Página 2 de 5
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 01 Ago 2013, 22:52
por Ronin
Yo jugue poco al primero, pero no recuerdo tantos detalles como dice Haplo que tiene este. Listas de ciudades, el tener que explorarla para buscar los recursos. Me parece, tirando de memoria que este tiene mas opciones. Incluso en la fortaleza me parece que hay mas opciones de construciion
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 02 Ago 2013, 20:26
por Haplo_Patryn
Pufffffffffffffff...¡qué bueno es este juego!
Impresionante, es que hay que jugarlo. Es épico.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 03 Ago 2013, 17:21
por Ronin
.-Hay alguna forma de saber los turnos que llevas

.-Tampoco entiendo muy bien los distintos niveles del ejercito, es decir, las distintas filas del I al IV que se van desbloqueando
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 00:10
por Maulet
Ronin escribió:.-Hay alguna forma de saber los turnos que llevas

.-Tampoco entiendo muy bien los distintos niveles del ejercito, es decir, las distintas filas del I al IV que se van desbloqueando
son grados. Depende del héroe y de las estructuras militares que tengas podrás acceder a ellas o no.
El comandante marca cuantas puedes tener, al principio 3, luego 4...y así hasta el máximo. El comandante siempre tiene más que guerrero, mago o arquero.
Y luego viene los grados. Un asesino es de grado 1 (sino recuerdo mal) pero en cambio un elefante de guerra es de grado 4. El elefante no lo puedes poner en el nivel 1 pero el asesino sí lo puedes poner en el rango 4 (desaprovechas potencia pero ese es tu problema--> esto es un ejemplo sin más que puede suceder). Como se accede a las unidades de máximo nivel? águilas, elefantes, etc., pues desbloqueando edificios (que también tienen su rango de 1 a 4).
Los niveles siempre son piramidales. De rango 1 puedes tener 5 (sino recuerdo mal, hablo de memoria), de rango 2 puedes tener 4, de rango 3 puedes tener 3 y de rango 4 puedes tener 2. Esto con el comandante dopado a tope hasta el máximo. Si coges guerrero tendrás algo menos por muy dopado que esté porque esta "topado" (tiene tope).
Entonces cual es la estrategia? pues depende de como te guste jugar, coger un tipo de héroe y jugar con su magia, fuerza etc y con las unidades que pueda llevar. Por ejemplo un arquero no puede llevar el tope de unidades de un comandante porque un arquero dopado (o explorador como quieras llamarlo) te mete 2 flechazos de 30 cada uno y ya saca 60 de vida a un rival. En cambio un comandante es difícil que haga eso pero a cambio tiene un máximo de unidades para llevar superior. Lo mismo con el guerrero por ejemplo, mete ostias como panes pero a costa de llevar menos unidades.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 11:20
por Ronin
Gracias. Ahora queda aclarado, me imagino que en el mundo 1, el del tutorial no habra casi nada para desbloquear. Lo que veo es que es solo guerrear sino no hay avance. Al menos esa es mi impresion en el mundo inicial. Me gusta lo de explorar ya que puedes elegir donde y con quien pelear. Pero hay diplomacia y comercio
Pero respecto a lo de los turnos, Haplo comento que levaba mas de 200 turnos para un mundo tiny, y no consigo ver donde se ve el turno. No hay fecha ni nada
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 13:35
por Maulet
del tutorial no te puedo decir mucho porque ni en este ni en el 1 he jugado nunca. Solo juego sandbox.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 13:43
por Haplo_Patryn
Los turnos se ven al final, cuando has vencido o has sido derrotado en un SHARD. Tengo que mirar si se puede ver desde otro sitio pero hasta ahora no he sabido encontrarlo.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 14:02
por Blackraider
Los turnos transcurridos los podeis ver en la ventana de Estadisticas, en la tabla que hay justo debajo del pic del personaje, donde pone Turn.
Salu2. blackraider.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 15:06
por Haplo_Patryn
Gracias
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 20:02
por Ronin
Gracias, aun sabiendolo cuesta verlo
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 21:30
por Haplo_Patryn
Pufff, es un juego extraordinario, aporta cosas a un género que ya estaba saturado y algo anclado. Las dosis de rol son estupendas, las historias y las quests que tienen lugar son muy divertidas. Hoy por ejemplo me ha salido en una provincia una bruja que me ha pedido que la deje tranquila. Pero la población está nerviosa porque ha oído cosas feas de ella, así que decido expulsarla. Entonces la bruja se enfada y antes de marchar murmura unas palabras...todo parece que ha ido bien pero al cabo de unos turnos, de forma aleatoria, tiene lugar la desgracia
En fin, que ese aspecto de gestión del reino y las dosis de rol son un aporte fantástico. A partir del descubrimiento de un edificio concreto, se accede a unas quests muy divertidas que son básicamente retos (mata a 6 honderos antes de finalizar la partida, etc). Hay mucha variedad, esta que acabo de mencionar es muy básica pero es un edificio que ofrece quests para darle vida al mundo que estamos jugando. Luego a medida que vas avanzando y juegas más y más horas empiezan a surgir hechizos superchulos, hechizos que no habías conocido hasta ahora (casi 60 horas de juego) y que empiezas a activar a medida que vas ganando y avanzando terreno. Estoy activando nuevas defensas provinciales y algunos hechizos estratégicos muy chulos. Uno de ellos te permite lanzar un ejército de "mentira" en una provincia para que tus héroes puedan entrenar y ganar experiencia. Eso está muy bien cuando los "dungeons" que hay en las provincias son muy potentes y no puedes limpiarlas porque te falta experiencia. No sé, hay opciones, quests y aventuras por todas partes y encima la estrategia alcanza cotas muy altas. He conseguido un mago de nivel 9 que ya hace cosas muy chulas. Convoca demonios, zombis, lanza fuego y un montón de cosas más. Lo que hay que tener muy en cuenta es la forma de neutralizar a los héroes de la IA, que son siempre muy competentes y jodidamente difíciles.
En fin, un juegazo.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 04 Ago 2013, 23:27
por jubriqueno
Señor Haplo, ese nivel de entusiasmo no lo captaba en usted desde hace mucho mucho tiempo.........tendremos que catar el juego de marras.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 05 Ago 2013, 03:24
por lolopedo
¿esto huele a Aar?

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 05 Ago 2013, 08:09
por rafaciudadela
Estoy de acuerdo con Haplo, el juego es muy bueno. Hace poco envié a mi heroe contra una provincia barbara e intenté negociar con ellos, pero me dijeron que yo era su presa y que me fuera preparando. Asi que decidi largarme por lo que pudiera pasar pero me persiguieron y al final no tuve más remedio que luchar con ellos. Interacciones así nunca las habia visto ni en Migth & Magic ni en otros juegos parecidos.
Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds
Publicado: 05 Ago 2013, 09:25
por Haplo_Patryn
No, un AAR sería muy complejo. El juego tiene una forma de ser que el AAR se quedaría corto. A medida que juegas vas desactivando cosas y ganando nuevos edificios y unidades pero es un proceso que dura centenares de horas. Tienes que ir cambiando de estrategia en cada partida y en cada Shard. Es un juego asombroso y sobre todo de largo recorrido.