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Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 16 Mar 2018, 20:17
por Sotomonte
Es que el SoS2 tiene cosas muy, muy buenas que, creo, no han vuelto a estar en ningún otro 4x espacial. Por ejemplo todo el tema de las armas biológicas que, ya no es que afecten a un solo planeta, sino que debido a los viajes de la población entre colonias podían acabar extendiendose por otro planetas de la misma facción... ¿qué otro 4x espacial te permite bombardear un planeta de un imperio enemigo con un virus zombi y ver como un "Apocalipsis Z" se expande sin control dentro de dicho imperio? :mrgreen:



Un saludo.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 16 Mar 2018, 20:54
por 8igualdos0s
Sotomonte escribió: 16 Mar 2018, 20:17 Es que el SoS2 tiene cosas muy, muy buenas que, creo, no han vuelto a estar en ningún otro 4x espacial. Por ejemplo todo el tema de las armas biológicas que, ya no es que afecten a un solo planeta, sino que debido a los viajes de la población entre colonias podían acabar extendiendose por otro planetas de la misma facción... ¿qué otro 4x espacial te permite bombardear un planeta de un imperio enemigo con un virus zombi y ver como un "Apocalipsis Z" se expande sin control dentro de dicho imperio? :mrgreen:
Armas biológicas tienen varios, ya el MO2 no? . A ese nivel de extenderse, solo me viene a la mente Stellaris, especialemnte con mods (ISBS o alphamod, no recuerdo bien) y ahora con los colosos.. no es lo mismo que eso, pero casi... O modificar genéticamente a poblaciones, hacerles mil perrerías y luego mandárselos como refugiados...

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 12:09
por Roberbond
Uno de los principales problemas que siempre me chirriaba del SoS2 era que la resolución de las batallas cuando no querías verlas (ya sea porque la superioridad era muy grande o porque simplemente no te apetecía). El juego la simulaba de todas maneras a una velocidad muy rápida, pero era tedioso en vez de dar el resultado instantáneo ¿se ha arreglado eso?.

Recuerdo que las partidas de Multi llegaban a un punto que se hacían eternas por culpa de no tener una resolución rápida, pues aunque te enfrentarás contra una flota de una sola nave te saltaba la pantalla de carga y había que esperar su resolución.

Una pena que lo abandonaran porque tanto el 1 como el 2 me han parecido de lo mejor dentro del 4x. Como bien han comentado ya donde Stellaris flaquea es donde saca pecho este SoS2.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 12:29
por 8igualdos0s
Yo ya tengo todo listo, juego actualizado + mod VAE. Tardaré unos días en jugarlo porque estoy con Stars y Stellaris, pero tengo varias cuestiones previas, a ver si me podéis ayudar:

- El add-on de tecnologías del mod evita que la feasibility sea random, verdad? Si es eso, prefiero no instalarlo, de momento.

- Me gustan las galaxias grandes, pero imagino que siguen dando muchos problemas de ralentización. ¿Cuál es el tamaño con el que mejor se optimiza?¿Número de razas máximo? Agradecería que me dijeseis escenarios que suelan ir bien. Por lo menos, que me permita llegar a endgame de forma más o menos aceptable. Recuerdo que tenía un mod que era un generador de galaxias en java, pero no lo he encontrado entre mis archivos y sigo sin acceso a foros, así que tienen que ser pre-diseñados (tengo todos los DLCs).

- Me llama mucho jugar con o contra la raza de los Loa, pero recuerdo que tenía bastantes bugs. ¿Cómo están ahora?¿Alguna raza que sea problemática en tema bugs y me fastidie la partida?

Gracias!

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 13:45
por Haplo_Patryn
Los LOA han sido retocados para este mod pero todavía dan problemas. No puedo decirte si los cambios realizados en la versión que subió hace dos días ha cambiado mucho o no.

Te aconsejo un mapa de 4 o 6 jugadores como mucho, los problemas de ralentización van muy ligados al tamaño y al número de jugadores.

Mi consejo es que juegues versus Tarkas, Hiver, Sol, Suulka y Liir. Los LOA no son de fiar.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 15:01
por 8igualdos0s
Haplo_Patryn escribió: 17 Mar 2018, 13:45 Los LOA han sido retocados para este mod pero todavía dan problemas. No puedo decirte si los cambios realizados en la versión que subió hace dos días ha cambiado mucho o no.

