Del turno 36 al 40
Los Tarkas siguen molestando y realizando misiones contra mis bases de avanzada.
No es buena idea enviar una Flota Colonizadora. No sé si es que pretenden establecerse aquí o bien es que están de paso hacia otro Sistema que quieren colonizar…mi Flota Táctica está preparada para evitarlo.
Al producirse el choque hay la opción de gestionar el campo de batalla antes de entrar en el combate táctico.
Aquí vemos detalles como el lugar por donde vendrá la flota enemiga (en rojo, a la izquierda) y podemos situar nuestras Flotas manualmente donde queramos. En este caso la 3ª Flota Táctica la coloco justo delante de la ruta por donde vendrán los Tarkas.
Y esto es lo que ocurre…
Los Tarkas reciben estopa, su Flota no era militarmente nada del otro mundo y sufren muchas bajas. Mis naves, especialmente las DD Panteras, son muy buenas a distancias cortas gracias a sus cañones de masa y eso decanta el combate.
Mi Flota cuenta con un Almirante muy bueno y eso también es un plus.
El resultado lo dice todo.
Mi inversión en incentivar el comercio civil está dando resultados. Ya tengo un par de bases civiles construidas y al invertir algo de dinero el sector privado se anima a construir naves comerciales.
Veamos las finanzas para ver detalles al respecto.
Arriba podéis ver que estoy invirtiendo 102 unidades monetarias en estimular la economía, concretamente 51 para la Colonización y 51 para el comercio. Abajo podéis ver que a cambio el sector privado me reporta 28 unidades a las arcas en concepto de comercio. Me está costando dinero de momento pero a la larga los ingresos comerciales se amortizarán. Además, hemos de tener en cuenta el ahorro que gano no construyendo personalmente las naves de carga, que también valen su precio.
A la vez que se activa el comercial entre colonias los piratas hacen acto de presencia. El combate ha tenido lugar tan rápido que no he podido tomar imágenes pero los piratas han abordado la nave comercial recién construida y se han apoderado de ella.
Justo la primera nave comercial que construye el sector privado y los piratas se apoderan de ella…es una situación lastimosa pero la vida en el espacio es lo que tiene. Debo estar preparado para detener estas incursiones y desplazar mis Flotas Tácticas a los puntos clave donde la vida comercial es más activa. Es algo que veremos con frecuencia, los piratas se muestran activos allí donde el comercio muestra más vitalidad y de buen seguro establecerán alguna base cerca de esos centros neurálgicos. Deberé estudiar el tema más a fondo a medida que sean un incordio mayor. Tarde o temprano tendré que adoptar medidas serias.
La buena noticia es que por fin he logrado la investigación sobre el
láser de combate pesado.
Ahora decido investigar la tecnología que me permitirá mantener relaciones diplomáticas con las especies alienígenas y construir estaciones diplomáticas.
Es momento de ir a diseñar una nueva nave de combate para sacar rendimiento al láser de combate pesado. En la siguiente imagen podéis ver que llamo al diseño
Crucero Kaga.
Este diseño usa varios láseres de combate pesados y cuenta con un diseño de proa muy orientado al combate (por error en la imagen digo popa y no proa). Esta nave está casi al límite de energía y suministros pero es de un gran poder ofensivo. Fijaros que el coste del prototipo será de 673 unidades monetarias y que luego valdrá 192. El primer prototipo será costoso pero luego tendrá un coste bastante ajustado.
En las pruebas en el campo de entrenamiento da buena impresión.
Aunque estos láseres pesados tienen una ROF baja su desviación es nula, así que aciertan con 100% de seguridad causando daños por penetración y llegando fácilmente a los sistemas de la nave enemiga.
Mientras ordeno construir un prototipo los Tarkas vuelven a atacar, perdiendo 3 naves sin que sufra yo ninguna baja.
La noticia salta de un lugar a otra. Ahora la acción se centra en el
sistema Serenity. Los sensores detectan la presencia de la
Nave Fantasma, conocida también como
El Holandés Errante.
Esta nave es el primer Leviathan, una nave de combate de enorme poder que la Humanidad creó hace décadas pero que en su primer viaje fue capturada…ahora vaga errante por el espacio atacando aleatoriamente, buscando botín y suministros para alimentar a su tripulación. La Historia de esta nave es extraordinaria así que no os explico más para no hacer un spoiler. Para hacerle frente cuento con toda la 2ª Flota Táctica, formada básicamente por DD Pantera ya que el prototipo del nuevo Crucero Kaga todavía está en construcción.
Aquí tenemos una imagen del
Holandés Errante.
El tamaño de esta nave es enorme, tiene una longitud equivalente a la suma de 10 o 12 naves de las mías y su poder de fuego es descomunal. Sencillamente es una maravilla visual y tecnológica.
Aquí vemos la parte central de la nave, donde se aprecian múltiples baterías de misiles así como torretas medias y pesadas.
El poder de fuego de esta nave es gigantesco, algo que se sale de lo que todavía mi Imperio es capaz de ofrecer.
Fijaros la cantidad de energía que debe consumir esta nave, con sus múltiples torretas láser y armas fáser.
El combate es espectacular, con mis naves bailando a su alrededor mientras las baterías de ambos costados del Holandés Errante se ceban en mis DD Pantera, anticuados en comparación.
Aquí podemos ver detalles que explico en la misma imagen.
Esos rectángulos de cuadrados rojos y verdes indican el blindaje de la nave. Las armas del
Holandés Errante penetran fácilmente hasta llegar a los sistemas vitales de cada sección afectada.
Gráficamente el juego está repleto de detalles y en este caso el ataque del
Holandés Errante es una experiencia alucinante. Es como estar viendo una película.
Aquí vemos otra imagen de la nave en casi toda su longitud. Es tan larga que tiene capacidad para portar un gran arsenal.
El combate es sangriento ya que mi Flota apenas puede hacer nada, el poder de fuego del Holandés Errante destruye mi Flota casi al completo.
Cuando cumple su objetivo (ha destruido la base naval del sistema) se vuelve de nuevo por donde ha venido…se aprecian los restos de mis naves quemándose alrededor.
El combate táctico es sencillamente espectacular y el contraste de luces, explosiones y voces crea una gran ambientación. El diseño de las naves es también un gran aliciente y el tener la ocasión de poder disfrutar de un ataque del
Holandés Errante es algo que merece la pena, aunque el precio a pagar sea tan alto…
4 millones de personas han perecido y he perdido 8 naves y una base naval.
Fijaros que el Holandés Errante ha provocado casi 50.000 puntos de daño mientras que yo a él apenas 3.300 puntos.
Los turnos son emocionantes ahora que estoy sufriendo una Guerra y que los piratas y los eventos parecen venirse encima uno detrás de otro. Los combates empiezan a estar a la orden del día y los eventos provocan el tener que invertir dinero y recursos en reconstruir naves, Flotas y colonias. Es un proceso costoso pero poco a poco hay que irse ganando un campo de juego y esperar el momento para devolver los golpes o estar mejor preparados para aguantarlos. Y todavía no ha pasado lo peor, son muchas las amenazas que hay ahí afuera esperando…pronto las descubriremos.