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Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 09:17
por fremen
Suscrito. :babas:

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 09:39
por Masses
Una campaña naval de la Gran Guerra y con navíos rusos, es más de lo que soñé nunca, muchas gracias te seguiré con mucha atención.

Un saludo.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 11:30
por traskott
Me apunto !!!

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 11:55
por Piteas
Este puede ser el AAR que me haga comprar de una vez el juego, a mí... y a un porrón de friquis hispanos :mrgreen:
Díselo a los de Navalwarfare, a ver si te hacen caso para la versión velera.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 12:09
por Rubeus
Piteas escribió:Este puede ser el AAR que me haga comprar de una vez el juego, a mí... y a un porrón de friquis hispanos :mrgreen:
Díselo a los de Navalwarfare, a ver si te hacen caso para la versión velera.
¡¡¡¡Síííí!!!! ¡¡¡¡Síííí!!!! ¡¡¿¿Dónde hay que firmar??!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 20:12
por nomada_squadman45
Dejad a los "soldaditos" en posicion de descanso, que antes tienen que sacar el RJW y el de la 2ªGM... como muy pronto en verano el RJW y luego se van a embarcar en el de la 2ªGM y este si que les puede llevar tiempo... no se como piensan cubrir el tema aereo porque o tiran por lo facil (0 control sobre escuadrones, tu solo marcas blancos y a esperar) o lo chungo (decidir hasta sobre que chimenea tirar el pepino al buque enemigo).

En cuanto al AAR... muy bueno, lastima que el Novik se tire meses en dique seco por 0 beneficio... ese CL no es el peor de los alemanes pero casi, yo como norma nunca saco al mar barcos con -1 salvo que solo piense en lanzar raids contra mercantes y sabiendo que puedo salir por patas.

Por curiosidad, cuantas semanas le han cascado los astilleros??? 24 semanas o algo asi???

Suerte.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 21:15
por PijusMagnificus
nomada_squadman45 escribió:Dejad a los "soldaditos" en posicion de descanso, que antes tienen que sacar el RJW y el de la 2ªGM... como muy pronto en verano el RJW y luego se van a embarcar en el de la 2ªGM y este si que les puede llevar tiempo... no se como piensan cubrir el tema aereo porque o tiran por lo facil (0 control sobre escuadrones, tu solo marcas blancos y a esperar) o lo chungo (decidir hasta sobre que chimenea tirar el pepino al buque enemigo).

En cuanto al AAR... muy bueno, lastima que el Novik se tire meses en dique seco por 0 beneficio... ese CL no es el peor de los alemanes pero casi, yo como norma nunca saco al mar barcos con -1 salvo que solo piense en lanzar raids contra mercantes y sabiendo que puedo salir por patas.

Por curiosidad, cuantas semanas le han cascado los astilleros??? 24 semanas o algo asi???

Suerte.

Pues al final ha sido menos de lo que me esperaba; sólo 9 semanas...creo que muy poco para el daño sufrido.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 05 Abr 2013, 21:35
por nomada_squadman45
SOLO????? porque a mi en un DD aleman von 165 de daño (sin criticos ni nada, solo daño en superestructura para mas inri fue un unico impacto ligero...) se me tira 7 semanas y otro con 235 (en este caso un unico impacto medio) 10!!! ambos DDs de 500 toneladas... uno aparecia como daño medio el otro como alto... solo daños en superestructura, lo del Novik es infinitamente peor por el embarque de agua y ademas me juego lo que sea a que tiene daño en maquinas.

NWS dice que nooo que el tema de las reparaciones esta como antes pero yo noto que se inflaron mucho los tiempos de reparaciones sobretodo en daños minimos, lo que antes eran 0 o 1 semana se convierten por regla general en 2.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 07:10
por Masses
Alguien tiene el manual o un tutorial de este juego en español, no domino la lengua de los anglos.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 07:43
por PijusMagnificus
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Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 07:45
por PijusMagnificus
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Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 08:47
por PijusMagnificus
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Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 08:50
por Scrat
Gracias por el AAR, que sigo con interés.

Tengo el juego y esta expansión caerá en breve...

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 10:15
por lecrop
En tu última imagen hablas de como afectan los bonus y malus a la precisión y posibilidades de conseguir impactar en los objetivos. Esto es lo más importante para el éxito de las misiones, y lo que condiciona la creación de los grupos al inicio de cada turno. A veces he tenido que estar muchas horas para acabar con un objetivo de bombardeo, lo que quiere decir que das tiempo a la flota enemiga para que reaccione y te envíe una flota defensiva.

Este wargame es un diamante en bruto, las posibilidades de ampliación en los detalles es brutal, espero que no se desinflen en su desarrollo, podríamos estar viendo uno de los futuros mejores wargames navales para ordenata de la historia.

Re: [AAR SAI] La Gran Guerra en el Báltico

Publicado: 06 Abr 2013, 10:56
por PijusMagnificus
lecrop escribió:En tu última imagen hablas de como afectan los bonus y malus a la precisión y posibilidades de conseguir impactar en los objetivos. Esto es lo más importante para el éxito de las misiones, y lo que condiciona la creación de los grupos al inicio de cada turno. A veces he tenido que estar muchas horas para acabar con un objetivo de bombardeo, lo que quiere decir que das tiempo a la flota enemiga para que reaccione y te envíe una flota defensiva.

Este wargame es un diamante en bruto, las posibilidades de ampliación en los detalles es brutal, espero que no se desinflen en su desarrollo, podríamos estar viendo uno de los futuros mejores wargames navales para ordenata de la historia.
Totalmente de acuerdo, en este caso los rusos empiezan la campaña con una calidad muy baja y por tanto o renuncias a activar barcos y los envias a entrenamiento (ojo, en entrenamiento los barcos pueden ser sometidos a ataques submarinos!), o los envias a hacer misiones con penalizaciones como la citada de la precisión del disparo.

Un tema que no he comentado en el AAR y que es importante es que pueden empezar el turno sin activar ningún barco, este se ejecuta normalmente y en el caso que de se aviste (por cualquier medio como tráfico mercante, submarinos, vigias costeros, etc) una formación enemiga significativa, en ese momento simulación da la opción de Activación de Urgencia de tus barcos (sólo los que no estén realizando tareas de entramiento). El coste de esta activación de emergencia es la mitad de OPs de una activación normal, pero se requiere 3 horas para que alistar los barcos activados.

Lo dicho este wargame es la caña; (ya lo sé ,los gráficos y sonidos son simples y blablabla) pero lo importante que para mi es el detalle, rigor histórico, repetitividad; y en todo esto es de lo mejor, y si siguen por este camino promete ser un clásico en este género.