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Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 12:26
por lecrop
Iosef escribió:Podrias poner en detallado como micromanejas una mision AA y una AS?? Yo es que sobre todo en AA voy perdido, cuando detectas una fuerza aérea enemiga, usas lo de intercept.. como??

Y el asistente ese que sale, que lo unico que te dice que pongas el radar en ON , no te dan ganas de matarlo...
En principio yo lo veo muy simple. Para mí micromanejar es seleccionar manualmente y en el momento que te interese tanto sensores como velocidad, altura, rumbo y momento de ataque, incluso seleccionando las armas correspondientes. Todo el resto de ofertas del programa es automatizar el proceso, incluido el botón de Intercept.

Por ejemplo, en el caso de AA, se detecta un contacto, y en vez de seleccionar una misión de ataque, le das rumbo, velocidad y altura a tu grupo de ataque, y mantienes todos esos factores bajo tu control en todo momento, decidiendo por donde te aproximas, el momento del disparo. La ruta de huída o evasión también la puedes micromanejar de igual modo, en vez de darle orden de volver a la base.

Lo que pasa es que así es más interesante pero más complicado, y puedes tener mil errores (aunque la IA también los tiene en sus soluciones). En mi caso al intentar evadir los misiles enemigos cambié la altitud del grupo situándolos en muy baja altitud, lo que provocó un par de desastres de unos cuantos millones de dolarejos :roll:

En escenarios sobretodo con submarinos, me encanta salir del programa y usar métodos reales de rumbos de interceptación, etc, y no usar los sistemas abreviados del juego. Claro que el tema torpedos ya no lo puedes hacer, esto no es la WWII :wink:

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 12:44
por Iosef
Por ejemplo, en el caso de AA, se detecta un contacto, y en vez de seleccionar una misión de ataque, le das rumbo, velocidad y altura a tu grupo de ataque, y mantienes todos esos factores bajo tu control en todo momento, decidiendo por donde te aproximas, el momento del disparo. La ruta de huída o evasión también la puedes micromanejar de igual modo, en vez de darle orden de volver a la base.

Lo que pasa es que así es más interesante pero más complicado, y puedes tener mil errores (aunque la IA también los tiene en sus soluciones). En mi caso al intentar evadir los misiles enemigos cambié la altitud del grupo situándolos en muy baja altitud, lo que provocó un par de desastres de unos cuantos millones de dolarejos

En escenarios sobretodo con submarinos, me encanta salir del programa y usar métodos reales de rumbos de interceptación, etc, y no usar los sistemas abreviados del juego. Claro que el tema torpedos ya no lo puedes hacer, esto no es la WWII
Ok, muchas gracias, asi que no usas lo de attack, sino los lanzas, y un vez en vuelo, vas modificando alturas y rumbos, hasta que decides lanzar armas.. :Ok: :Ok:

Pero el grupo de ataque si lo creas con attack no??

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 12:49
por lecrop
Eso sí, para simplificar creo la misión de ataque, lanzo al grupo, y cuando hay aproximación empiezo con el micromanejo. O sea, empiezo a cagarla :mrgreen:

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 13:23
por lecrop
Una cosa más, que creo es importante. Cuando tu grupo de ataque se aproxima al enemigo y llega a rango de alcance, el programa abre una ventana para la asignación de armamento al objetivo. Es fundamental revisar y retocar esa asignación hecha a priori por la IA porque el 99,99% de las veces no será ni mucho menos la idónea, por no decir que será un desatino total.

Por ejemplo, en un ataque AS donde el grupo de superficie enemigo esté compuesto por diversos buques, los alcances de sus sistemas de detección crean una figura irregular alrededor del grupo. Ahí está la pericia del atacante en aproximarse por el lugar que más le convenga, teniendo en cuenta cual es la presa más codiciada, la cobertura de la detección y de los sistemas defensivos de misiles, etc. Una vez decidido eso, la IA te abre la ventana de asignación en cuanto tienes al alcance de tiro a un objetivo, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL QUE QUIERES, O QUE DESEES REPARTIR EN DIVERSOS OBJETIVOS. Quizás te interese retener el tiro, aproximarte más, y repartir misiles entre todos los objetivos al alcance, aunque eso signifique un riesgo añadido. Ahí creo yo es donde radica la táctica y el plan, y la estrategia es la creación de misiones, pantallas, patrullas y detección diversa.

Moraleja; en el HUCE no le deis al OK en cualquier pantalla sin pensar. Probablemente eso os llevará a la derrota.

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 13:33
por Iosef
Si claro, la primera oleada no es para el mercante, es para el CDG,y por donde tenga menos arcos de defensa AA. Luego, podrás entrar mejor.

Y la IA suele elegir el 100% de los misiles al primer blanco si... :bang: :bang: Aunque tengas 14 misiles y puedas usar 7 en cada DD del rival..

Anoto todo lo que comentas Lecrop, gracias.

Una cosa, en avion vs avion, si lo tienes localizado, el radar lo enciende lo mas tarde posible (sparrow) o no lo enciendes no (sidewinder o amraam )??

