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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 02 May 2020, 18:19
por Santiago Plaza
Aquí podemos ver como Bjarne está reparando su armadura y tiene heridas leves que tardarán dos días en curarse.

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Acampamos para pasar la noche antes de ir a Talbach:
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La compañía se pone en camino:
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Para el pueblucho de muertos de hambre que son el Talbach, están caros los mercenarios a reclutar.
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Aunque el arquero me tienta, incorporo a: Alwin a la compañía. Es un poco bruto y salvaje, pero puede que eso ayude en la batalla.

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Decido comprar lo siguiente:
(+1 cuchillo que compré luego)
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Distribuyo las armas y las ropas y monto el orden de batalla de la compañía:
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Y como ya volvemos a tener 6 hombres en la compañía, y los hemos armado, nos sale la misión que podemos ir a por Hoggarts y rajarle el cuello.

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¿Como lo veis?
Voy bien equipado y en buen orden para este primer combate o habría que cambiar algo....

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 02 May 2020, 19:37
por Nihil
No hace falta que coloques los arqueros/ballesteros como lo haces, a mi me pasaba lo mismo al principio ponlos detrás de la linea de guerreros para defenderlos porque puedes disparar igualmente en las condiciones adecuadas, ya aprenderás a hacerlo, pero como dejes a los arqueros al descubierto olvídate..

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 02 May 2020, 19:49
por zuekamo
el cura puede ser un buen ballestero.
El salvaje salió muy bueno. para usar un hacha o una maza a 2 manos.
El minero será un buen sacrificio para que la compañía avance. :mrgreen:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 09:46
por Santiago Plaza
Nuestros hombres se aprestan para la batalla segun se acerca el linde del bosque y se comienza a ver el campamento de los bandidos en una vieja y abandonada granja...
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Divisamos desde la seguridad del bosque a unos bandidos y a su jefe bandolero...
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Estado inicial de la batalla:
Está lloviendo.
Somos 6 y ellos son 5. Eso está bien ya que tenemos superioridad numérica, pero el cura y el salvaje son nuevos.
Tienen un arquero y ese puede hacer daño desde lejos.
Su arquero está fuera del alcance de nuestro arquero. No hay elementos del terreno que puedan darnos ventaja.
Los otros dos llevan hachas a dos manos (una será para el salvaje mío, como si lo viera) y el otro una porra de madera. El jefe todavía está fuera de nuestro rango de visión.

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Gerulf, el cura dispara a uno de los bandidos de hacha a dos manos.
Acierta, hiriendole.
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Aquí una duda. Normalmente, cuando están fuera de rango de armas a melé suelo esperar a que vengan ellos en vez de ir yo.
Suelo ir dejando a que dejen pasar al siguiente en el turno de iniciativa, para ver como se va desarrollando el combate. ¿Es lo más correcto?

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Dietrich el ballestero avanza para poder poner a tiro al arquero enemigo y falla el tiro:
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Y el si recibe un flechazo:
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Mueven y avanzan. El jefe aparece por la parte superior del mapa.
Muevo los hombres para proteger a Dietrich el ballestero y aGerulf el cura.
Uno de ellos se sube a la posición elevada.
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Bjarne quiere cortar con su hacha de dos manos a ese que se ha subido al alto.
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La cabeza vuela por el campo de batalla entre chorros de sangre caliente, pero los bandidos no se amedrentan y no de ellos vuelve a tomar el alto, pisoteando el cuerpo de su compañero.
Comenzamos bien... La primera baja es de ellos...
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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 13:47
por Santiago Plaza
Bjarne recibe heridas, pero vuelve a liquidar al oponente que se había subido al alto.
Ulfelrt el minero es adelantado para recibir los golpes del Hoggart y así es, recibe estopa
Bertram también recibe heridas del hombre que queda con el hacha a dos manos.
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Sin muchas esperanzas le ordeno a Ulfert el minero que ataque con el pico al jefe enemigo.
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Le mete un buen tajo con el pico y en la zona baja de la batalla Bertram empala al enemigo con el que se está enfrentando.
Ya solo nos quedan dos. Hoggart el jefe que está flojeando ya de moral y el arquero

