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Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 24 Ago 2012, 22:34
por Stratos
Bien por lo del Dreadnought. No nos interesa que los turcos dispongan de él, y nosotros lo necesitaremos.

En cuanto a los rusos, su marina da pena comparada con la Kaiserliche Marine, mejor la dejamos defendiendo Petrogrado por el momento. En un futuro cercano, si los ingleses aprietan en el mar del Norte y los alemanes tien miedo, podemos hacer alguna incursión, ya que no se atreverá a alejar sus barcos del puerto.

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 25 Ago 2012, 01:01
por Haplo_Patryn
¿Hay eventos o sucesos que permitan que aparezcan personajes históricos, como Lawrence de Arabia por ejemplo?

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 25 Ago 2012, 13:03
por CAMALEON
Efectivamente, hay varios eventos de esos.

Justamente el próximo turno nos va a saltar uno del tipo que comentas, el evento en concreto es este:

DE 607 - Germany: Bring Paul Von Hindenburg Out Of Retirement?
 Event fires: On the 16th August 1914 when Berlin is in Central Powers hands, Germany is aligned with the Central Powers and fully mobilized.
 Cost of accepting: 200 MPPs (at 50 MPPs a turn for 4 turns).
 Yes: Von Hindenburg deploys as a German HQ at Marienburg.
 No: Nothing.


Y sobre Lawrence de Arabia sería este:

DE 106 - UK: Sponsor A Revolt In Arabia?
 Event fires: On the 1st November 1915 when London is in Entente hands, the UK is aligned with the Entente and fully mobilized, and the Ottoman Empire is aligned with the Central Powers and fully mobilized.
 Cost of accepting: 150 MPPs (at 30 MPPs a turn for 5 turns).
 Yes: Arab partisans will take up arms in and around Medina, and if both Aqaba and Medina are liberated then T.E. Lawrence will deploy as an Egyptian HQ there, while on the 1st October 1917 an Arab Legion Detachment (in Egyptian service) will deploy at Cairo.
 No: Nothing.


Como véis, todos los eventos de decisión (DE xxx) tienen una composición parecida, primero el trigger que los dispara, que suele ser "una fecha + unas condiciones", su coste, las 2 opciones posibles.

El de Von Hindenburg es precisamente el próximo a saltar, justo al principio del turno alemán.


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 26 Ago 2012, 21:12
por CAMALEON
TURNO 2. 15 de Agosto 1914


Inicio.

Lo primero que nos llega es un resumen del turno aliado.

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Y un aviso estratégico parecido al que recibió la triple Entente.

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Ahora la toma de decisión que comentaba anteriormente.
¿Debemos llamar a Von Hindenburg de su retiro?

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Para mi la respuesta es un claro sí. Por 200 mpp coneguimos un general de un valor de más del doble.
Así que aceptamos y ya tenemos con nosotros al héroe de Tannemberg.

Nota histórica: La Batalla de Tannenberg de 1914 enfrentó a los Imperios Ruso (I y II Ejércitos) y Alemán (VIII Ejército) al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Este enfrentamiento resultó ser uno de los más decisivos enfrentamientos de toda la Guerra, y tuvo lugar del 23 de agosto al 2 de septiembre de 1914.

La batalla tuvo como consecuencia la casi total aniquilación del II Ejército, y una serie de batallas inmediatamente posteriores destruyeron la mayor parte del I Ejército también, lo cual dejó a los rusos tambaleantes hasta la primavera de 1915. Este enfrentamiento es notable por la rápida movilización de tropas alemanas por tren, lo cual permitió a un solo ejército presentar un único frente de batalla contra un ejército ruso mayor.


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Alemania. (302 Mpp)

- Frente occidental.

Siguiendo con la ofensiva através de Bélgica, continuamos la presión al máximo, siempre intentando llegar lo más lejos posible y no escatimando recursos para ello.
De hecho este turno no refuerzo ninguna unidad para permitirlas seguir avanzando, aunque eso sí, hago una provisión de 190 mpp para posibles refuerzos en el turno que viene y posteriores.

Resumiendo, y en medio del desorden general de este frente, tenemos 3 unidades rodeando Amberes, la cual está aguantando el tipo muy bien. Posiblemente las mantenga un turno más, ahora que ya las fortificaciones de Amberes han sido reducidas por mis ataques, y así no perder el esfuerzo realizado. De cualqueir forma, la prioridad sigue siendo avanzar, así que si es necesario desviaré alguna de estas unidades al frente.
El resto están volcadas en una carrera a través de Bélgica cuyo objetivo no es otro que la ciudad de las luces.

