lecrop escribió: ↑09 Jun 2020, 18:20
Gracias por la pista Skor, este juego está lleno de detalles y vamos a necesitar una vida. Hoy, en mi tercer reinicio de partida, he estado UNAS HORAS liado con el suministro, los puntos logísticos, las señales de tráfico y demás. He conseguido poder construir una mina de metal a bastante distancia de mi capital. Para los que habéis jugado ya un poco sabéis las complicaciones que conlleva. Juegazo con mayúsculas.
La logística yo creo que es la parte más complicada de este juego, aconsejo que nacionalicéis en cuanto podáis la estación de camiones con que empezáis en vuestra capital, ya que es un recurso vital que necesitaréis ampliar.
Cuando al poner la pestaña bottlenecks observéis tramos negros es muy probable que estéis faltos de puntos logísticos.
Mi primera partida fue un desastre logístico. Minas que no se construían porque no llegaban puntos LIS suficientes, tropas que se morían de hambre porque a mi SHQ no recibia alimentos y yo venga a construir granjas, sin arreglar el problema hasta que me di cuenta que el stock de comida de mi zona estaba a tope y no me era enviado por falta de puntos logísticos, me faltaban camiones no granjas

. Y aun sigo aprendiendo.
Una cosa que hay que tener clara es como fluyen los recursos entre las zonas y el cuartel general (SHQ).
-Para poder mover recursos se necesitan puntos logísticos (LIS) que se obtienen de las estaciones de transporte o de las estaciones de tren.
-Las Supply Base no generan puntos logísticos, lo que hacen es aumentar la distancia hasta la que llegan estos.Su efecto no es acumulativo.
-Las zonas usan primero sus puntos logísticos disponible para enviar y recoger recursos de sus assets (Bienes:fábricas, minas, ect)
-Los bienes públicos requieren materias primas para funcionar, los privados no, pero también requieren puntos logísticos y trabajadores, si no llegan los suficientes su producción se vera afectada. La producción recibirá un bonus del gobernador de la zona pero sera penalizada si está a mas de 6 casillas de la ciudad a quién pertenezca.
-Las Zonas usan recursos para construir bienes.
-Podéis ver lo que una Zona produce, gasta y almacena en la pestaña ITEMS.
-Si una Zona no tiene un determinado recurso para el mantenimiento o construcción de sus bienes, los solicitara al SHQ.
-Con los puntos logísticos que le sobren mandara recursos de su stock al SHQ, estos es importante porque si no tenéis puntos logísticos suficientes en una zona puede ser que los recursos se acumulen en el stock de la ciudad y no lleguen a vuestro SHQ.
-Las Unidades militares solicitan suministros y reemplazos al SHQ.
-Los recursos que llegan al SHQ son los que vemos en la pestaña de la izquierda.
-El SHQ gasta puntos logísticos en enviar suministros y reemplazos a las unidades militares, y también se encarga de mandar recursos a las zonas que se lo soliciten.
-Cuando la partida este avanzada y tengáis ciudades alejadas probablemente lo mas eficiente sea crear una red ferroviaria entre las distintas zonas y tu SHQ. Los trenes son más eficientes que los camiones para eso, no así para suministrar a las unidades, ahí los camiones son mejores.
Espero que esto os pueda servir de ayuda.