Re: Proyecto estrategia politica.
Publicado: 16 Dic 2015, 21:50
Pues me pillas. Aún no domino la terminología. Imagino que las estructuras dinámicas te refieres a las listas, diccionarios y las matrices indentadas (esto último no me cabía en la cabeza, me costó un mundo, jejejejejeje...) Las expresiones LINQ me pillas totalmente fuera de juego. Si me pudieras pasar información te estaría muy agradecido.Caid escribió:C# es una auténtica gozada, sobre todo cuando te metes en estructuras dinámicas y expresiones LINQ. Merece la pena invertir tiempo en aprenderlo porque sirve para casi cualquier cosa.Tizon escribió:... El C# no lo conocía, pero lo encuentro bastante más sencillo que el C++ que manejaba en mi época. No tienes que preocuparte de memoria, punteros, aritmética de punteros, etc...
Luego está la parte de la API de Unity. Es muy extensa y llevo desde el verano machacando en mi tiempo libre los objetos de uso más común, la UI, cámaras y esas cosas, aunque por desgracia los gráficos y 3D no es lo mío...
En cuanto a la APi de Unity, si me permites un humilde consejo, para este juego puedes centrarte en el desarrollo 2D. Con eso eliminas todo el tema de texturas, modelos, mapeados... y reduces el arte gráfico a simples sprites que pueden o no estar animados. La cámara es muchísimo más facil de manejar, de hecho, sólo necesitas moverla a los lados para hacer scroll. Y para este tipo de juego no tienes que preocuparte por la física, ya que no es un "platformer".
Saludos.
De hecho he descubierto la serialización, y ha sido un orgasmo. Pensar que antes tenía que buscar el directorio, abrir el fichero, comprobar, escribir o leer los valores uno a uno en un buffer, crear los objetos dinámicamente, trasferir los datos uno a uno del buffer a los atributos de los objetos... Todo eso se hace ahora en un plis, cuando antes sólo para eso necesitaba día y múltiples errores...
Pienso como tu, aunque de momento he abierto el proyecto en 3D y con físicas, ya que de momento no sé que puedo incluir y que no. Así lo dejo abierto a lo que salga. Como tiene la facilidad de los prefabs, pues si es necesario convierto todo en prefebs y lo migro a un proyecto 2D.