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Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 10:10
por Ronin
CeltiCid escribió:Soy el único en sufrir caídas al escritorio constantes en la versión de FX??

Parece suceder con aleatoriedad, pero he notado que sucede a menudo cuando intento ver las características de una unidad o cuando le doy a pasar turno.
Has llamado a los de FX?

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 13:33
por CeltiCid
No, pero me pondré en contacto, aunque supongo que ya lo tendrán reportado...hace algún tiempo que salió el juego.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 15:46
por CeltiCid
-Mientras asedias, a veces abres brechas en las murallas. Esto se te idica en el pael de mensajes, pero no veo que se indique en ninguna parte, ni dejando el puntero sobre la ciudad ni sobre la fuerza que asedia, y es importante saberlo por si interesa asaltar en turnos posteriores. ¿Se ve de alguna manera en turnos posteriores?

-Moral nacional. A veces se te indica un número en el indicador de moral nacional pero cuándo dejas el puntero sobre él, te dice que tienes otro valor. ¿Cuál es la moral verdadera, la que sale con F7?

-Lugar de procedencia. Si pones el puntero sobre una unidad te indica de dónde procede. ¿Influye en sus stats de combate si lucha en sus tierras o la envías al extranjero?

-Entrenamiento: en ocasiones sale el mensaje de que determinada unidad ha sido instruída, convirtiéndose en veterana. Sin embargo, el general al mando no tiene ninguna habilidad de entrenamiento. ¿Cuáles son las condiciones para que esto suceda? ¿estar en una ciudad y en actitud defensiva?

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 16:15
por Anibal Barca
¿alguien sabe lo que pasa con el foro de ageod?,no puedo entrar,pone data base error.
gracias.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 18:08
por picaron
CeltiCid escribió:-Mientras asedias, a veces abres brechas en las murallas. Esto se te idica en el pael de mensajes, pero no veo que se indique en ninguna parte, ni dejando el puntero sobre la ciudad ni sobre la fuerza que asedia, y es importante saberlo por si interesa asaltar en turnos posteriores. ¿Se ve de alguna manera en turnos posteriores?

-Moral nacional. A veces se te indica un número en el indicador de moral nacional pero cuándo dejas el puntero sobre él, te dice que tienes otro valor. ¿Cuál es la moral verdadera, la que sale con F7?

-Lugar de procedencia. Si pones el puntero sobre una unidad te indica de dónde procede. ¿Influye en sus stats de combate si lucha en sus tierras o la envías al extranjero?

-Entrenamiento: en ocasiones sale el mensaje de que determinada unidad ha sido instruída, convirtiéndose en veterana. Sin embargo, el general al mando no tiene ninguna habilidad de entrenamiento. ¿Cuáles son las condiciones para que esto suceda? ¿estar en una ciudad y en actitud defensiva?
En el mapa, en el área aparece un icono con el número de brechas que has hecho.

La que te aparece en el marcador del centro arriba de la pantalla que coincide con la que sale con F7.

Hay unidades que combaten mejor en su tierra que fuera de ellas, normalmente tienen un icono que te informa de este hecho, las legiones su lugar de procedencia te indica el lugar donde se han formado sin otra incidencia posterior. Otras veces son unidades, p.e. como la caballería gala o alemana, que necesitan tener un líder que las mande para que sean unidades normales, p.e. César, Pompeyo.

La última la tengo que ver mejor, cuando se arregle el foro de AGEOD te lo podré decir.

Por cierto, ahora que he estado viendo el foro, si hay un hilo dedicado al "frontage", dejo el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... age-works-***

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 06 Ene 2013, 19:24
por Anibal Barca
ya va bien el foro de ageod, :aplauso: se llevo varias horas sin ir bien.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 01:59
por picaron
CeltiCid escribió:-...
-Entrenamiento: en ocasiones sale el mensaje de que determinada unidad ha sido instruída, convirtiéndose en veterana. Sin embargo, el general al mando no tiene ninguna habilidad de entrenamiento. ¿Cuáles son las condiciones para que esto suceda? ¿estar en una ciudad y en actitud defensiva?
Gana experiencia de manera automática y aleatoria, no hay otro requisito.

