambias de cama (del WitE a este).
Seguiré el AAR, ya que el juego me llamo pero me echo para atrás el tema de las "
playing cards", que me sigue sonando a juego malo o pasar-ratos de tablero.
Claro, claro...me dejas abandonado como una perraca en celo y luego todo reproches
Edu y tú sois unos amantes muy exigentes..y bueno, lo de la cama, pues como pasar de una de agua a un viscolatex
El juego es mucho más profundo de lo que parece. No es un WITE, de acuerdo, pero me parece un excelente juego, entretenido, dinámico e interesante, con muchos detalles que enriquecerían muchísimo la experiencia WITE. Y tranqui, no hay cartas del tipo, "vaya a la carcel sin pasar por la casilla de salida". Suelen poner de relieve la capacidad de tus mandos, y pueden ayudarte a nivel estrategico con las decisiones historicas cuestionables. Además no puedes jugarlas cada turno, así que debes pensártelo muy bien antes de hacerlo...pero, en efecto, le da un gustillo a los wargames de tablero....pero no por ello malo, mamonasssso
Te paso la descripción de algunas sacadas de un post de Matrix, y en idioma hereje, of course:
OKH:
Personell - increase EXP of a subordinate HQ (unit?)
EM Unit - create emergency unit/s
ARMY:
Personell - increase EXP of a subordinate HQ (unit?)
EM Unit - create emergency unit/s
Freedom - give extra attack/defense and AP's
Supervise - increase defense of lower HQ's units
Visit Front - increase morale of lower HQ's units
Lead - increase offense of lower HQ's units
Commitment - increase morale and exp of lower HQ's units
Gamble - increase attack of all units subordinate to the lower HQ.
CORP:
Attack - increase attack of division
Hold - increase defence of division
Speed - increase AP's of division
Entrench - increase entrenchment level of division
Courage - increase morale of division
Recon - increase recon level of hexes adjacent to division
Excercise - increase XP if < 60 for division
Tank Drive - increase attack for AFV's (trucks, tanks, halftracks etc.)
Initative - increase attack and AP's
Care - increase morale and readiness
Hedgehogs - decrease readiness, decrease attack, increase defence
Discipline - decrease XP, increase morale
Bombardment - all guns gain attack
Force March - big increase to AP's big minus to attack/defense
Promotions - increase XP
Me alegra verte de vuelta por estos lares camarada Whizar

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 31 Ago 2012, 09:31
por EDIPO
Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 31 Ago 2012, 11:32
por Whizar
Fabuloso.
Como siempre con tus relatos, comentarios y trabajo eres capaz de convertir una partida de Risk en un combate épico de proporciones bíblicas.
Me esta gustando este juego.

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**
Publicado: 31 Ago 2012, 12:53
por EDIPO