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Ulfelrt el minero vuelve a atacar a Hoggart y le destripa. Me está gustando como está respondiendo el minero.
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El arquero enemigo no se quiere rendir, así que voy avanzando todo lo que puedo para ir rodeandolo.
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Ulfelrt el minero acaba con el arquero.
¡Victoria!
Bertram, Bjarne y Dietrich suben de nivel.
Bertram, Bjarne, Dietrich y Ulfert están heridos.
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¡Y menudo pedazo de Loot! cota de malla y espada entre otros. Nunca me había tocado un loot tan bueno en este enfrentamiento.
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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 14:07
por Santiago Plaza
Veamos el estado de los componentes de la compañía:
Bertram
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado a dos hombres. Tiene heridas leves y un corte en el brazo que tardará unos días en sanar.1
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Bjarne
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado dos hombres.
Tiene heridas leves que sanarán en un día.
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Dietrich
Ha tomado parte en dos batallas y ha matado dos hombres.
Tiene heridas leves que sanarán en un día.
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Gerulf
Es su primera batalla. No ha matado a nadie pero ha gustado como ha peleado y ha dado en el blanco con algunas flechas.Imagen

Ulfert
Es su primera batalla y ha eliminado al lider. Pensaba que había matado también al arquero, pero parece que no, porque solo le dan una baja confirmada.
Una gran revelación
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Alwin
Cómo ha estado defendiendo al Gerulf el arquero, no ha tenido un papel relevante, pero espero mucho de él.
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Despues de la batalla:
Hoggart está tirado en el suelo, en un charco de su propia sangre. Retorcido en una posición grotesca. Ponemos un pie encima de él y miramos a nuestros hombres...
"Por la compañía, por todos los hombres que murieron."
Dietrich aprovecha para escupir en la cara de Hoggart.
"Llevemos la cabeza de este bastardo de vuelta a Talbach".

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Orden de batalla de la compañía una vez se han repartido el botín
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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 14:19
por Santiago Plaza
Aconsejadme ahora si la distribución es correcta, las armas que les he puesto y los perks a subirles.
Quedo atento a vuestros comentarios:
Ulfert el minero
Por su desempeño en combate le he dado la espada y el escudo de Hoggart.
Le he quitado los harapos y le he puesto una túnica (no tengo nada mejor que ponerle de momento)
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Gerulf el cura
Nuestro arquero.
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Alwin el salvaje
Recibe armadura de cuero que está al 0% pero que espero que vaya reparando y un hacha a dos manos. Será un Zweihände
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Bjarne
Nuestro segundo Zweihände, guerrero de arma a dos manos.
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Bertram, Lancero 1
Recibe la cota de mallas de Hoggarts
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Dietrich el ballestas
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Posibles Perks para que me aconsejéis en los que tienen niveles por subir.
Bjarne, Bertam y Dietrich suben de nivel.
A Bertram he pensado en ponerle el perk de Colosus.
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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 16:01
por LordSpain
Te sigo !! :Ok: Juegazo.
Santiago Plaza escribió: 02 May 2020, 17:52 no como el monje que espera que se lo demos todo.
Y ... dios proveerá !! :mrgreen:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 16:10
por Jommat
Otro que apunta :palomitas:

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 18:13
por zuekamo
coloso va bien con cualquier tanque, zweihander y lancero.

Yo compraría mas escudos, por que los zweihanders requieren un mínimo de armadura (150) para aguantar los golpes.

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 18:37
por Matador_spa
Yo suelo repartir las vendas entre los que arqueros y ballesteros, que como suelen ir en 2ª fila , no quedan "trabados" en combates directos y pueden acudir a auxiliar a cualquier miembro de la Compañia que reciba heridas sangrantes.

Y en la medidad de los posible , darles a los arqueros y ballesteros un arma que tenga 2 hexes de alcance ( lanza, horca, alabarda, etc) para cambiar rapidamente de arma si el enemigo lleva escudos y los proyectiles no son eficaces. Un buen golpe de horca en la cabeza de un adversario causa mucho daño.