Nota curiosa: ¿Alguno sabía que por miedo a los bombardeos alemanes, que no llegaron a producirse, hubo un proyecto para construir una Paris de pega, iluminada de forma que por la noche los bombarderos se confundieran de objetivo?

Vista de fin de turno:
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Mala suerte para la unidad cerca a Arras. No tuvo suerte en su tirada y ha quedado muy expuesta. Pero hay que decir que este movimiento ha sido muy importante, pues las casillas adyacentes (en color más oscuro) que controla, van a dificultar mucho los movimientos franceses.

También destacar que, como podéis ver y ya comenté el pasado turno, la unidad francesa que realizó el Movimiento Extendido y por tanto disminuyó su Readinees ha sido una presa mucho más fácil (eliminada de hecho) que la que hizo un movimiento normal, y que ha aguantado bien los embites.

Resumiendo, hemos eliminado una unidad francesa de fuerza 10, una belga de fuerza 2 (no consiguió huir, jejeje), y hemos disminuido una belga de 8 a 2 y una francesa de 10 a 6.
Y lo mejor de todo es que la mayoría de mis unidades se mantienen en unos niveles de fuerza muy aceptables para poder seguir con la ofensiva.

- Frente oriental.

Poca cosa, seguimos acercando una unidad que estaba en la frontera de Dinamarca y atrincheramos el resto.
Por ahora, seguimos con pasividad para dedicar todos nuestros esfuerzos al frente occidental hasta la estabilización del mismo.

- Marina.

Nada que destacar.

- Decisiones estratégicas globales.

Dado que este turno, a diferencia del primero ya si tenemos presupuesto, actuamos con él como sigue.
De los 302, hacemos una provisión de 200 para refuerzos, mayormente en el frente occidental.
Gastamos 100 en 2 ptos de investigación en atrincheramiento. Por ahora con estos 2 ptos no vamos a invertir más en este campo, para proximas inversiones miraremos más a la infantería, producción de munición y bombarderos tácticos y cazas. Los submarinos vendrán después, pero dependerá de como de bien lo vaya haciendo la marina y de otras necesidades.

Una imagen de la pantalla de investigación:
Imagen


Austria Hungría. (202 Mpp)

- Frente serbio.

Malas noticias, pues por muy poco no hemos conseguido eliminar al destacamento que defiende la capital.
Incluso en un último intento desesperado hemos movido a la caballería para realizar un ataque desde el sur, pero no ha tenido ningún resultado.
6 unidades la han atacado y ha aguantado.

Imagen

Como se puede ver por las flechas, ha sido un turno muy activo, con multitud de combates (todas las unidades lo han hecho) y en el que aunque sin ganancias, al menos no se lamentan demasiadas pérdidas.
Se calculan 120 mpp de gasto para reaprovisionar estas pérdidas.

- Frente ruso.

Movimientos defensivos y atrincheramiento de unidades, nada que destacar.

- Marina.

Nada que destacar, se mantiene el control y la vigilancia de las aguas del Adriático.

- Decisiones estratégicas globales.

Al igual que Alemania, después de hacer un aprovisionamiento para refuerzos en el próximo turno, hemos decidido gastar 50 en 1 pto de investigación en doctrina de trincheras.


Fin de turno.

Aparte de los eventos de movilizaciones alemanes y AHs, que ya voy a obviar poner y que veremos en el resumen, tenemos a destacar los siguientes:

Imagen

Pues venga, vale, un empujoncito más y a ver si ponemos en dificultades a los ingleses lo antes posible...

Resumen de ingresos...

Imagen

Y por último resumen de eventos del turno.
Lo pongo aquí, aunque realmente esta ventana sale ya en el turno aliado, pero todos estos eventos han ido apareciendo al jugador de las Potencias Centrales 1 a 1 (con o sin imagen) y así los véis todos juntos sin necesidad de poner un monton de capturas.

Imagen


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 26 Ago 2012, 21:16
por Haplo_Patryn
CAMALEON escribió:Efectivamente, hay varios eventos de esos.