Te aconsejo un mapa de 4 o 6 jugadores como mucho, los problemas de ralentización van muy ligados al tamaño y al número de jugadores.

Mi consejo es que juegues versus Tarkas, Hiver, Sol, Suulka y Liir. Los LOA no son de fiar.
OK, jugaré con Sol entonces, que siempre me han parecido preciosas sus naves y creo que recuerdo bastante bien sus mecánicas y techs. Eso no me molesta tanto... lo que me da verdadera rabia es no poder aprovechar esos escenarios más grandes que, en teoría, tienen una pintaza tremenda. Pero bueno, es lo que hay.

Gracias Haplo!

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 19:12
por Stratos
Dónde encontráis estos mods? Creo que me gustaría probar alguno para SOTS1, de momento me gusta más que el 2.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 20:08
por Haplo_Patryn
Dejé enlaces en mi primer post.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 17 Mar 2018, 20:34
por Stratos
Gracias Haplo! Ya estoy buscando cosillas.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 18 Mar 2018, 13:34
por 8igualdos0s
Stratos escribió: 17 Mar 2018, 20:34 Gracias Haplo! Ya estoy buscando cosillas.
Si no has encontrado nada que te guste, puedes echar un ojo aquí:

http://wiki.swordofthestars.com/sots1/Community_Mods

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 18 Mar 2018, 15:50
por Haplo_Patryn
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Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 19 Mar 2018, 11:44
por Haplo_Patryn
Jugados 200 turnos y pico de un nuevo mapa, con 6 jugadores con el mod VAE. De momento muy bien, partida muy divertida con encontronazos con Suulka y Morrigi en fronteras distantes de mi Imperio. La IA ha ido actualizando sus modelos de flota, añadiendo escudos energéticos frontales, PD, misiles, mejora de armamento, drones, etc.

La IA está muy activa con misiones de exploración, strike, colonizando a la que pueden, etc. Teniendo en cuenta que de normal el imperio Tarka y Suulka son los que siempre mejor se han comportado en el juego vanilla, no me puedo quejar de cómo está yendo hasta ahora. Los Morrigi podrían hacerlo mejor pero de momento aguantan.

Los turnos muy fluidos, una espera de 15 segundos/turno como mucho si no hay combates ni eventos.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 19 Mar 2018, 14:51
por 8igualdos0s
Haplo_Patryn escribió: 19 Mar 2018, 11:44 Jugados 200 turnos y pico de un nuevo mapa, con 6 jugadores con el mod VAE. De momento muy bien, partida muy divertida con encontronazos con Suulka y Morrigi en fronteras distantes de mi Imperio. La IA ha ido actualizando sus modelos de flota, añadiendo escudos energéticos frontales, PD, misiles, mejora de armamento, drones, etc.

La IA está muy activa con misiones de exploración, strike, colonizando a la que pueden, etc. Teniendo en cuenta que de normal el imperio Tarka y Suulka son los que siempre mejor se han comportado en el juego vanilla, no me puedo quejar de cómo está yendo hasta ahora. Los Morrigi podrían hacerlo mejor pero de momento aguantan.

Los turnos muy fluidos, una espera de 15 segundos/turno como mucho si no hay combates ni eventos.
Pues 15 segundos no es ningún lag molesto. Si que parece hacer milagros el mod este al final, pq yo recordaba esperas mucho más largas. Bien! Por lo que cuentas, es el mismo o muy parecido al escenario que me he preparado para mí. Incluido jugar con Sol. Así que a ver si tengo la misma experiencia positiva que tú, empiezo mañana.

Espero que vayas informando a medida que avances más. Saludos!

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 19 Mar 2018, 15:15
por Haplo_Patryn
Las esperas depende del mapa. Hay mapas enormes para 8 jugadores y 250 o 300 sistemas que simplemente es una carrera hacia la teoría de la relatividad de Einstein :mrgreen:

El que yo estoy jugando es una no muy grande, para 5 jugadores y eso se nota.

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Publicado: 19 Mar 2018, 18:46
por 8igualdos0s
Al final he podido sacar tiempo para jugar hoy. Estoy en el turno 8. Al final me he lanzado sin leer ni ver casi nada al respecto. Recuerdo cómo se juega mucho mejor de lo que pensaba... y también voy recordando mejor sus pros y sus contras. El chat está desierto, pero da igual.