Desde luego la lista de novedades es impresionante:
- Juego por equipos: un pretendiente y uno o más discípulos por equipo.
- Tronos de Ascensión. Reclamar tronos para ganar poderes extra y eventualmente el juego.
- Muchos sprites han sido rediseñados y el terreno 3D mejorado.
- Muchas mejoras en la interfaz del usuario.
- Formaciones como líneas o escaramuzadores.
- Generador de mapas aleatorios mejorado con mapas wraparound, cuevas, rios y pasos de montaña.
- Ríos que solo pueden ser atravesados cuando están helados y pasos de montaña que solo pueden serlo por unidades especializadas y cuando hace calor.
- Armas de cortar, pinchar y atravesar tienen diferentes usos. Por ejemplo: no se lanzan flechas contra esqueletos.
- La oscuridad y la visión nocturna adquieren mayor importancia. Sobre todo en mares profundos, cuevas y algunas veces durante los asesinatos.
- Restricciones de distancia en rituales mágicos o hechizos que pueden ser usados para mejorar el alcance de rituales.
- Mejora del juego en red, los turnos pueden ser jugados desde cualquier ordenador y pueden guardarse a medio terminar.
- Eventos aleatorios globales.
- Pueden construirse mejoras en los castillos, como más torres o mayores almacenes de suministros.
- La Defensa Provincial depende de la población y algunas naciones lo tienen más fácil o más difícil para organizarla.
- Mejoras de la IA y para los modders.
- Muchos monstruos nuevos, hechizos, objetos mágicos, lugares, eventos aleatorios y algunas naciones también.
A mi por lo menos lo del juego por equipos y las formaciones de combate me ha puesto palote.