Justamente el próximo turno nos va a saltar uno del tipo que comentas, el evento en concreto es este:

DE 607 - Germany: Bring Paul Von Hindenburg Out Of Retirement?
 Event fires: On the 16th August 1914 when Berlin is in Central Powers hands, Germany is aligned with the Central Powers and fully mobilized.
 Cost of accepting: 200 MPPs (at 50 MPPs a turn for 4 turns).
 Yes: Von Hindenburg deploys as a German HQ at Marienburg.
 No: Nothing.


Y sobre Lawrence de Arabia sería este:

DE 106 - UK: Sponsor A Revolt In Arabia?
 Event fires: On the 1st November 1915 when London is in Entente hands, the UK is aligned with the Entente and fully mobilized, and the Ottoman Empire is aligned with the Central Powers and fully mobilized.
 Cost of accepting: 150 MPPs (at 30 MPPs a turn for 5 turns).
 Yes: Arab partisans will take up arms in and around Medina, and if both Aqaba and Medina are liberated then T.E. Lawrence will deploy as an Egyptian HQ there, while on the 1st October 1917 an Arab Legion Detachment (in Egyptian service) will deploy at Cairo.
 No: Nothing.


Como véis, todos los eventos de decisión (DE xxx) tienen una composición parecida, primero el trigger que los dispara, que suele ser "una fecha + unas condiciones", su coste, las 2 opciones posibles.

El de Von Hindenburg es precisamente el próximo a saltar, justo al principio del turno alemán.


Saludos
CAMALEON
Muchas gracias. Parece muy interesante, te sigo :)

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 27 Ago 2012, 00:58
por CAMALEON
TURNO 3. 22 de Agosto 1914

Inicio.

El primer anuncio que tenemos en el turnos es justamente la imagen final del post anterior.
Con la captura de Bruselas, la capital belga se traslada a Ypres.

Por otra parte, lo turcos han aumentado mucho su acercamiento a las Potencias Centrales, encontrandose ya en un 85%.
Esto son malas noticias y quizás hemos descuidado en demasía las relaciones con ellos. Me temo que la guerra está próxima y ahora mismo no tenemos fuerzas en Egipto.
Además, el Goeben ya se encuentra en Constantinopla, lo que sumado a las pocas fuerzas navales británicas en el Mediterraneo es algo verdaderamente preocupante.

Por lo demás, lo habitual de siempre. Las movilizaciones continuan y el bloqueo de la marina britanica sobre Alemania sigue afectando poco a poco a la moral de esta.


También tenemos un nuevo aviso estratégico, en este caso sobre la posibilidad de Alemania de atacar las rutas británicas.
Esto es algo parecido y equivalente al bloqueo británico. Si el alemán ubica submarinos en las zonas marcadas con un mercante, afectará a la moral británica.

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Y, nuevamente, nos piden que tomemos una decisión:

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Que responderemos que SI, nuevamente siguiendo el camino histórico.

Nota histórica/curiosa:¿Os acordáis del típico cartel americano del I Want You del Tío Sam?
Osea este:
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Pues está basado ni más ni menos que en el de Lord Kitchener, donde igualmente, el propio Kitchener llamaba a la lucha a los británicos..
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Para acabar el inicio del turno, nos aparecen 2 unidades de refuerzo, un destacamento belga (que colocaremos en Ypres) y un bombardero táctico ruso, que ya veremos donde lo ponemos.


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 27 Ago 2012, 07:16
por rafaciudadela
Genial el AAR, felicidades. Yo tengo el juego, pero nunca lo he jugado aunque me he leido por encima las reglas. Una duda que siempre me ha rondado por la cabeza es que si no se pueden apilar las unidades y no teniendo Austria-Hungria suficientes puertos en el Adriatico para todas sus unidades navales ¿que impide a la flota francesa entrar en fuerza en el Adriatico y acabar con todas las unidades navales AH que pille en mar abierto?. Por otro lado me parece un juego estupendo y genial.

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 27 Ago 2012, 09:52
por Stratos
rafaciudadela escribió: Una duda que siempre me ha rondado por la cabeza es que si no se pueden apilar las unidades y no teniendo Austria-Hungria suficientes puertos en el Adriatico para todas sus unidades navales ¿que impide a la flota francesa entrar en fuerza en el Adriatico y acabar con todas las unidades navales AH que pille en mar abierto?. Por otro lado me parece un juego estupendo y genial.
Que el Adriático es pequeño, y la armada de AH poderosa. Una expedición así, podría acabar con muches buques franceses en el fondo del mar, y un Mediterráneo expédito para los buques de S.A.R. ahora que Italia no está todavía en guerra.