Saludos

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 09:57
por Erpoti65
Ahí va una duda mía: en las zonas marítimas comerciales, esas que salen reseñadas en el mapa como un círculo ovalado, ¿c se pueden conquistar y arrebatárselas al rival ? y, si así es, ¿como se hace ?, por cierto, el Egeo y Peloponeso, un infierno, con su multitud de pequeñas islas.

Saludos.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 15:00
por picaron
Erpoti65 escribió:Ahí va una duda mía: en las zonas marítimas comerciales, esas que salen reseñadas en el mapa como un círculo ovalado, ¿c se pueden conquistar y arrebatárselas al rival ? y, si así es, ¿como se hace ?, por cierto, el Egeo y Peloponeso, un infierno, con su multitud de pequeñas islas.

Saludos.
Lo que se puede hacer es destruir las naves mercantes del enemigo, para ello puedes mandar una flotilla de tirremes, pero cuidando que no se queden sin suministros, a lo sumo pueden permanecer dos o tres turnos como máximo, los navíos y los reemplazos hoy por hoy son muy caros y a veces, sobretodo en los escenarios cortos, no compensa el repararlos o construirlos. Los daños que se puedan producir en tus navíos se pueden reparar por medio de opción. Es aconsejable, aunque nadie lo hace, poner defensa en estos cajetines, sobretodo en el cajetín del Peloponeso y del Egeo. Estos ataques se avisan en forma de mensaje.

Por ahora no se pueden construir los navíos mercantes del cajetín, tasmpoco se pueden reconstruir los elementos que se pierden a causa de los ataques de los piratas o de los enemigos. Por lo que no es posible arrebatárselas al enemigo, aunque no se si en un futuro parche se hará.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 15:54
por Tiopepe2
Precisamente en mi partida he enviado una flota de buques de guerra ligeros para interceptar la flota comercial situada en esa zona comercial con orden de asalto e interceptacion del enemigo y han llegado a su destino pero no han trabado combate con los barcos mercantes. Hay alguna orden que haya q darle, y q se me haya pasado??

Gracias!

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 16:17
por CeltiCid
Halsey escribió:
CeltiCid escribió:Soy el único en sufrir caídas al escritorio constantes en la versión de FX??

Parece suceder con aleatoriedad, pero he notado que sucede a menudo cuando intento ver las características de una unidad o cuando le doy a pasar turno.
A mi me pasaba y lo arregle retocando los ajustes graficos. Ahora bien, ya no recuerdo que fue lo que modifique siguiendo consejos que lei en el foro de paradox.

Os dejo mis ajustes actuales que han arreglado el tema de salidas al escritorio, no se si os valdran.

Imagen
A mi se me ha solucionado siguiendo estas indicaciones.

GRacias!

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 16:22
por CeltiCid
-Reemplazos: creo que el manual del juego de FX está mal. Confunde click derecho e izquierdo para añadir o quitar reclutamientos. Independientemente de eso, estos reemplazos se añaden a las unidades mermadas muuuuy lentamente. Si por ejemplo se me indica que necesito 60 reemplazos en infantería, y yo tengo 30 en el pool, al cabo de un turno esa necesidad baja únicamente 2 ó 3 puntos. ¿Hay alguna manera de enviar reemplazos más rápidamente? Leí que poniendo a las unidades en actitud pasica hace que se tome como prioritaria para recibirlos, pero no percibo que se haga más rápidamente...y cuando estás apurado a veces conviene más reclutar una unidad nueva que esperar a que se refuercen las unidades debilitadas.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 16:25
por picaron
Me alegro que se haya solucionado. De todas formas cuando los que hayais adquirido el juego por FX tengais caidas al escritorio, no estaría de más que mandarais un e-mail al soporte de ayuda de AGEOD, acompañando si es posible los archivos logs, para que conozcan el problema y encuentren, si la hay, otra solución que no sea el estar mangonendo las opciones obligatoriamente.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 16:38
por picaron
CeltiCid escribió:-Reemplazos: creo que el manual del juego de FX está mal. Confunde click derecho e izquierdo para añadir o quitar reclutamientos. Independientemente de eso, estos reemplazos se añaden a las unidades mermadas muuuuy lentamente. Si por ejemplo se me indica que necesito 60 reemplazos en infantería, y yo tengo 30 en el pool, al cabo de un turno esa necesidad baja únicamente 2 ó 3 puntos. ¿Hay alguna manera de enviar reemplazos más rápidamente? Leí que poniendo a las unidades en actitud pasica hace que se tome como prioritaria para recibirlos, pero no percibo que se haga más rápidamente...y cuando estás apurado a veces conviene más reclutar una unidad nueva que esperar a que se refuercen las unidades debilitadas.
No conozco el Manual de FX. Por lo que no te puedo decir si está bien o mal.

