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Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 28 Mar 2014, 19:29
por Blackraider
lolopedo escribió:Una duda para los expertos.

¿Puedo crear, por ejemplo, 7 research centers en un mismo planeta o hay algun tope?, ¿cuantos creais vosotros por colonia, 1 de cada tipo tan solo?

Gracias
Que yo sepa no hay limites.

Yo los hago donde mas beneficios pueda sacar o en su defecto en sistemas core. Los puedes montar en naves y simular misiones cientificas pero si te las destruyen pierdes los puntos, lo que me da la idea de un mod donde las misiones cientificas sean necesarias. Voy a mirarlo :mrgreen:

Agujeros negros y otros fenomenos estelares dan beneficios a la investigacion y al turismo que recuerde ahora.
Los tienes de cuatro tipos y cada uno te da puntos de investigacion para esa rama.

En cualquier caso hazte a la cuenta de que puedes construir lo que quieras donde quieras. Si puedes defenderlo es tuyo. Suelo crear estaciones en el espacio profundo donde poder reagrupar flotas y crear comercio rapido con otras razas. No es necesario construir en un sistema planetario. Ademas en los planetas puedes hacer una serie de megacontrucciones que te dan bonus a varias cosas y si eres pirata puedes crear bases para poder operar hasta que puedas convertirte en un mini-imperio.

Tampoco hay lineas fijas de comunicacion entre sistemas. Las naves suelen ir en linea recta y no suelen parar si estan usando el hipersalto.

Salu2. blackraider.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 28 Mar 2014, 20:00
por Ronin
theHunter

Si alguien lo puede borrar... El caso es que puse otra cosa y al verlo aparecio esto. Edito para corregir y me hace un post nuevo

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 28 Mar 2014, 20:06
por Ronin
Yo con lo que me pierdo es con los hipersaltos. Eso de ver una nave y de momento desaparece para aparecer en la otra punta del mapa me desconcierta un monton. Preferiria algo mas al estilo a los portales

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 28 Mar 2014, 22:58
por Blackraider
Ronin escribió:Yo con lo que me pierdo es con los hipersaltos. Eso de ver una nave y de momento desaparece para aparecer en la otra punta del mapa me desconcierta un monton. Preferiria algo mas al estilo a los portales
Es una de las cosas mas curiosas del juego. Al no haber portales que unan un sistema a otro u otro modo de lineas de conexion la torta te puede venir de cualquier lado y marcharse a cualquier otro sitio. Eso te obliga a cambiar el chip y defender seriamente tus activos mas valiosos pero tambien te otorga tacticas de hit-and-run verdaderas y la capacidad de ir a cualquier sitio sin las restricciones de ese tipo de sistemas. Ojo que no digo que no vayas a ver de donde vienen o a donde van puesto que con los sensores de largo alcance y estando atento al mapa puedes seguir sus evoluciones y preparar alguna trampa.

Y no lo hace de forma automatica. Tarda algunos segundos en recorrer el mapa y con las tecnologias necesarias puedes abortar el salto. Yo a mis estaciones de defensa les suelo poner inhibidores de salto y capsulas de abordaje para despachar a esos incautos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y hacerme con una nave gratis.

Salu2. blackraider.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 03:03
por lolopedo
¿Alguien sabe por que no me deja ponerle motores de Hyper Salto a los Cruisers?, a todas las demás naves si que me deja.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 11:15
por NicolaiMa
Buenas, yo estaba interesado en hacerme con el Distant Worlds, pero el comprarme el juego más las 3 o 4 ampliaciones me echaba para atrás. Si me interesaría hacerme con el "pack" ¿de qué juego habláis? Porque le he estado echando un vistazo a la página de Matrix y no lo veo. :Rendicion:

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 11:41
por razanon
lo q al parecer NADIE ha respondido aun es... que ES EL UNIVERSE? q diferencias sobre el SHADOWS? es q te juro q no veo ninguna! tb instale la ultima revisión.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 12:01
por Ronin
Blackraider escribió:
Ronin escribió:Yo con lo que me pierdo es con los hipersaltos. Eso de ver una nave y de momento desaparece para aparecer en la otra punta del mapa me desconcierta un monton. Preferiria algo mas al estilo a los portales
Es una de las cosas mas curiosas del juego. Al no haber portales que unan un sistema a otro u otro modo de lineas de conexion la torta te puede venir de cualquier lado y marcharse a cualquier otro sitio. Eso te obliga a cambiar el chip y defender seriamente tus activos mas valiosos pero tambien te otorga tacticas de hit-and-run verdaderas y la capacidad de ir a cualquier sitio sin las restricciones de ese tipo de sistemas. Ojo que no digo que no vayas a ver de donde vienen o a donde van puesto que con los sensores de largo alcance y estando atento al mapa puedes seguir sus evoluciones y preparar alguna trampa.

Y no lo hace de forma automatica. Tarda algunos segundos en recorrer el mapa y con las tecnologias necesarias puedes abortar el salto. Yo a mis estaciones de defensa les suelo poner inhibidores de salto y capsulas de abordaje para despachar a esos incautos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y hacerme con una nave gratis.