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 19:00
por Guerrillero
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Ulfert el minero
Por su desempeño en combate le he dado la espada y el escudo de Hoggart.
Le he quitado los harapos y le he puesto una túnica (no tengo nada mejor que ponerle de momento)
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Yo trataria de convertirlo en un arquero minimamente decente gracias a esas estrellas que lleva en ataque y defensa a distancia. Nunca será el mejor arquero, pero será bueno
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Gerulf el cura
Nuestro arquero.
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El Cura será mejor arquero que el Minero, ya que parte de una base más alta en ataque a distancia. Pero no tiene buena defensa a distancia asi que deberá llevar más armadura lo que hará que se canse más rápido. O puedes elegir entre aumentarle la capacidad de fatiga o la cantidad hitpoints, donde tiene dos estrellas. Con muchos hitpoints disminuyes la posibilidad de que sufra heridas invalidantes
Yo le añadiría la capacidad de "Cripple", igual que a casi todos los ballesteros o arqueros
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Alwin el salvaje
Recibe armadura de cuero que está al 0% pero que espero que vaya reparando y un hacha a dos manos. Será un Zweihände
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El salvaje puede llegar a ser un mandoblero decente, ya que tiene dos estrellas en ataque cuerpo a cuerpo, lo que le permitirá acertar muchos golpes, pero no tiene una buena defensa, lo cual deberá suplir con armadura y/o puntos de vida, donde afortunadamente tiene una estrella. Le hará muy bien convertirse en un coloso
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Bjarne
Nuestro segundo Zweihände, guerrero de arma a dos manos.
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Este es practicamente un mandoblero nato. Dos estrellas en Melee Attack y otra en defensa van a permitir que acierte muchos golpes y pueda tener una defensa decente. Se puede pedir mejores pero cuesta conseguirlos. Eventualmente habrá que añadir Dodge a Coloso
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Bertram, Lancero 1
Recibe la cota de mallas de Hoggarts
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El Lancero puede sumar bastantes puntos de vida y mucha fatiga. Cosas imprescindibles en un hombre que con toda probabilidad irá siempre cubriendo los flancos. No será el mejor coloso, pero lo va a necesitar mucho en ese puesto
Santiago Plaza escribió: 03 May 2020, 14:19 Dietrich el ballestas
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Un buen ballestero. Hay que asegurarse de que siempre dispare primero aumentando su inciativa

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 19:30
por Halsey
Yo le daría la ropa de cuero al minero y le dejaria la túnica de tela al ballestero de retaguardia.

Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 22:46
por Santiago Plaza
De lo que he entendido de vuestros consejos:
Dietrich el ballestas sube de nivel.
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Bjarne, sube de nivel.
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Bertram el lancero, sube de nivel.
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He cambiado el OOB, poniendo al minero de arquero y haciendo que lleven vendas los de detrás:
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De regreso a Talbach, Dietrich quiere hablarnos y nos dice que usemos las cosas que hemos recogido del campo de batalla para armar a nuestros hombres.
Eso ya está mi buen amigo Dietrich.
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Regresamos victoriosos a Talbach.
Estamos contentos, no somos lo que fuimos, pero hemos derrotado a Hoggart y llevamos su cabeza en una bolsa de cuero a Anselm que se echa para atrás horrrorizado al verla rodar... Nos paga con gusto 400 monedas.
Bertram el lancero nos pone una mano en el hombro y con camaradería nos dice que hicimos bien y que estos hombres me seguirán como hermanos en la batalla.

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Acampamos durante la noche en Talbach. No me gusta acampar fuera de los pueblos desde que tuve una muy mala experiencia en otra partida.
De un vistazo rápido parece que vamos bien de dinero, comida, etc...
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Mientras estamos acampados veo que es un buen momento para reunir a los hombres y proponer algo nuevo.

Tenemos dos opciones:
1)Necesitamos aliados para obtener mejores precios, más voluntarios y mas curro. Para eso necesitamos pasar a estado friendly con un pueblo.
2)Volver a tener una compañía fuerte con 12 hombres.

Selecciono la primera. Creo que 12 hombres es una meta a demasiado largo plazo para este momento.
Es más, me han aconsejado en mantenerme en 6 hombres o así durante todo el principio.
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Tenemos un posible contrato de una calabera. Creo que esto va por número de calaberas. Cuantas más, mas dificil.
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¡La leche!
Anselm nos enseña un mapa del cementerio y está dividido en cuadrículas o tumbas aparecen marcadas con tinta.
"Cada cuadrado que ves marcado ha sido robado. Cada noche vienen y saquean.... ¿podrías ir tu al cementerio y encargarte de esto?

¡Me parece que le voy a decir que NO!, en otra partida dije que si, fui alegremente y me petaron toda la compañía unos Goblins. Con veneno, redes, se comen unos a otros y suben de nivel... creo que no estoy para esto ahora.
Me fastidiará la reputación con Anselm y Talbach, pero vaya misión que ha salido.
¿Lo veis acertado?
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Re: [DAR] Battle Brothers - Losing is Fun

Publicado: 03 May 2020, 23:19
por Nihil
No sé, si tiene una calavera yo lo acepto todo, luego puedes echar en falta esas misiones fáciles.