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Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 16:44
por AlGharib
Vale, lo de las puertas como defensa, olvídate :mrgreen: . Acabo de ver mi primer game over porque han llegado unos piratas con bombas de mano destrozándolo todo. No me dio tiempo a activar las torretas y me han matado a los dos personajes. No pasa nada, era partida de aprendizaje y vaya si he aprendido... El invierno ha sido duro, así que ve haciendo acopio de alimentos porque yo las he pasado canutas ya que apenas hay caza.

Joder, cómo me pasan las horas...

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 18:00
por dehm
Pues me hice con él. Ya he echado dos partidas. La primera en plan tranquilo...pero algo debí hacer porque llegamos a ser 5 colonas...incluida una modelo... y con la tranquilidad casi fundó la misión play boy.

Como tuve varios fallos de planificación he comenzado otra partida más ordenada emulando a Marco... y tan tranquilo. Poco a poco .. porque mucho trabajo para sólo dos manos.

Y resulta que tiro una pared en una cueva y descubro una estancia bien provista de suelo y paredes... luego se me une una joya: no trabaja, no investiga, ... y es piromano! La madre que le parió. Come, duerme y pasea... un nini (aunque tiene pegada....)

Me llega una señal de auxilio y la ignoró porque estaba sin torre tas aún... y ando algo pez... y la ignorada aparece a los dos días para atacarme! Me duró un suspiro... menos que la liebre loca del segundo día...

El tiempo no me da... aunque he logrado cosas... Sigamos a Marco

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 19 Jul 2016, 18:06
por Santiago Plaza
Apunto lo que me comentáis.
Algunas cosas ya las he puesto en práctica y otras las pondré más adelante. :Ok:

Muy interesantes tambien vuestras partidas. :Ok:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 20 Jul 2016, 18:19
por Hollywood
Bueno, pues al final gracias a tu AAR he acabado sucumbiendo y ya me he adjudicado el jueguezito, continúa así...a Pirra meterle más caña que no pega golpe.

:Ok:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 20 Jul 2016, 18:34
por AlGharib
Yo también lo he comprado al final y vaya lujo poder moverlo en el Mac, aunque el hecho de que los animales se vuelvan locos y el modo berserker ya no me gusta tanto :mrgreen:.

Joder, algunos finales de partida son épicos, pegándose tiros los personajes entre ellos :mrgreen:.

Apasionante, de veras. Ahora estoy en una partida con un solo personaje al que, por fin, se le ha unido otro que es también un trabajador nato y, entre los dos, da gusto ver cómo se manejan y lo rápido que avanzan las cosas.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 20 Jul 2016, 22:46
por dehm
El calzonazos del mío se ha enamorado y ha pedido matrimonia a la vividora pirómana esa!!!! arg!!! ahora hacen Loving.. luego ella saquea la nevera y él se queda durmiendo.

Menos mal que poco a poco se me han ido uniendo algunos... prisioneros convencidos con lisonjas...

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 13:48
por Santiago Plaza
Veo que hay ganas de nuevo episodio. :Ok:
Las partidas son épicas....


Aplicado el parche del Alpha 14 que permite ya que se creen eventos aleatorios.
La situación en la colonia se está volviendo crítica. La falta de alimento es muy seria. Marco recurre a la caza ante la escasez de alimentos.
Se nos une un nuevo miembro en la colonia, resistimos asaltos piratas..... Uno de los colonos está apunto de morir en un asalto por fuego amigo.... Llegan olas de frio que acabará con nuestros cultivos.....
Se desatan incendios..... Nuevos animales se incorporan a la colonia.....

Veamos:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 14:10
por AlGharib
Plas, plas, plas...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 15:40
por dehm
Quizá hay demasiado fuego amigo? ahí la IA no se porta demasiado..

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 18:25
por Santiago Plaza
La verdad es que hay que colocarlos muy bien para que no se maten unos a otros. O que no se metan en fuego cruzado, etc....
También hay que pensar que no son profesionales, Pirrha que es Broker, es lanzada al ataque cuerpo a cuerpo y va decidida a luchar, pero ni ella, ni Marco creo que saben muy bien lo que están haciendo y eso tiene sus consecuencias. :mrgreen:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 21:38
por AlGharib
Mira si hay fuego amigo que yo he decidido crear una armería en mi partida :mrgreen:, un cuarto cerrado a cal y canto, así cuando Romero (Curro Romero para los amigos) entra en modo locura, al menos que no tenga su rifle a mano que a la primera casi se carga al perro y a un compañero.

No he podido terminar de ver tu vídeo, Santi. De lo que he visto opino que a Pirrha casi se podría haber muerto y así no lo pasarás tan mal en invierno. Por cierto, te veo mal en para los rigores invernales... Yo estoy optando por darle la máxima prioridad al tema de la alimentación: un cuarto refrigerado, abundantes cosechas para ir pasando en verano porque se regeneran, y luego, para el frío, caza a punta pala.
Sí, lo sé, es fácil dar consejos si no tienes que alimentar a personajes que no colaboran en nada. De todos modos me permito el consejo de que deberías tener las cosas más a mano porque pierdes mucho tiempo yendo de acá para allá: un túnel con varias puertas de acero permanentemente abiertas cuando la cosa está tranquila no te ralentizarían la marcha ni pondrían en peligro tu seguridad.

Mag-ni-fi-co, el juego y el DAR :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 21 Jul 2016, 22:43
por dehm
Terrible las penalidades que supone el juego... un volcán enorme ha entrado en erupción y la ceniza volcánica ha hecho descender la temperatura por intervalo que puede variar desde semanas hasta meses... lo que unido a una plaga que mató mis cultivos me dejó en una situación mala... pero la puntilla ha sido una explosión... y no sé porqué... ni qué la ha provocado en mitad del salón cuando mis personajes estaban comiendo allí... varios quemados, el incendio se propaga y mis bomberos no llegan a tiempo con lo que adios electricidad, mi amada muere quemada y los demás heridos... justo ahí un raid que mis torretas supervivientes logran derrotar pero al final el incendio se propaga y mis heridos no pueden impedir que se queme más de la mitad de mi colonia y el almacen de reservas... el incendio parece aprovechar las instalaciones eléctricas... pero ¿arde una pared de acero? en fin...

Espero que Marco sobreviva más tiempo! :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 23 Jul 2016, 06:12
por AlGharib
Joder, Dehn... Si esto fuera el Dwarft Fortress te crecían los enanos, jejeje...

Supongo que es ir aprendiendo partida a partida. Tal vez haya que dejar las reservas en dos lugares bien separados, por si ocurre una calamidad.

¿Qué era, el primer invierno? ¿Cuál de todas las IA ha pergueñado tanta maledicencia?

Yo estoy acabando de pasar el primer invierno. Salvo la muerte de mi perrita Odette por un lobo hambriento que la pilló fuera de la casa, todo está bastante tranquilo y, pese a las temperaturas exteriores de -15, dentro de casa sigo ampliando instalaciones y manejándome con calma (Romero ya no tiene acceso a las armas). Acabo de crear mi primer banco de investigación y a ver si pronto puedo aprovechar la ingente cantidad de piedra que tengo en el vertedero para hacer cosas chulas.

Sin tiempo para avanzar en el visitando de la partida de Santi porque no me puedo desenganchar de mi propia partida.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 23 Jul 2016, 14:05
por AlGharib
Ya he visto el cuarto vídeo de Santi. La situación pinta terriblemente mal. Yo creo que hasta es un reto inmenso el poder sacar eso adelante (incluso estoy tentado de pedirte el savegame e intentarlo yo por mi cuenta). Has llegado a estar a -19 en otoño, vale que en plena ola de frío, así que el invierno va a ser durísimo. Olvídate de las cosechas, incluso de cazar nada porque en invierno los animales desaparecen, emigran a climas más cálidos. Tienes que tener reservas de alimentos o va a ser imposible. La muerte de Angie ha sido una buena noticia: una boca más que alimentar es completamente imposible.
Creo que solo te queda la opción de cazar todo lo que pilles por banda, sin ningún miramiento y desde ya. Hay que crear una mesa de carnicero y acumular alimentos. En invierno, ni dejarles salir del calor hogareño.

Pinta tan dramático como retador... Por favor, guarda el save: me encantan estas situaciones tan tensas.

Re: [DAR - Rimworld] El viaje de Marco

Publicado: 24 Jul 2016, 08:44
por Santiago Plaza
jajaja... Ok. vemos como te lo puedo enviar y te lo envío.
De momento guardo uno por capítulo.

Vamos con el siguiente: Olas de frio, fuegos, ataques..... escasea la comida....