En cuanto a la lentitud me remito al Reglamento:

Condiciones para recibir reemplazos.

Para que un elemento que ha perdido parte de su fuerza sea elegible para recuperarlo mediante reemplazos debe permanecer inmóvil durante un turno completo.
El número de puntos de fuerza perdidos que puede llegar a absorber (expresado como un porcentaje de su fuerza total) depende del tipo de terreno que ocupe y sus infraestructuras:
10%: si la unidad está situada en una región con una población no asediada.
20%: si la unidad está situada en una región con una ciudad no asediada de nivel 4 o más.
30%: si la unidad está situada en una región con un depósito no asediado.
5% por nivel de puerto si una unidad naval está dentro de un puerto amigo (representa la reparación de los barcos).

Nota: Estos porcentajes no son acumulables. Por ejemplo, una unidad con una fuerza máxima de 27 puntos podrá reemplazar 9 puntos perdidos en un turno si permanece en una región con una población y un depósito no asediados. Se aplica el 30% del depósito al ser el porcentaje más beneficioso. (30% de 27=9).

Prohibiciones para recibir reemplazos .Las unidades con las siguientes características no recibirán reemplazos.
Unidades que ya están al máximo de su fuerza.
Unidades de un tipo distinto a los contadores de reemplazos existentes.
Unidades de una nacionalidad distinta a la de los contadores de reemplazos existentes.
Unidades que se han movido durante ese turno, independientemente del tipo de terreno que ocupen y de las infraestructuras presentes.
Unidades que se encuentran asediadas; a no ser que se encuentren en una ciudad que cuente con un puerto no bloqueado por la flota del enemigo.


En cuanto a la lentitud, estamos en época antigua y la sustitución está acorde con los tiempos. La actitud mejor es la de : (), pero cuidado con ella cuando estés cerca de fuerzas enemigas. Cuando una fuerza está mermada, bien de salud o de elementos, lo mejor es retirarla a descansar.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Publicado: 07 Ene 2013, 16:40
por nhefob
CeltiCid escribió:-Reemplazos: creo que el manual del juego de FX está mal. Confunde click derecho e izquierdo para añadir o quitar reclutamientos. Independientemente de eso, estos reemplazos se añaden a las unidades mermadas muuuuy lentamente. Si por ejemplo se me indica que necesito 60 reemplazos en infantería, y yo tengo 30 en el pool, al cabo de un turno esa necesidad baja únicamente 2 ó 3 puntos. ¿Hay alguna manera de enviar reemplazos más rápidamente? Leí que poniendo a las unidades en actitud pasica hace que se tome como prioritaria para recibirlos, pero no percibo que se haga más rápidamente...y cuando estás apurado a veces conviene más reclutar una unidad nueva que esperar a que se refuercen las unidades debilitadas.
Para reemplazos ;

http://www.ageod.net/agewiki/Replacements

Viene en ingles.

Edit ; Se me adelanto el amigo Picaron

Saludos

Bohémond