Página 2 de 2
Re: Reus. El Juego.
Publicado: 18 May 2013, 21:10
por censor
No he llegado a pasar los tutoriales. No tengo muchas ganas de jugar.
Re: Reus. El Juego.
Publicado: 20 May 2013, 16:49
por censor
Bueno, ya he jugado un poco más y empiezo a entender el juego.
Cuando se empieza, salvo que elijas el modo libre, puedes jugar modos de 30, 60 y 120 minutos. El de 30 minutos es el único que puedes elegir al principio hasta que desbloqueas logros.
Controlas 4 gigantes que pueden cambiar el aspecto del planeta. Puedes crear océanos para crear después ciénagas y bosques, o puedes elevar el terreno para que aparezca un desierto.
Una vez creado el terreno, puedes modificar una casilla para que sustente alimento. Cuando lo hagas, llegará un nómada y se asentará, formando un pueblo. Los pueblos explotan los recursos de las casillas. Con el tiempo empezarán un proyecto. El proyecto puede ser un granero, un altar, un puesto comercial, etc. El proyecto requiere recursos. Entonces, con tus gigantes, tienes que proporcionar los recursos terraformando el terreno. Por ejemplo, plantar frutas, poner animales domésticos, haciendo aparecer minerales, etc. un proyecto terminado da un bonificador a ese pueblo en forma de comida, riqueza, tecnología, etc. Además aparecerá un embajador. Uno de tus gigantes puede coger al embajador y de ese modo desbloqueará un nuevo poder. Dependiendo de dónde salga el embajador y qué gigante lo coge, la habilidad será una u otra.
Las casillas permiten simbiosis. Por ejemplo, cierto animal doméstico junto a cierto tipo de planta aumenta los recursos. Además, los gigantes pueden otorgar aspectos a la casilla. Esto mejora la producción de recursos y ademés permite la transmutación del recurso en ella. En definitiva, mejora la producción.
Con el tiempo, si un pueblo genera mucha riqueza, se puede volver codicioso. Si eso ocurre, puede intentar atacar a otro pueblo. Puedes detenerlos o permitírselo. Dependiendo de lo que hagas, un pueblo puede volverse más religioso, o por el contrario puede dejar de respetar a los gigantes. También puedes generar peligro en los bordes de los pueblos para reprimir su ansia de conquista.
Yo sólo he jugado partidas de 30 minutos. Por lo que veo, el juego tiene mucho de puzzle. Como tienes tiempo limitado, debes favorecer proyectos para desbloquear logros de manera que el pueblo siempre crezca y tener cuidado para que no se enzarcen en guerras.
Re: Reus. El Juego.
Publicado: 20 May 2013, 18:19
por Ronin
Gracias. Muchas cosas dices para que ocurran en 30 minutos. Eso debe de ser a un ritmo endiablado. No creo que este indicado para los amantes de los turnos

Re: Reus. El Juego.
Publicado: 20 May 2013, 20:50
por censor
En realidad el ritmo es lento. Se puede pausar para mirar y dar órdenes.
Re: Reus. El Juego.
Publicado: 21 May 2013, 02:02
por censor
Lo malo es que no es un juego de estrategia, sino de puzzles.

Re: Reus. El Juego.
Publicado: 21 May 2013, 11:16
por Maulet
censor escribió:Lo malo es que no es un juego de estrategia, sino de puzzles.

pues a cascarla