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 13:45
por lecrop
Iosef escribió:Una cosa, en avion vs avion, si lo tienes localizado, el radar lo enciende lo mas tarde posible (sparrow) o no lo enciendes no (sidewinder o amraam )??
Por supuesto estás en lo cierto. Radar off siempre que sea posible. Yo tampoco entiendo la manía de la IA de iluminarte como una bombilla constantemente (bueno, si pienso mal sí :wink: )

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 17:47
por Iosef
Espero no molestar con mis preguntas.

Cuando creas una patrulla que luego quieres tu manejar, lo lanzas cono ferry?? Porque si la mandas como patrol, tienes que darle a land/air y luego anular para que coja el rumbo que deses y deje la patrulla...

Y tu micromanejo aéreo es cojonudo.. unas bajas enemigas tremendas, incluidos (Su-27, los otros no eran rival)

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 17:51
por Satur
Me encanta el Harpoon y me encanta la Tercera Guerra Mundial (espero que me entiendan :P )

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 18:26
por lecrop
Iosef escribió:Espero no molestar con mis preguntas.

Cuando creas una patrulla que luego quieres tu manejar, lo lanzas cono ferry?? Porque si la mandas como patrol, tienes que darle a land/air y luego anular para que coja el rumbo que deses y deje la patrulla...

Y tu micromanejo aéreo es cojonudo.. unas bajas enemigas tremendas, incluidos (Su-27, los otros no eran rival)
Por favor, preguntar y comentar lo que os de la gana, para eso es el AAR, para poder debatir sobre lo que nos gusta, otra cosa es que sea capaz de contestar, que sabéis mucho pájaros :mrgreen: Si no quisiera feedback con publicar un pdf habría bastante...

Respecto a tu pregunta, yo las lanzo como patrulla, así ya les puedo dar un rumbo estimativo. Después micromanejo, y no necesito darle a LandAir, simplemente le doy nuevo rumbo anulando el anterior. Con Ferry has de darle base de destino, y puede ser que no exista en el escenario, o que ese primer rumbo no sea ni cercano al que te interesa. Definitivamente, creo que es mejor usar la patrulla. Y si tienes el objetivo, incluso ataque, y luego anular y retocar.

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 18:37
por Iosef
les das nuevo rumbo antes de que lleguen a zona de patrulla?? es que hoy no me dejaban después modificar.. pero ya estaban patrullando..

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 19:22
por lecrop
A mí siempre me ha dejado modificar cualquier cosa en cualquier momento, excepto por ejemplo cuando están despegando u algo similar, que en ese caso ya te lo indica en el cuadro de estado del grupo. Sencillamente cambio el parámetro que quiera, siendo rumbo, velo, lo que quiera vamos. ¿Entiendo que tienes problemas, que no te deja modificar algo?

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 19:33
por Iosef
si, no me deja cuando ya estan dando vueltas en misión patrulla, tendré que revisarlo. :?

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 19:36
por lecrop
Yo también lo miraré. No obstante, si creas patrulla y la lanzas, sólo despegar le das nuevo rumbo y creo que así funciona. Lo que pasa es que entonces ya no patrullan en el destino, tienes que hacerlo manualmente.

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 19:40
por lecrop
Estoy pensando... cuando le vas a dar nuevo rumbo, primero debes pulsar el botón de CLEAR en la ventana para que te permita entrar un nuevo path, a lo mejor es eso...

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Publicado: 10 Dic 2012, 20:18
por tarokun
lecrop escribió:
Iosef escribió:Espero no molestar con mis preguntas.

Cuando creas una patrulla que luego quieres tu manejar, lo lanzas cono ferry?? Porque si la mandas como patrol, tienes que darle a land/air y luego anular para que coja el rumbo que deses y deje la patrulla...

Y tu micromanejo aéreo es cojonudo.. unas bajas enemigas tremendas, incluidos (Su-27, los otros no eran rival)
Por favor, preguntar y comentar lo que os de la gana, para eso es el AAR, para poder debatir sobre lo que nos gusta, otra cosa es que sea capaz de contestar, que sabéis mucho pájaros :mrgreen: Si no quisiera feedback con publicar un pdf habría bastante...

Respecto a tu pregunta, yo las lanzo como patrulla, así ya les puedo dar un rumbo estimativo. Después micromanejo, y no necesito darle a LandAir, simplemente le doy nuevo rumbo anulando el anterior. Con Ferry has de darle base de destino, y puede ser que no exista en el escenario, o que ese primer rumbo no sea ni cercano al que te interesa. Definitivamente, creo que es mejor usar la patrulla. Y si tienes el objetivo, incluso ataque, y luego anular y retocar.
Una cosa es preguntar... pero lo de Iosef es ya cansinismo... Que quiere, empezar a ganar sin jugar??? Que meta horas... Que con los cuarenta uno se hace mayor pero no es edad de chochear...

Muy bueno el aar. Daleee....