Página 2 de 2

Re: Space Engineers: construcciones espaciales

Publicado: 14 Ene 2015, 08:38
por LordSpain
A día de hoy no termino de verle la gracia :?

Re: Space Engineers: construcciones espaciales

Publicado: 23 Feb 2015, 18:57
por Caid
A mi en un principio no me enganchó pero aproveché el fin de semana de juego libre y al final he acabado comprandolo (de oferta)

Como ya sabéis el juego trae dos modos, uno de supervivencia y otro creativo en el que puedes construir cualquier cosa sin recursos. Yo me he centrado en el modo de supervivencia porque no le veo sentido a construir un cacharro que mina unos recursos que no necesito :D . Tampoco me interesa mucho el multijugador, hay mucho cafre suelto, ni las armas, hay shooters mejores para ir por ahí disparando.

Y bueno, como juego de supervivencia y construcción... pues me está gustando mucho. Estoy con una misión en la que empiezas con una nave de salvamento con el combustible (del que depende también tu vida) prácticamente agotado. La primera parte es agónica, buscando un poco de uranio para no palmarla. Cuando consigues el combustible, si lo consigues, empiezas a recolectar mas recursos para modificar la nave para que mine mejor, que tenga más espacio, eso te lleva a más motores, y ahora me vendría bien un sensor... etc etc.

La construcción de naves básicas es relativamente sencilla. Hay tres tamaños, naves pequeñas, grandes y estaciones espaciales. La estructura se construye a base de "voxels". A esa estructura le puedes acoplar motores, propulsores, almacenes, taladros, soldadores, refinerías, ensambladores... Ahora mismo debe haber unos 50 módulos, y creciendo. Es importante construir una estructura de "tubos" que conecte los inventarios de los distintos módulos para poder mover recursos fácilmente.

Ahora mismo estoy en un nivel "novato" pero por lo que veo en Internet se pueden hacer naves bastante avanzadas. Por ejemplo, hay pistones o rotores que te permiten mover una parte de tu nave, o abrir una puerta, o construir una tuneladora con chorrocientos taladros. Hay bloques que reaccionan a eventos, temporizadores o directamente programables. Puedes guardar "blueprints" de tus diseños y montar una cadena de producción en serie. Puedes unir varias naves, acoplar o desacoplar partes de la nave (para cambiar la herramienta que usa, por ejemplo) , puedes manejar drones por control remoto, transformar una estación espacial en una nave o crear una nave nodriza con decenas de naves dentro.

No sé, os dejo vídeo curioso. Creo que es un buen juego que está pasando de puntillas por el foro

PD No ocnsigo enlazarlo, la dirección es https://www.youtube.com/watch?v=aZQX3ubnFuo

Re: Space Engineers: construcciones espaciales

Publicado: 23 Feb 2015, 19:15
por Piteas
Han sacado una versión medieval, donde puedes construir castillos. Pinta interesante.

Re: Space Engineers: construcciones espaciales

Publicado: 23 Feb 2015, 19:21
por Ronin
Caid escribió:A mi en un principio no me enganchó pero aproveché el fin de semana de juego libre y al final he acabado comprandolo (de oferta)

Como ya sabéis el juego trae dos modos, uno de supervivencia y otro creativo en el que puedes construir cualquier cosa sin recursos. Yo me he centrado en el modo de supervivencia porque no le veo sentido a construir un cacharro que mina unos recursos que no necesito :D . Tampoco me interesa mucho el multijugador, hay mucho cafre suelto, ni las armas, hay shooters mejores para ir por ahí disparando.

Y bueno, como juego de supervivencia y construcción... pues me está gustando mucho. Estoy con una misión en la que empiezas con una nave de salvamento con el combustible (del que depende también tu vida) prácticamente agotado. La primera parte es agónica, buscando un poco de uranio para no palmarla. Cuando consigues el combustible, si lo consigues, empiezas a recolectar mas recursos para modificar la nave para que mine mejor, que tenga más espacio, eso te lleva a más motores, y ahora me vendría bien un sensor... etc etc.

La construcción de naves básicas es relativamente sencilla. Hay tres tamaños, naves pequeñas, grandes y estaciones espaciales. La estructura se construye a base de "voxels". A esa estructura le puedes acoplar motores, propulsores, almacenes, taladros, soldadores, refinerías, ensambladores... Ahora mismo debe haber unos 50 módulos, y creciendo. Es importante construir una estructura de "tubos" que conecte los inventarios de los distintos módulos para poder mover recursos fácilmente.

Ahora mismo estoy en un nivel "novato" pero por lo que veo en Internet se pueden hacer naves bastante avanzadas. Por ejemplo, hay pistones o rotores que te permiten mover una parte de tu nave, o abrir una puerta, o construir una tuneladora con chorrocientos taladros. Hay bloques que reaccionan a eventos, temporizadores o directamente programables. Puedes guardar "blueprints" de tus diseños y montar una cadena de producción en serie. Puedes unir varias naves, acoplar o desacoplar partes de la nave (para cambiar la herramienta que usa, por ejemplo) , puedes manejar drones por control remoto, transformar una estación espacial en una nave o crear una nave nodriza con decenas de naves dentro.

No sé, os dejo vídeo curioso. Creo que es un buen juego que está pasando de puntillas por el foro

PD No ocnsigo enlazarlo, la dirección es [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aZQX3ubnFuo[/youtube]
Para que salga el video hay que quitar la "s" de HTTPS

Yo lo tengo, lo he jugado pero no consigo que me enganche

Re: Space Engineers: construcciones espaciales

Publicado: 23 Feb 2015, 19:34
por Caid
Gracias Ronin.

He visto que la versión medieval tiene un descuento para los que tienen la versión espacial. Cabrones :mrgreen: