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Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 24 May 2016, 18:04
por AlGharib
Kalesin escribió:Como minimo, ya tenemos entrada para el podcast:

Definición de Juego Generador de Historias
Jajaja... Esperamos que no os paséis todo el podcast con ello y habléis de juegos, jejeje...

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 24 May 2016, 19:29
por george patton
Lo de "Generador de historias" debería estar muy acotado, me parece una barbaridad meter la mayoría de los que habéis metido. :ojeroso: , el Roge´s Tale genera una historia muy divertida en cada partida, todas son diferentes, pero verdad que no estamos hablando de eso?, yo lo entiendo como mas una novela interesante, en un mundo donde interactuar varios personajes, con personalidad propia, no bots del WoW por ejemplo. No se si me explico :lol:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 24 May 2016, 19:51
por Capote
Generadores de historias que conozco que no se han nombrado el Overfall, el Skyshine's BEDLAM y tal vez el Thea: The awakening

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 24 May 2016, 20:03
por Ancalagon
Y por otro lado, está metido el Space Station 13, que es un generador de historias brutal... Pero lo es porque es puro multiplayer. Es decir, el juego per se, lo que hay programado, no genera un pimiento, sólo pone el escenario y un porrón de opciones de interacción entre jugadores, pero son éstos los que crean la historia. Es un juego de rol multiplayer online en un sentido mucho más estricto que cualquier WoW o Everquest.

Aaaaunque el Aurora de por sí tampoco genera historias. :wink: No como las genera el DF. La historia la crea el jugador al "novelizar" los eventos que lanza el juego (que viene a ser lo que pretende y como juega Steve, el creador). El juego tal cual, sin el jugador echándole imaginación, es un 4x con una interfaz muy cruda.

Es chungo ésto de acotar "generador de historias". ¿Dónde ponemos la raya entre lo que ha de generar el juego y la imaginación que ha de echar el jugador?

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 24 May 2016, 20:16
por Infidel
Un generador de historias yo lo entiendo como el juego del que puedes contar una partida sin nombrar el juego y que cuele perfectamente como una novela.

Y el Aurora, por el mero hecho del realismo que trae en astronomía, en sistemas de armas, en economía... genera unas historias de la leche. Yo hice un AAR en su momento en el que había una historia perfectamente narrada sin que apareciera ni un sólo pantallazo del juego y de imaginación sólo tiré para "solucionar" algún bug que hacía por aquel entonces el juego y alguna pequeña licencia literaria, el resto era del motor del juego. Las batallas como si estuvieras en el CIC de una nave, las distancias, los alcances de las armas, el comportamiento de las defensas de área y de los escuadrones de cazas, el análisis de los contactos, el descubrimiento progresivo de las ruinas alienígenas, el misterio que envuelve a precursores y swarm...

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 09:21
por Viajero
Okis. Ya teneis muchos candidatos así que no se si uno más os va a hacer falta ya, pero desde el ángulo de generación de juego emergente el space sim Elite Dangeorus ha sido diseñado para dar las herrmientas a los jugadores para favorecer ese juego emergente, como por ejemplo exploradores que se van a miles de años luz de la tierra con algun que otro encuentro en plan Stanley y Livingston, o jugadores que se dedican a escoltar a otros que regresan de esos largos viajes de exploración para que consigan entregar sus datos sin que les mate agun pirata, o grupos que se dedican a rescatar a otros que se quedan tirados sin combustible en medio de espacio profundo, o facciones que luchan entre si por conseguir el control de una zona de la galaxia, o jugadores que se dedican a organizar rallies y carreras en superficies planetarias etc.

Si creeis que esto coincide con el tema del podcast y os hace falta algun ejemplo mas pues me lo decis, a vuestra disposición.

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 10:34
por Kalesin
Se podrían hacer pinceladas de los juegos tanto de la lista como de los comentados en el hilo, sin desviarnos del tema del podcast y comentar los puntos fuertes que tiene cada uno de los juegos respecto a alguna de las características que tengan como Generadores de Historias.