Salu2. blackraider.
:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: No sabia que se podian hacer tantas cosas :babas: . Lo que yo digo mejor desde la edad de piedra en tiempo real. Con tanto nombre pomposo y raro que le ponen a estas tecnologias :nervios:

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 12:57
por Blackraider
lolopedo escribió:¿Alguien sabe por que no me deja ponerle motores de Hyper Salto a los Cruisers?, a todas las demás naves si que me deja.
Puedes subir un pantallazo del diseño?
NicolaiMa escribió:Buenas, yo estaba interesado en hacerme con el Distant Worlds, pero el comprarme el juego más las 3 o 4 ampliaciones me echaba para atrás. Si me interesaría hacerme con el "pack" ¿de qué juego habláis? Porque le he estado echando un vistazo a la página de Matrix y no lo veo. :Rendicion:
Eso es porque aun no esta a al venta. Aun lo seguimos testeando.
razanon escribió:lo q al parecer NADIE ha respondido aun es... que ES EL UNIVERSE? q diferencias sobre el SHADOWS? es q te juro q no veo ninguna! tb instale la ultima revisión.
Es del Distant Worlds + Expansiones + Algunas cosas mas todo en un paquete, una descarga y un precio.

Esas cosas mas es la facilidad de ser modificado y la "campaña" oficial. Si estas jugando a la beta ya habras visto cambios. Sabes que suscribes una NDA y no estoy seguro de que podamos hablar mas abiertamente sobre el tema asi que no me extendere mas en el tema que lo que pone en la pagina oficial.

Salu2. blackraider.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 13:08
por Blackraider
Ronin escribió: :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: No sabia que se podian hacer tantas cosas :babas: . Lo que yo digo mejor desde la edad de piedra en tiempo real. Con tanto nombre pomposo y raro que le ponen a estas tecnologias :nervios:
Al Universe lo podras llevar donde quieras. Aunque no este en el juego la simulacion de juego planetario, con un poco de esfuerzo podras crear un universo donde tu raza empiece con las tecnologias mas basicas que puedas imaginar y evolucionarlas. Ahora que poca gracia le va a hacer al jugador de tu universo tener que esperar una hora a poder poner en orbita un algo que le permita explorar el planeta de al lado. Pero siempre le puedes poner un "primer contacto" para acelerar mas la cosas :mrgreen: .

Como ya he dicho la capacidad de modificacion es grande y no se limita solo a la forma del universo. Tambien afecta a las tecnologias y diseños de "cascos" para naves. Personalmente lo que si que os puedo adelantar es que estoy trabajando en un editor para estas cosas que facilitaria mucho la creacion rapida de "universos" para jugar en el momento mientras no afecten al aspecto grafico.

Salu2. blackraider.

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 13:16
por razanon
si, lo entiendo perfectamente... pro cierto blackraider... acaba ya ese editor ;) q he salivado :D

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 15:16
por Ronin
Los que tengamos el DW + todas las expansiones, merecera la pena la diferencia, tendremos algun tipo de consideracion y descuento?

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 15:28
por nadia911
Teoricamente si, Ronin, pero es Matrix, recuerda
Con respecto a la nueva expansión, yo no le veo mucho sentido si uno no se dedicará a modear el juego, podríamos decir que es un parche con esteroides, no se... y volver a pagar por lo que uno ya tiene... :roll:

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 16:19
por razanon
a eso iba! no note diferencias notables en referencia a shadows!

Re: Distant Worlds: Universe

Publicado: 29 Mar 2014, 16:32
por Blackraider
razanon escribió:si, lo entiendo perfectamente... pro cierto blackraider... acaba ya ese editor ;) q he salivado :D
Estoy en ello :wink:
Ronin escribió:Los que tengamos el DW + todas las expansiones, merecera la pena la diferencia, tendremos algun tipo de consideracion y descuento?
Se supone que si, que saldra mas barato incluso podria ser gratuito (o al menos eso espero) para los que ya tienen toda la serie.
nadia911 escribió:Teoricamente si, Ronin, pero es Matrix, recuerda
Con respecto a la nueva expansión, yo no le veo mucho sentido si uno no se dedicará a modear el juego, podríamos decir que es un parche con esteroides, no se... y volver a pagar por lo que uno ya tiene... :roll:
Esa es la gran duda. No sabemos si caparan en el Shadows la capacidad de jugar mods y si los modders se dedicaran a sacar mods para el Shadows. En cualquier caso, y aunque el juego ofrece ya de por si muchas posibilidades, la posibilidad de poder jugar una partida totalmente distinta cada vez es muy tentadora. Piensalo: cambiar de techs, de diseños de cascos, de graficos, de tematica, todo con el mismo motor.....no se...igual si que merece la pena. Pero conociendo a los de matrix habra que echarle un ojo al precio que al final va a ser lo que determine si realmente merece la pena o no. Segun Elliot y Eric la franquicia de Distan Worlds llega hasta aqui y, si no lo han hecho ya, despues vendria el DW2....quien sabe...a lo mejor este si dispone de un universo persistente para poder jugar en multi :wink:

Salu2. blackraider.