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Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 20 May 2014, 11:21
por Rubeus
¡¡Buenísimo te está quedando el AAR, KORFAX!! Muy detallado, sí señor. ¡¡Enhorabuena!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ánimo y sigue así: que no baje la calidad :palomitas:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 20 May 2014, 14:06
por Pocher
¿Vídeos y todo?

¡¡Estoy entusiasma----do!!

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 20 May 2014, 18:10
por traskott
Gran idea lo de los vídeos, aunque mejor mezclado ( imágen+texto y vídeos ) que lo hacen mucho más interesante.

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 20 May 2014, 22:19
por KORFAX
Gracias por seguir el AAR, me alegro mucho si os va gustando... yo estoy disfrutando enormemente con la partida y haciendo los reportes,
vamos a por más...

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Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 21 May 2014, 19:30
por traskott
Esos indisciplinados con moral menos 1.... :mrgreen: :mrgreen:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 21 May 2014, 22:14
por Aguelo
Excelente AAR Korfax, ánimo y gracias por el currele que te pegas :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 22 May 2014, 08:41
por Rubeus
Me encantan los detalles de este AAR: por ejemplo, el esquema de despliegue de fuerzas :aplauso:

Es algo que siempre he echado de menos en otros AARs. Además, está muy bien escrito. ¡Buen trabajo, KORFAX! ¡Ánimo y a seguir así de bien! :Ok:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 22 May 2014, 20:44
por KORFAX
Gracias por los ánimos... que falta me van a hacer... :wink:

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Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 23 May 2014, 08:46
por JmBesada
Uff, estás bastante jodido :mrgreen:

Si te siguen apretando vas a acabar la expansión por indis sin sitio para construir tu segundo castillo.

Yo envíaría rápido un scout a la zona de Hinnon para descubrir sus vecinos y le metería un 2 vs 1 o un 3 vs 1.

Lo suyo habría sido darse de tortas con Pangaea de salida (tiene un saque bastante fuerte porque monta ejércitos muy numerosos, pero tu también y los tuyos tienen más calidad), pero si ya has firmado nap con ellos no hay nada que hacer.

Pegarle a Tyr no lo contemplo, creo que son demasiado fuertes, aunque no se si el veneno les haría la suficiente pupa.

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 24 May 2014, 19:31
por KORFAX
JmBesada escribió:Uff, estás bastante jodido :mrgreen:
Y que lo digas... :mrgreen:

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=/HspNLDiSugE[/youtube]

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 25 May 2014, 11:13
por Trismegisto
Ufff, pues sí que habéis salido apretados... Si no recuerdo mal ese mapa es ideal para 10 jugadores como mucho, si hay más la ratio de provincias se queda muy escasa. Pero aun así si consigues algunas provincias del sur en los próximos turnos no irías tan mal, los demás deben tener los mismos problemas.

Hinnom no parece que tenga nada para atacar Shamballac, pero vete a saber. Es una nación poderosa pero yo la he llevado en MP y tiene algunos puntos débiles, que dependerá de la estrategia que siga el jugador. Sus ejércitos son ridículamente pequeños al ser una nación de puramente gigantes, y si se basa en los sagrados de la capital, aún más pequeños. Seguramente esté usando los carros para la expansión inicial.

¿Qué planes tienes para investigación? Aún no has comentado nada al respecto, ¿no?

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 25 May 2014, 19:48
por KORFAX
Trismegisto escribió:Ufff, pues sí que habéis salido apretados... Si no recuerdo mal ese mapa es ideal para 10 jugadores como mucho, si hay más la ratio de provincias se queda muy escasa. Pero aun así si consigues algunas provincias del sur en los próximos turnos no irías tan mal, los demás deben tener los mismos problemas.

Hinnom no parece que tenga nada para atacar Shamballac, pero vete a saber. Es una nación poderosa pero yo la he llevado en MP y tiene algunos puntos débiles, que dependerá de la estrategia que siga el jugador. Sus ejércitos son ridículamente pequeños al ser una nación de puramente gigantes, y si se basa en los sagrados de la capital, aún más pequeños. Seguramente esté usando los carros para la expansión inicial.

¿Qué planes tienes para investigación? Aún no has comentado nada al respecto, ¿no?
Sí, somos 13 jugadores, quizás demasiados para este mapa...
Y tienes razón con Hinnom, usa ejércitos de carros como podremos ver ahora y también explico cómo llevo la investigación, cualquier idea alternativa será más que bienvenida... :wink:

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Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 26 May 2014, 00:03
por Kuranes
¡Hala, un AAR del Dominions!

