Decido comerciar con la caravana.
De momento solo repeleré ataques y no iniciaré yo ninguno. Cualquier herido significará retrasos en los tiempos de llegada.
Compro hierbas medicinales, que ando escaso de ellas.
Cómo tengo puesto que el tiempo transcurra rápido me saltan eventos, que cuando quiero acceder a ellos, han concluido.
Cómo podeis ver en la imagen, se me notifica que mi caravana ha sido emboscada por un toro caza hombres, pero no he podido ni aceptar el mensaje, cuando el evento ha concluido ya. Esto es peligroso....
Del toro no quedan ni los restos y todos menos Dekker se ponen a dormir.
Por la imagen, parece que la moral de todos va mas o menos bien, menos la de Church...
Seguimos viaje y nuestra caravana sufre una emboscada de cuatro salteadores de caminos.
Piden una cantidad ingente de suministros para librarnos del ataque.
Son cuatro, nosotros cinco y fuertemente armados. Les voy a dar para el pelo.... Rechazo su oferta y nos aprestamos para la lucha.
Esta es la situación inicial del combate:
No me gusta mucho, porque no podemos ponernos a cubierto y hemos salido apelotonados.
Sammy reacciona rápidamente y con un disparo certero le da a un pirata en la cabeza.
Pero me preocupa que mis hombres se disparen unos a otros....
Los enemigos tienen un cuchillo (me preocupa poco a no ser que llegue a distancia de cuerpo a cuerpo), ametralladora ligera SMG, pistola y fusil ametrallador.... Me parece que aquí va a haber bajas en ambos lados....
No sé cómo apartar las alpacas de la lucha, que están por medio y al menos dos han resultado heridas.
Borba se lleva un buen disparo y decido mandarle a retaguardia. Dekker también resulta herido.
El pirata del cuchillo se abalanza sobre mis hombres, pero cae antes de llegar a causar daños.
Church también recibe un disparo. Atacan desde lejos... en el cruce de disparos acaba desplomándose otro pirata y la moral les flaquea.
Termina el combate y les ordeno consumir las provisiones de los piratas.
Dekker que es un crack, no deja pasar la ocasión, ni escenario tan romántico y le vuelve a tirar los tejos a Church, que vuelve a declinar la oferta....
Volvemos a ponernos en marcha:
Podemos ver a la izquierda, en el puntero blanco, donde estaba nuestra base y nuestra posición actual, marcada por las espadas rojas.
Hemos recorrido un buen trecho.
Con los colonos heridos no sé que tengo que hacer. No hay camas para tratamiento, ni se puede asignar que se curen... así que supongo que se irán curando durante el viaje automaticamente.
Y parece que es así. Según van avanzando, me aparecen estos mensajes:
Tres alpacas habían resultado heridas: Chopper, Lorena y Alpaca joven.
Church y Borba se curan también.
Sigamos viajando hacia el este....