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Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 04 Ene 2018, 21:18
por Nukle
Le ves algún parecido con el Sunless Sea?

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 05 Ene 2018, 12:42
por xtraviz
Visto anoche. Excelente video y buena presentación del autor.
El juego me parece muy sugerente, me ha sorprendido la temática, la ambientación y los aspectos que cubre (stats, tripulación, logística, etc...).

Gracias. :Ok:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 05 Ene 2018, 15:57
por Mendizabal
Nukle escribió: 04 Ene 2018, 21:18 Le ves algún parecido con el Sunless Sea?
A mí me ha dado un aire a Sunless Sea también. Pero creo que el parecido es bastante circunstancial.

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 05 Ene 2018, 21:29
por Kalesin
Nukle escribió: 04 Ene 2018, 21:18 Le ves algún parecido con el Sunless Sea?
Si, tiene como si dijéramos un aire, aun así, no es ni tan duro ni tan "narrativo" como el Sunless Sea, el texto es menor, hay mucha mas gestión y rpg; y el "micro-juego" del combate con dados lo hace entretenido.

A mi me esta gustando mucho, eso si, subir niveles cuesta. Hay horas de juego ;) y bastante rejugabilidad, aunque hay eventos que se repiten, siempre salta alguno nuevo.

Gracias a tod@s por los comentarios del vídeo, no creo que pueda, pero intento sacar tiempo para algún mini-AAR o una mayor explicación del juego.

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 10 Ene 2018, 17:54
por Anzacc
Pues me parece un juego muy original y prometedor, no recuerdo ningun juego para pc anterior que toque esta temática. Me gusta mucho la presentación del juego estilo tablero y sus componentes de rol, gestion, estrategia etc. Por no hablar del mapa de navegación estilo siglo XIX que me encanta. Por fín podremos emular al capitán Ahab en la novela de Melville. Parece ser que su salida está prevista para el día 18 de este mes en Steam y en la tienda de G.O.G.


Un cordial saludo

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 10 Ene 2018, 18:28
por Kalesin
Anzacc escribió: 10 Ene 2018, 17:54 Pues me parece un juego muy original y prometedor, no recuerdo ningun juego para pc anterior que toque esta temática. Me gusta mucho la presentación del juego estilo tablero y sus componentes de rol, gestion, estrategia etc. Por no hablar del mapa de navegación estilo siglo XIX que me encanta. Por fín podremos emular al capitán Ahab en la novela de Melville. Parece ser que su salida está prevista para el día 18 de este mes en Steam y en la tienda de G.O.G.


Un cordial saludo
Si, el 18; no se por donde lei que el precio rondara los 18 €. No esta nada mal por las horas que le puedes dedicar, inversión qeu seguro queda amortizada ;)

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 10 Ene 2018, 18:36
por Maulet
anunciaron ayer por redes sociales: 17,99€

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 18 Ene 2018, 18:39
por lolopedo
Ya ha salido.
¿Alguien que le haya dado caña?

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 18 Ene 2018, 19:16
por Kalesin
NANTUCKET YA ESTA A LA VENTA:

http://store.steampowered.com/app/621220/Nantucket/

Izad las velas!!!!

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 18 Ene 2018, 19:18
por Kalesin
lolopedo escribió: 18 Ene 2018, 18:39 Ya ha salido.
¿Alguien que le haya dado caña?
Yo bastante, y no lo que querria por falta de tiempo; el juego esta muy bien.

Si los juegos de gestión y rpg te gustan, de cabeza.

La inmersión es total, esta muy logrado.

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 18 Ene 2018, 20:08
por sadhiner
pues pinta muy bien, y eso que soy muy animalista, pero la ambientacion de la epoca me tira muy para delante.

una pregunta, profundiza algo en el sistema de comercio...? imagino que poco o nada...

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 20 Ene 2018, 12:36
por Nukle
Me está gustando mucho, está muy cuidado el juego da la impresión de estar jugando en un tablero vivo. Me gustan este tipo de juegos porque son los que me reservo para jugar en el portátil, ya que no piden muchos requisitos.

Lo que no me termino de enterar muy bien es el combate, aunque ciertamente tampoco me he metido mucho

Llevo dos capitanes, una naufragó por tener el barco que se caía a pedazos sin materiales para repararlo, el otro duró bien poco nada más salir de puerto fue asaltado por unos piratas que masacraron a toda la tripulación.

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 21 Ene 2018, 10:44
por Nukle
El capitán Leclerc parece hecho de otra pasta distinta a mis dos anteriores capitanes, al menos no muestra un desprecio temerario por las más elementales reglas del mar.

Incluso ha abatido a su primera ballena jorobada y está mejorando su nave, la tripulación va acumulando experiencia cada travesía.

Es un juego en el que rolear es fácil, y más si conoces la historia de Moby Dick y has visto la película En el Corazón del Mar, en mi cabeza suena la voz del narrador :mrgreen:

Ahora el combate como se ponga la cosa mal, te puede salir muy caro. No termino de comprender muy bien por qué el enemigo ataca una vez por cada personaje y mis hombres únicamente una vez por bote?

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 21 Ene 2018, 10:59
por Mendizabal
Yo he estado jugando este fin de semana, y es un juego más que aceptable. Pero yo le veo varios problemas muy básicos. El primero es que se hace muy repetitivo respecto a misiones y eventos. Demasiado. Este juego pide a gritos mayor variedad. El segundo problema que le veo es que, llega un punto, que cazar ballenas para ganar dinero es lo de menos. Yo ahora mismo tengo como 20000 monedas, y tampoco hay nada en lo que gastarlas. Algo similar ocurre con el prestigio, que ya me da igual ganar más porque con el que tengo no me limita en nada a la hora de elegir tripulación. Lo único que me queda ahora mismo es ir siguiendo la misión principal, y francamente se me hace un poco tedioso eso de ir de allí para allá. Y el tercer problema es que le veo muy poca rejugabilidad. Una vez cace a Moby Dick, no veo nada que me vaya a motivar a volver a jugarlo.

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Publicado: 22 Ene 2018, 01:42
por Ronin
Nukle escribió: 21 Ene 2018, 10:44 El capitán Leclerc parece hecho de otra pasta distinta a mis dos anteriores capitanes, al menos no muestra un desprecio temerario por las más elementales reglas del mar.

Incluso ha abatido a su primera ballena jorobada y está mejorando su nave, la tripulación va acumulando experiencia cada travesía.

Es un juego en el que rolear es fácil, y más si conoces la historia de Moby Dick y has visto la película En el Corazón del Mar, en mi cabeza suena la voz del narrador :mrgreen:

Ahora el combate como se ponga la cosa mal, te puede salir muy caro. No termino de comprender muy bien por qué el enemigo ataca una vez por cada personaje y mis hombres únicamente una vez por bote?
Si tienes varios botes atacas varias veces. Una vez por bote