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 27 Ago 2012, 11:19
por CAMALEON
rafaciudadela escribió:pero nunca lo he jugado aunque me he leido por encima las reglas. Una duda que siempre me ha rondado por la cabeza es que si no se pueden apilar las unidades y no teniendo Austria-Hungria suficientes puertos en el Adriatico para todas sus unidades navales ¿que impide a la flota francesa entrar en fuerza en el Adriatico y acabar con todas las unidades
La verdad es que es una posible estrategia.

A pesar de ser una armada bastante poderosa, lo cierto es que la francesa podría casi doblar el potencial de la misma.
Aún así, aunque efectivamente pudieran destruir algunas unidades, tendrían bastantes bajas y el resto de unidades AH protegidas en sus puertos serían poco menos que intocables, con lo que al final, tendrían que quedarse las unidades bloqueando los puertos y ¿para qué?
Ahora mismo no hay ningún motivo estratégico para querer controlar el Adriático, con mantenerlos encerrados allí por ahora creo es suficiente. Lo importante es que no puedan salir a interrumpir las líneas de suministro de la Entente.

Una cosa a tener en cuenta con la marina, es que, a diferencia del resto de unidades, la destrucción de una de ellas, influye en la Moral Nacional.
La verdad es que es algo lógico, todos imaginamos el impacto que tendría en la población el hundimiento de uno de estos monstruos de acero.

De todas formas, sobre la marina, espero una vez acabado este turno hacer un análisis lo más exhaustivo posible de su funcionamiento y composición, con idea de que, en turnos venideros, sea Stratos el que dirija las operaciones marítimas aliadas. Yo simplemente ejecutaría sus órdenes y en ocasiones puntuales le pediría ayuda para realizar ciertas tareas.

Sobre los apilamientos, he de decir que para mi no es (en este juego con un mapa grande) un problema, menos aún desde que en un parche se añadió la opción de intercambiar unidades entre sí, ya que, aunque para las líneas del frente no se echaba de menos, para el movimiento por detrás del frente sí.
El juego hay que tomarlo como es, y aunque si tiene cierta complejidad (más de lo aparente) no está en su filosofía intentar ser un juego excesivamente “hard”.


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 27 Ago 2012, 16:08
por rafaciudadela
Entiendo, en el Adriatico la marina francesa no podría aprovechar su superioridad númerica para rodear a las unidades de la marina AH y sufriría muchas bajas, aparte de que los buques AH que quedaran podrian buscar refugio en sus puertos, mientras que los franceses quedarian muy lejos de los suyos y de una posible reparación, porque tengo entendido que solo puedes reparar buques en puertos propios ¿verdad?.

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 29 Ago 2012, 14:57
por CAMALEON
La marina.

Un poco antes de lo esperado, pero así hago la entrega del mando de las unidades navales aliadas al almirante Stratos, vamos a revisar con bastante profundidad uno de los temas más apasionantes pero complicados del juego.

Lo primero de todo, vamos a ver un resumen de las principales unidades navales del juego.
Solo faltaría en esta tabla los portaviones, pero estos no tendrán impacto en los combates, siendo solamente una unidad de exploración, con un alcance inicial de 3 hexágonos que podrá aumentarse investigando la tecnología apropiada. Aun así, y a pesar de su corto alcance, son de una utilidad extraordinaria dado el escaso alcance de visibilidad de las unidades de superficie (1 hex).

Ya que hablamos de la investigación, tenemos 3 apartados tecnológicos que afectan directamente a las unidades navales.
- Naval Warfare: Esta tecnología, con 1 avance, aparece ya investigada de inicio y proporciona enormes beneficios a las unidades navales, pero con un coste de modernización tremendo. Es la forma que tiene el juego de diferenciar entre los viejos acorazados y los modernos Dreadnaughts.
Solo está disponible para Acorazados y cruceros.
- Advanced Subs y Antisubmarine warfare son 2 tecnologías contrapuestas y que reflejan, precisamente, la gran evolución que en estos campos hubo en la WW1. Es, por decirlo de otra forma, una carrera tecnológica entre los alemanes (submarinos) y los ingleses (destructores) por el control de las rutas de suministro.

