¿Qué diferencias hay entre el Battle Academy y el Battle Academy 2: Eastern Front sin ser el escenario de combate ¿?¿?
Xesco escribió:LordSpain escribió:Xesco escribió:Alguien ha probado el Order of Battle Pacific?
Por si te interesa, estoy haciendo una review en este hilo, de la expansión japonesa en Asia pero donde hago también alusiones al juego base, el Pacific y la expansión gratuita La batalla de Inglaterra
viewtopic.php?f=37&t=17756
Gracias Lord, lo leo!
Peroooo.....con tu experiencia, lo recomiendas? Virtudes y defectos?
Gracias

Buenas Xesco.
Si te soy sincero, al principio no me pareció un juego con mucha chicha. Pero tras jugar bastantes escenarios, los tutoriales y demás donde cada vez se complicaba más la cosa y se introducía más unidades y ejércitos, creo que es un juego que se puede tener pero siempre pensando en los siguientes parámetros basados en mi experiencia con unas 20 h.:
1. No es un juego de alta estrategia como pueden ser un war in the pacific, war in the east, wars of napoleón, ... por citar algunos de matrix games. Es ese tipo de juegos en los que quieres jugar un rato, pasarlo bien pero que no requiere de una gran profundización.
2. La curva de aprendizaje es sencilla y cómoda. Con los tutoriales - que normalmente no los suelo hacer - se coge rápidamente la dinámica
3. No requiere de gestión de recursos. Lo único que se gestiona son las compras cómo gastar puntos de valor monetario y puntos de mando, las modernizaciones, los reemplazos, donde ubicar mandos, ...
4. Por ahora he superado todos los escenarios, si bien los últimos ya se nota que la IA da más caña. De todos modos para la review y para conocer el juego estaba la dificultad en nivel intermedio. Para el aar la pondré a tope probablemente. Hay 5 niveles.
5. Hay que tener en cuenta el terreno, las unidades enemigas - el trabajo de reconocimiento no tiene precio - y la gestión de tus propias unidades en cuanto a que les lleguen suministros, reforzarlas, que no se le agote el combustible a los aviones, cómo combinar ataques, ...
6. Es divertido y entretenido. Son los típicos juegos que no te demandan estudiar grandes manuales y son fáciles de ejecutar ... y cuando te has dado cuenta te has pegado una hora y pico bombardeando, asaltando, construyendo o destruyendo, creando unidades y en resumen, un juego que suena a "un turno más".
7. Las unidades/sprittes son curiosas y son divertidas de ver. Yo soy un forofo de la artillería y la artillería embarcada para realizar bombardeos y ver acorazados disparando me gusta mucho en el modo en que esta representado gráficamente.
8. No se como responderá la IA a tope de dificultad, lo veremos en el aar. Pero en punto intermedio le ganas siempre. He repetido algún escenario suelto y he jugado mejor. También sabía que había previamente de un modo aproximado. Esta parte hay que valorarla mejor para seguir opinando. Que al fin y al cabo es lo que uno busca, una IA que sea capaz. Sí que puede estar interesante jugar contra otros jugadores humanos. Aquí es donde quizás se le pueda sacar un mejor rendimiento al juego.
9. No se pueden apilar unidades, lo único en el mismo hex es una unidad de tierra o mar y encima una unidad aérea. Hay que olvidarse de típico wargame, apilamientos, roturas de frente, etc. Por ahora la IA lo que hace es defender ciudades, fortificarse, hacer reconocimiento, lanza paracaidistas en poblaciones que no tengan guarnición, ... y con escenarios más avanzados me he encontrado con defensa tenaz de puentes. Ha fallado en la selección de objetivos. Teniendo yo una unidad prácticamente aniquilada y utilizando otras unidades ha preferido la IA atacar a otra unidad cuando un ataque consistente sobre la misma la hubiese eliminado. Esto me da opciones de retirarme del combate y recuperarlas. No presenta lineas de combate con otras unidades en segunda línea ni hace ataques combinados utilizando los 3 ejércitos, o cuando lo hace no combina sobre la unidad o unidades que están a punto de ser aniquiladas.
Por eso comento que quiero ver la IA en dificultad máxima a ver de qué es capaz. Y lo que queremos es que nos zurra y nos haga sudar tinta para poder avanzar en el juego.