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Re: RE: Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 17 Oct 2015, 15:03
por verdugo94
Haplo_Patryn escribió:No hay problema, en 1h aproximadamente o hora y media está subida el siguiente video.

Gracias
Muchas gracias Haplo, me gusta mucho tu canal.

Fin de la transmision

Re: RE: Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 17 Oct 2015, 15:27
por Halsey
verdugo94 escribió:
Haplo_Patryn escribió:No hay problema, en 1h aproximadamente o hora y media está subida el siguiente video.

Gracias
Muchas gracias Haplo, me gusta mucho tu canal.

Fin de la transmision
+1

Esperando el dos....

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 19 Oct 2015, 10:46
por Erwin
Quieres publicidad HP?

Está muy chulo el Vídeo.

Yo tengo el CMFI + GL.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 19 Oct 2015, 11:22
por Haplo_Patryn
Muchas gracias por pasaros.

Pensad que yo grabo tal como juego, sin contemplaciones al espectador. Ni edito, ni voy a saco pensando en si el que me ve se puede o no aburrir, juego tal como lo hago normalmente, estrujándome los sesos cuando conviene, planteando en voz alta lo que me pasa por la cabeza, etc. Vamos, esto lo hago por hacer y para divertirme. Hay mucha gente colgando videos en Youtube que se pueden ajustar mejor a la forma de visionar que cada uno tenga, con niveles de edición mucho mejores o con una forma de jugar mucho más dinámica.

He visto canales de CMx2 muy exitosos pero que se juegan en tiempo real, lo que creo que es un "pecado" para un juego de este tipo pero que se hacen pensando en ser rápidos y no "aburrir" al espectador. Si habéis visto o estáis viendo mis otros videos o alguno de ellos hago lo mismo con todos los juegos. Esta gente que hace esto está ya algo pillada porque tienen muchos suscriptores y están muy influenciados por lo que dicen, quieren y exigen sus suscriptores. Mi canal es pequeño y lo hago para que todos los frikis de por aquí tengamos algunos videos de cosas que nos gustan y que es difícil encontrar en nuestro idioma y en buena calidad (creo que mis videos se ven bastante bien, al menos).

Empezaré pronto a subir gameplays de Aleja Jacta Est, Wars in America y SoS2 entre otros.

Ayer empecé a grabar también Salvar al Soldado Ryan en Omaha Beach pero el turno peta porque entre la acción + los recursos que el pc necesita para grabar el visionado de los turnos hace que el sistema pete. Voy a mirar si encuentro solución porque sólo ocurre durante 1 o 2 turnos concretos cuando llegan muchos refuerzos y se les da órdenes. Si consigo superar esos dos turnos complicados luego todo va fluidísimo y es una forma también de jugar al CMx2 explotando todo su potencial, un expéctaculo visual muy sangriento. Si veo que no tira pues lo dejaré y buscaré otra cosa.

Cuando salga el BP ahora dentro de poco volveré al CMBN con la campaña Scottish Corridor y seguramente también jugaré una campaña espectacular que diseñó un jugador y que es muy dura. Alternaré CMFI con el CMBN y también empezaré a colgar gameplays al Black Sea alternativamente.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 19 Oct 2015, 12:20
por xtraviz
Gracias a ti, Haplo.

Yo he visionado ya todos tus vídeos del CM (anoche el último) y lo que comentaba más arriba: que yo también prefiero que grabes tal cual juegas y no edites. Al final es preferible porque se aprecia más la dificultad, sobre todo.

Yo he estado buscando estos días también del CMSF pero solo encuentro un montón en inglés y, como dices, todos en tiempo real y no me mola así. Soy carne de turnos hasta para hacer de espectador.

Pues si poco a poco amplias la oferta de títulos ahí me tendrás echandole un ojo. Además, te expresas y explicas muy bien en los vídeos.

