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Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 30 May 2016, 01:45
por Gonzalo
Yo tambien!!!, mira las visitas al hilo no las intervenciones

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 30 May 2016, 17:36
por Roberbond
Me alegro de que haya gente que lo siga aunque estén en la sombra. De todas formas si alguien esta interesado en algún tema o no le parece claro algo que lo comente que siempre es bueno crear cierto debate. Aparte de que sigo siendo un novato por lo que igual alguien tiene una mejor idea o enfoque.
Antes de seguir voy a realizar una recapitulación de lo que hemos aprendido por ahora:
CONFIGURACIÓN DEL JUEGO
- Hemos configurado el juego para jugarlo todo en manual.
- Hemos instalado un mod.
- Se ha creado la partida con las opciones básicas deseadas para empezar desde el principio sin tecnologías y sin el salto espacio
INICIO DE PARTIDA
- Reajuste y diseño básico de las naves estatales
- Velocidad. Cambiando y añadiendo motores
- Añadido de los módulos de habitación y life support cuando es necesario
- Energía necesaria y su uso (armas)
- Reajuste y diseño de las bases
- Investigación
- Potencial Total de investigación: significado
- Arbol tecnológico: breve vistazo
- Construcción de bases de investigación de ayuda a la investigación.
EMPEZANDO
- Pausa del juego (espacio) y aceleración.
- Como moverte por el universo utilizando:
- Selección directa
- La TELE
- La BARRA
- El Minimapa
- Como dar ordenes -> BDR
- Como poner en cola las ordenes
- Economía
- Encuentro con los primeros seres vivos fuera de nuestro planeta (los piratas)
- Expansión Planner (Planificador de expansión)
- Como filtrar los planetas para saber que construir (breve explicación)
EXPLORANDO
- Construcción de las primeras naves y bases
- Exploradores
- Constructores
- Puerto Espacial Inicial (la Estrella de la muerte)
- Retrofit de las naves
- Explicación de la naves del sector privado
- Aparición de Personajes especiales
MINANDO
- Donde y como construir minas
- Investigación
- Las 3 ramas (armas, energía, alta tecnología)
- Tecnologías primarias indispensables
- El motor de salto
Para seguir voy a dar por sabido todo esto. A partir del descubrimiento del motor de salto, el juego da un salto proporcional a la velocidad adquirida y nos sirve como punto de inflexión para el nuevo capítulo. A partir de ahora el juego empieza a acelerarse y rara vez apretaremos el botón de avanzar el tiempo, más bien estaremos pausando y dando ordenes, lo que nos obligará a delegar en la IA el comportamiento de muchas naves a la vez que nos expandimos.
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 01 Jun 2016, 13:01
por Roberbond
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 01 Jun 2016, 13:47
por Haplo_Patryn
La ingratitud, el silencio, el gran enemigo de los AARs. El trabajo en la sombra...
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 02 Jun 2016, 04:26
por Guerrillero
Haplo_Patryn escribió:La ingratitud, el silencio, el gran enemigo de los AARs. El trabajo en la sombra...
Esos son DOS grandes enemigos, no uno, pues no necesariamente van acompañados; tanto por los ingratos que vociferan como por los que dejan el agradecimiento para despues lo digo. Considera, Haplo, que a veces el agradecimiento por tu trabajo no es un aplauso sino la copia, la emulación.
Agradeciendo tus AARs y los de todos los demás, siempre he pensado que los trabajos libremente dispuestos en internet más que esperar el agradecimiento del público liberan el alma del que se expone. Entonces es cuando el trabajo SALE de la sombra
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 02 Jun 2016, 13:07
por Roberbond
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 02 Jun 2016, 15:02
por Gonzalo
Los AAR venden mas que cualquier marketing, publicidad o analisis y son un arte en si mismo.
Artista!

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 03 Jun 2016, 14:39
por LordSpain
Qué bien me va a venir este aar para el veranito que se acerca

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 05 Jun 2016, 17:03
por Roberbond
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 07 Jun 2016, 10:23
por ivanhl
Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 07 Jun 2016, 23:12
por Nukle
Maravilloso AAR

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 08 Jun 2016, 16:25
por Roberbond
Se supone que si has seguido la guía en esta
Fase 2 hemos aprendido lo siguiente:
- Diseño de naves y bases.
- Componentes esenciales y armas.
- Optimización.
- Retrofit
- El salto hiperespacial
- Nuevas bases
- Creación de Naves militares
- Creación de Flotas
- Diplomacia
- Pantalla de Construcción

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 08 Jun 2016, 16:34
por Guerrillero
Roberbond escribió:
Realmente no existe una tercera parte.
Yo te entiendo. Es la parte donde acaba el micromanejo y el tipo de entretención que da el juego empieza a cambiar de forma. Dos de cada tres abandono poco más o menos en el punto donde me pierdo las invasiones planetarias por defender un planeta en el otro extremo de mis dominios. Pero soy muy porfiado, tendrás que demostrar que hay entretención en automatizar.

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 09 Jun 2016, 13:34
por Roberbond
Guerrillero escribió:Yo te entiendo. Es la parte donde acaba el micromanejo y el tipo de entretención que da el juego empieza a cambiar de forma. Dos de cada tres abandono poco más o menos en el punto donde me pierdo las invasiones planetarias por defender un planeta en el otro extremo de mis dominios. Pero soy muy porfiado, tendrás que demostrar que hay entretención en automatizar.

Si has seguido el AAR te das cuenta que realmente el diseño de naves no es nada complicado. Y se reduce a ir añadiendo las mejoras según vamos investigando e ir diseñando según nuestro gustos (rápidas con poco fuego, lentas y armadas hasta los dientes, de asalto, de invasión de planetas, de apoyo, etc).
La investigación es igual que muchísimos juegos, con un árbol muy grande pero nada complicado, salvo el tema de asignar el tamaño de los laboratorios que si es está desarrollado de una manera algo extraña, por no decir farragosa.
La diplomacia no es más diferente a un Civilization, y el uso de personaje que dan bonus es facilísimo.
Por último, tenemos el tema de los recursos. Aunque hay muchísimos y es la base de la economía al final todo se reduce igualmente a minar de la manera más eficiente (con bases optimizadas, con naves que no tengan que hacer varios vuelos) en los mejores planetas (mirando la calidad de los yacimientos, su tamaño, la distancia a algún puerto amigo).
Es por eso que empecé diciendo que el juego es
fácil, pero es la combinación de todo lo expuesto, la interfaz tosca y el tamaño tan inmenso que puede llegar a adquirir lo que puede saturarnos. Pero créeme cuando te digo que ahora empieza el juego de verdad y lo de antes es el aperitivo. De hecho siempre suelo empezar las partidas a partir de prewarp, porque como hemos visto el inicio es muy lento. Pero para empezar y cogerle el pulso al juego es genial porque nunca estas agobiado y facilita muchísimo el aprendizaje de las mecánicas.
Pero a partir de ahora todo se acelera, y el tamaño de eventos y naves también, por lo que es casi obligatorio automatizar. Sin embargo nuestra tecla espaciadora está ahí para algo, y en los momentos más estresantes no hay que dudar en usarla. Y una vez que domines la automatización de flotas verás como ellas solas conquistan sistemas solares sin tu intervención.

Re: [AAR DWU] Distant Worlds: A New Hope... for newbies
Publicado: 09 Jun 2016, 15:58
por Roberbond