Imagen

Para aquellas unidades con upgrade el valor actualizado es el que aparece entre paréntesis, por lo que el órden de los barcos respecto a su potencia en combate de superficie es:
Dreadnaughts (7), Cruceros modernos (5), Acorazados (4) Cruceros antiguos (2) y Destructores (1).

En cuanto a la guerra submarina, por defecto (antes de las mejoras) tenemos:
Dreadnaughts y Acorazados (At:0, Def:1); Cruceros (At:1, Def:1); Destructores (At:2, Def:4) contra
Submarino (At:3, Def:1)

Por tanto, en la guerra submarina, tenemos que un destructor ataca a un submarino con 2 a 1, y se defiende de él con 4 a 3.
Por el contrario un crucero ataca con 1 a 1 y defiende con 1 a 3.

Si no recuerdo mal, cada nivel de Advanced Subs y Antisubmarine warfare aumentan en 1 el ataque y defensa en cada campo, pero aunque en teoría tanto los destructores como cruceros y acorazados pueden ser mejorados con esta tecnología, en la práctica tan solo merece la pena hacerlo en los destructores, pues reparar cruceros o acorazados es demasiado caro para merecer la pena.


Particularidades en el combate naval.

Lo que pongo a continuación es un resumen con % aproximados de lo que recuerdo haber leído en el manual, más los cambios hechos con los parches, etc.
No aseguro que funcione 100% como digo, pero globalmente si va así.

Reglas básicas del combate.

Condiciones generales:
- Todos los barcos tienen un alcance de visión de 1 hexágono.
Esto es fundamental a la hora de planificar el combate, junto con la regla siguiente.
- Un barco que se mueve a un hexágono adyacente al de un enemigo inavistado anteriormente, detiene su movimiento y puede ser atacado por dicho buque enemigo (si es beneficioso para él).
En ese caso, sufrirá un nivel de daños 25% superior al normal.
- Los submarinos tienen un valor de ataque reducido al 50% aproximadamente si atacan después de mover y sufren el doble de daño.
- Tienen altos niveles de bonificación defensiva si se encuentran en un puerto. Realmente se puede considerar en la práctica, que un barco en puerto está a salvo de ser atacado.
- No existe bonificación por atacar sin mover, a diferencia de lo que sucedía con la infantería.
- El readiness sí afecta a el combate, por lo que un buen nivel de aprovisionamiento es importante para el mismo. Por cierto, los puertos italianos, aún neutrales, sirven de fuente de aprovisionamiento de los barcos aliados.


Con todo esto vemos que:
- Los submarinos tienen muy poca capacidad ofensiva, pero son muy buenos para formar redes defensivas, donde cualquier barco que entre en contacto con ellos lo pasará muy mal.
Por ende, atacar o buscar un submarino con cualquier cosa que no sea un destructor, no es buena idea.

Ejemplo de ataque submarino contra un crucero. Creo que sería algo así:
El crucero sorprende al submarino (1 a 1) sufriendo este un 25% más de daño.
El submarino mueve y ataca un crucero. (1,5 a 1).
El submarino ataca al crucero (3 a 1)
El crucero mueve y es sorprendido por el submarino. (3 a 1) y sufriendo un 25% más de daño.

- La presencia en la flota de uno o más portaaviones ayuda mucho a detectar la presencia de enemigos. Su eficacia como arma de ataque es casi nula, pero son los únicos observadores que tiene la flota.
Aun así, normalmente, el primer contacto suele venir por parte de alguna unidad naval, pero a raíz de él mismo, es cuando se lanzan las búsquedas aéreas para saber que hay por detrás de este primer contacto, si es un barco suelto o una flota compacta.


En el próximo post pondré imágenes de la situación actual de la flota aliada.
En posts anteriores tienes:
- Situación de salida y composición de las flotas enemigas.
- Refuerzos navales y fechas de entrada de los mismos, tanto enemigos como aliados.

Aprovecharé esas imágenes para comentar con más detalle los bloqueos de puertos y rutas comerciales, así como las estrategias actuales que están desempeñando.

Faltaría la composición inicial de la marina turca, que te pondré cuando esta entre en guerra.


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 31 Ago 2012, 12:38
por CAMALEON
Situación actual de la marina aliada.

Vamos a revisar el estado, composición y órdenes actuales para la marina aliada.

Primero de todo, veamos una vista global, en la que marco aquellas unidades aisladas del grueso de las flotas. El resto, enmarcadas por una línea lo vemos más adelante en detalle.