En el caso que haya algún juego que interese mucho a una amplia audiencia de PdL (supongo que juegos como Dwarf Fortress o el Elite Dangerous, por citar algunos), se podrian hacer podcast monográficos de ese juego en cuestión

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 10:52
por Maulet
de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 12:36
por Viajero
Maulet escribió:de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:
Okis, como prefirais. No Man´s Sky se lanza el mes que viene así que para entonces también podremos hablar de él.

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 12:50
por Maulet
Viajero escribió:
Maulet escribió:de elite, star citizen, etc se va a hacer uno específico, pero no sabemos cuando lo podemos encajonar en fecha, si antes de verano o ya para después de verano, pero sí se hará un monográfico de ellos. Entonces viajero será estrella invitada :wink: :Ok:
Okis, como prefirais. No Man´s Sky se lanza el mes que viene así que para entonces también podremos hablar de él.
sip :Ok: ya te diré la fecha. Es que tenemos overbooking de temas :mrgreen:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 16:23
por Nihil
Yo relaciono juegos generadores de historias con "juegos emergentes" tampoco tengo muy claro como definir el término "emergente" pero lo voy a intentar, que un juego sea emergente quiere decir que me dote de una gran interactividad con el juego, que me permita hacer casi lo que quiera, que el juego además tenga respuesta a eso que yo he querido hacer, que sea emergente significa tambien que el juego primero reconozca esa herramientas que empleo y el resultado de las interacciones que realice gracias a ellas y que además él también las aplique y por último emergente quiere decir, para mi vuelvo a repetir, que el juego no tiene que esperar de mi nada específico, vamos, lo contrario a lo que sería un juego sobre railes.

De la lista que ponéis muy pocos tienen estas características que para mi es fundamental para que un juego pueda considerarse un generador de historias. Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 17:16
por netskaven
Nihil escribió:Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.
+1 :Ok:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 25 May 2016, 17:44
por george patton
Nihil escribió:que el juego no tiene que esperar de mi nada específico.
Yo no podría explicar mejor. :Ok:

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 26 May 2016, 00:07
por Capote
Nihil escribió:Yo relaciono juegos generadores de historias con "juegos emergentes" tampoco tengo muy claro como definir el término "emergente" pero lo voy a intentar, que un juego sea emergente quiere decir que me dote de una gran interactividad con el juego, que me permita hacer casi lo que quiera, que el juego además tenga respuesta a eso que yo he querido hacer, que sea emergente significa tambien que el juego primero reconozca esa herramientas que empleo y el resultado de las interacciones que realice gracias a ellas y que además él también las aplique y por último emergente quiere decir, para mi vuelvo a repetir, que el juego no tiene que esperar de mi nada específico, vamos, lo contrario a lo que sería un juego sobre railes.

De la lista que ponéis muy pocos tienen estas características que para mi es fundamental para que un juego pueda considerarse un generador de historias. Otra cosa diferente es que la calidad del juego te permita a ti ambientarte mejor y te de pie a historias, pero esas historias las generas tú en tu cabeza y no el juego.
Por curiosidad, ¿qué juegos meterías en el saco con ese patrón?

Re: Capítulo 1x10: DF y otros juegos generadores de historias

Publicado: 26 May 2016, 12:37
por Nihil
Que lo cumpla casi por completo metería al Dwarf Fortress, quizás en parte el Minecraft... luego hay muchos juegos en los que hay características emergentes, al final éstas en muchos casos son totalmente inesperadas por el propio desarrollador supongo que por eso les llaman así.

Por ejemplo, imagina un shooter en el que una de las armas es un cañón de la ostia, que originalmente tiene el uso de pegar unos pepinazos acojonantes, hasta que algún jugador se da cuenta de que no sólo puede servir para eso si no que además si pega un salto y dispara al suelo gana un plus de altura que le permite desplazarse a niveles que no les estarían permitidos de cualquier otra manera. Eso acción ha sido emergente, era una acción que no estaba planeada por el juego en si pero éste se adapta a ella y genera una nueva mecánica.