Ahora ya solo falta que alguien cuelgue alguno en castellano del WitPAe o del Pride of Nations (que no soy capaz a ninguno) y ya me eleváis hasta que levite... :mrgreen:

Ah, por cierto, en el último vídeo no entiendo yo tampoco como los morteros italianos no consiguen fijar objetivo sobre la LoS del comandante adelantado si están en rango de voz. A ver si alguien lo aclara por aquí... Yo hace tiempo que no lo juego, ahora me ha dado por el CMSF y le he cogido el gusto.

Un saludo.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 19 Oct 2015, 12:49
por Haplo_Patryn
En teoría, mirando con detalle, tiene que hacerlo un observador de artillería y no el HQ pero aún así ni con el observador alemán lo consigo así que no sé si debe ser un error del diseño del mapa o que algo hago mal. En general es un proceso sencillo y típico pero bueno, tampoco tiene mayor importancia.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 19 Oct 2015, 18:39
por verdugo94
Yo estoy con vosotros prefiero que lo grabes in situ por que asi se muestra mejor lo aspero que es el juego, las aproximaciones etc Y además compartimos las sopresas como un enemigo inesperado jaja

Yo agradeceria Haplo si subieses algo del Black Sea ya que me gustaria ver como es la estrategia en la guerra moderna.

Aprovecho a decir que gracias a tus videos le estoy dando una nueva oportunidad a los CM ya que no me convencieron mucho y ahora los veo de otra manera.

Un saludo y esperando el tercero [emoji2]

Fin de la transmision

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 20 Oct 2015, 17:32
por Santiago Plaza
No veo que Haplo haya puesto que ya ha colgado más videos... para los que no se hayan metido en su canal y quieran verlos:

Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 1ª parte -> https://youtu.be/X3N4FA_QJ50
Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 2ª parte -> https://youtu.be/6_7wvBX57gc
Combat Mission Battle for Italy: Carretera a Niscemi - 3ª parte -> https://youtu.be/ASNX_lN5Hnw

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 21 Oct 2015, 17:32
por aristoteles
Los americanos, como no lleven paraguas,.... :mrgreen: A por ellos Haplo.... :Ok:

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 22 Oct 2015, 13:47
por verdugo94
Haplo que mod usas para que te salgan las lineas de mando de que unidad pertenece a tal o cual hq?

Es que para el red thunder no lo he encontrado a ver si me puedes echar una mano

Fin de la transmision

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 22 Oct 2015, 13:50
por Haplo_Patryn
verdugo94 escribió:Haplo que mod usas para que te salgan las lineas de mando de que unidad pertenece a tal o cual hq?

Es que para el red thunder no lo he encontrado a ver si me puedes echar una mano

Fin de la transmision

No es ningún mod, es una característica intrínseca de cualquier CMx2, algo habitual/estándar de la saga, desde los primeros CM de 1998 y anteriores.

Creo que la combinación de teclas es ALT+L, lo digo de memoria. Busca en los hotkeys la combinación de teclas exacta. Tendríais que mirar ahí para ver la combinación de teclas más importantes, como quitar/poner sombras, quitar/poner árboles, etc. Las líneas de mando e incluso ver todas las órdenes dadas son combinaciones de teclas, no mods.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 22 Oct 2015, 18:27
por aristoteles
Del manual, página 61.
By using the hotkey ALT-Z, C2 links will be represented on the battlefield by lines
connecting units to their parent HQs. A bright red link indicates a strong C2 connection,
usually both visual and audio. A slightly darker red link indicates a weaker
C2 link, which is usually usually just visual contact
. A dark link means there is no
C2 contact, and the unit is out of command with it’s parent HQ
.

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 22 Oct 2015, 18:38
por aristoteles
4ª parte:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2TIX9xt_vC0[/youtube]

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 23 Oct 2015, 13:43
por verdugo94
Muchas gracias por vuestras respuestas me ha sido muy util

Re: CMFI+GL: Carretera a Niscemi

Publicado: 25 Oct 2015, 20:34
por aristoteles
Parte 5ª

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJUyGETSYmo[/youtube]