Imagen

De izquierda a derecha tenemos:
- Destructor (Fuerza 5): Este destructor francés, lo estoy bajando desde el Norte de Francia hacia el Mediterraneo, dado que allí no tenemos ninguna unidad de destructores activa y sabemos que los AH tienen al menos 1 submarino por ahora, y otro en construcción. Si tuviéramos dinero suficiente podríamos ver la posibilidad de reforzarlo. Por lo tanto, inicialmente se dirige a los puertos del sur de Francia (de nivel 10).
Sobre esto, comentar que los puertos de nivel superior a 5 permiten reforzar las unidades hasta su máximo, 10 puntos, mientras que los de 5 o menos solo permiten hasta 8.
- Crucero ingles (F. 5): Estacionado en Gibraltar sin órdenes.
- Acorazado francés (F. 7): De camino para unirse con el resto de la flota a la entrada del mar Adriático.
- Submarino francés (F. 5): En puerto a la espera de, o reforzarlo hasta F. 10, o enviarlo como está con el resto de la flota. En principio estoy esperando unos turnos, hasta el invierno donde las cosas suelen ser más calmadas, para ver si consiguiera ahorrar lo suficiente para reforzar tanto este submarino como el destructor.
- Submarino británico (F. 5) en las islas griegas: Este submarino está patrullando la zona de las islas griegas para vigilar los movimientos de la flota turca una vez esta entre en guerra. Posiblemente, en ese momento, deberíamos de mover la flota británica entera a esa zona, quizás apoyada incluso por algunas unidades francesas. Ya veremos.

También, como parte importante de posibles estrategias navales, pongo aquí una imagen de las rutas mercantes.

Imagen

Si revisas el fin de turno aliado, donde la imagen de los ingresos, veréis el valor de cada una de ellas, siendo con diferencia las más importantes la de canada y la del imperio británico con más de 42 cada una.

Flota Rusa:

Dividida en 2, en el norte tenemos la fuerza principal,

Imagen

Se puede observar la línea de suministros alemanes provenientes de Suecia.
También, si el asedio de Koniesberg se prolongara, podrían ayudar realizando un bombardeo estratégico de la ciudad y el puerto, reduciendo drásticamente el nivel de suplemento de las unidades atrincheradas lo que afectaría a su capacidad para combatir y para reforzarse.


Y en el sur apenas 2 unidades

Imagen

Para un futuro podríamos plantearnos colocarlas en las zonas marcadas, lo que afectaría a la moral turca y debilitaría el puerto (iría disminuyendo su valor, al igual que si lo estuviéramos bombardeando).


Flota UK:

Al norte:
Unidades bloqueando el comerció alemán y otras atacando directamente los suministros procedentes de Noruega. El próximo turno veremos como les afecta esto.

Imagen

Al sur, aún sin órdenes concretas, bloqueando la entrada al canal.
Están alternados destructor con crucero en primera línea y los viejos acorazados en segunda. (Recuerda de todas formas que los modernos cruceros (marcados con un 1) son más poderosos incluso que los viejos acorazados.

Imagen


En el mediterraneo:

Ver imagen posterior. A la espera de la entrada en guerra de Turquía.


Flota Francesa:

Al norte unas pocas unidades bajo el mando británico (ver imagen anterior). Si el almirante en jefe lo creyera necesario podrían ser llamadas a otro frente, o al revés, traer unidadesde desde el Mediterráneo aquí.


En el Mediterráneo, se están reuniendo frente al Adriático, a la espera de órdenes.

Imagen


Y recordadar que, en uno de los primeros posts, están puestos los refuerzos que irán entrando así como la composición de las marinas de las Potencias Centrales.


Saludos
CAMALEON

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 02 Sep 2012, 22:39
por nantuck
Muy buenas,
Como no podia ser de otra manera, yo tambien te sigo aqui :Ok:
Estupendo AAR!

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 03 Sep 2012, 10:14
por Stratos
Ya me explicarás cuando quieres que empieze a dar ordenes y de que tipo quieres que sean :mrgreen:
Por cierto el jugador de las potencias centrales, puede dedicarse a la guerra de corso? y en este caso, podemos enviar tropas a acabar con ellos?

Re: [AAR Strategic Command WWI] Las 2 caras de la moneda.

Publicado: 03 Sep 2012, 10:52
por Maulet
me gusta o me está justando el juego, merece la pena?