Mal rollo que por el oeste tengas a tu potencial enemigo y que tengas que expandirte hacia el este... es difícil que puedas tener dos grandes ejércitos a estas alturas. En cuanto lances uno hacia el sureste prepara otro para conquistar el trono y que sirva para guardarte las espaldas.

En cuanto al segundo castillo, así a bote pronto lo ideal creo que sería Wynna si puedes conquistar también las provincias que la rodean, pero parece difícil que llegues a tiempo.

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 26 May 2014, 00:34
por Halsey
Siguiendo este AAR, el juego me llama bastante, parece que hay buena jugabilidad detras de esos graficos tan cutres :mrgreen: :mrgreen: .

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Publicado: 26 May 2014, 01:29
por Trismegisto
Salís a poco más de 10 provincias por jugador, lo cual es muy poco para mi gusto, pero en ese caso tu expansión está siendo bastante buena.

Sobre la investigación, con Machaka EA yo habría ido sin duda desde el principio a por Ench4. Evocación es una buena rama para Machaka, que tiene grandes evocadores en la rama de fuego, pero será complicado poner mucha magia en el campo de batalla al principio.

Sin embargo, Machaka es una de las mejores naciones de arqueros de todo el juego, y en Ench4 tienes acceso a Flaming Arrow (y facilidad para lanzarlo con cualquier Lion Queen), un hechizo que en EA es demoledor porque la infantería es casi toda ligera y no está tan bien protegida como en LA.

Cuentas con cinco tipo de arqueros. Ya estás usando los excelentes Bird Clan Archer, que por el mismo precio que un arquero indie tiene un punto más de precisión (y todo lo que pase de 10 cuenta el doble a la hora de calcular la precisión). Los arqueros venenosos, por contra, no se benefician del Flaming y no son tan buenos como los de Sauro o los lanzadores de C'tis, aparte de que tienen que hacer daño para que el veneno surta efecto. Los Spider Rider son muy buenos aunque caros, y también se benefician del Flaming; si los usas, no les des órdenes, así dispararán primero su arco, luego cuando el enemigo entre en rango tirarán las redes para inmovilizar, y si se acercan demasiado entonces usan las lanzas (con bonus de carga creo recordar) y las pinzas de veneno mortal. Los Hyena Clan Warrior parecen malos a priori, pero son muy baratos y te valen como primera línea de choque porque su jabalina también coge el fuego del Flaming Arrows (lo mismo que lo anterior, para que usen primero las jabalinas tienes que dejarlos sin órdenes). Y finalmente están los pigmeos, que parecen una porquería pero que pueden ser un arma formidable con el FA: ¡sólo cuestan 5g1r! En caso de emergencia puedes sacar cientos en un solo turno, aunque su alcance es muy inferior al de los demás arqueros y tendrás que colocarlos muy adelantados.

Si tuvieras acceso a Aire, el combo Flaming Arrows+Wing Wide es brutal con Machaka en las primeras fases de la partida, hasta que aparecen contras como Rain o, sobre todo, Storm y Arrow Fend, pero eso no suele llegar hasta el turno 30-35. Pero aun así los Bird Clan Archer son suficientes para hacer un roto a cualquiera. Funcionan muy bien contra los carros de Hinnom o contra Tyr, ya que el glamour no protege de las flechas.

Y sobre las búsquedas, pues en Dom4 son como un minijuego más. Si el nivel de sitios mágicos está por defecto, te vale con hacer búsquedas manuales, y para eso al principio te sirven los baratos Spider Clan Witch Doctor, que encuentran el 50% de los sitios de tres ramas. Luego ya puedes buscar con algún mago poderoso en Tierra y Naturaleza, ramas que no cubren los Spider.

Pero si los sitios mágicos están puestos altos, te puede interesar tirar más adelante a por Thau, ya que en esa rama encuentras tres búsquedas remotas: Tierra, Fuego y Naturaleza. Ésta es muy importante porque puedes encontrar las Enchantress, que te abrirían la puerta a dos ramas que careces, como Agua y Aire, y esta última es crucial para tus arqueros. Por el mismo motivo no pierdas de vista los mercenarios, que hay magos que te pueden valer con Aire/Agua/Astral. Los de Aire y Astral los he visto en todas las partidas MP, el de Agua me parece más raro.

Yo por lo general si puedo hacer 2-3 búsquedas manuales de nivel 2 con un solo mago, me decanto por esa vía, ya que a nivel 2 encuentras el 90% de los sitios. Y donde he buscado a nivel 2 ya no hago búsqueda remota para no malgastar gemas. Los primeros magos que recluto van siempre a buscar sitios, no para investigar. Considero esencial montar la economía de gemas cuanto antes.