Página 2 de 12
Publicado: 05 Ene 2005, 14:34
por Haplo_Patryn
Battlefront ya ha dicho claramente que no renunciará a su línea de trabajo serio habitual y a la recreación "profesional" del combate táctico en pos de obtener mayores ventas o un mayor mercado. Seguirán dando el toque personal a sus juegos pero trabajarán en grupos o equipos de trabajo para abarcar varios proyectos a la vez, ya que el motor del CMX2 va a permitir que mucho trabajo esté ya realizado y que para hacer un juego nuevo no se requiera mucha gente.
A mí me parece que más claro imposible. Cuando saquen el juego ya lo criticaremos, no empecemos tan temprano a lanzar piedras.
Publicado: 05 Ene 2005, 15:10
por Guderian
pues yo me conformaría con que no lo saquen para consolas, asquerosos engendros del diablo que ya han acabado con el OFP 2, Rommel tu espera es en vano, va a ser un Half life con soldaditos

Publicado: 05 Ene 2005, 15:49
por Nukle
Hombre, de primeras yo me esperaría una mejora, los de Battlefront no son tontos y saben que sus seguidores no lo somos porque nos guste mover el ratón de aquía para allá cual posesos al mas puro tipo arcade
Yo creo que han dado importancia al motor gráfico porque es lo que mas chirriaba de su producto, que si bien no es importante para los que nos gusta, si que joder, es que amigos míos flipan cuando ven esos polígonos

, al grito de "que quieres que juegue a eso???"...
Los temas que comenta Blast, seguro que los han tenido y tienen en consideración, lo único que aún es muy pronto para andar especulando sobre si será el juego de nuestros sueños o la pesadilla que no nos esperábamos, así que yo esperaré a ver el proyecto mas avanzado

Publicado: 05 Ene 2005, 16:30
por Caronte
Yo veo bien en que pretendan dar un cierto "salto tecnológico". En CM y muchos otros juegos hay cosas que están muy bien , que te sorprenden, que te ofrecen realismo que antes no había. Pero otras siguen igual: no se ve bien el terreno, los tanques no dejan señales, etc. Con el tiempo le ves las fallas. Tal vez trabajen en algo así, en simplificar y aplicar nuevos motores gráficos además de simplificarlo de tal modo que tengan una fórmula abierta que les permita desde utilizar mosquetes del siglo XIX como rayos láser y ondas de plasma

Esa mejora en el entorno 3D es importante.
De todos modos, creo que hay una cosa de la que adolecen estos juegos: los modos multijugador. Es decir además del ambiénte gráfico deberían permitir/facilitar el que varios jugadores pudiesen jugar a un tiempo. Sin esto ni un modo campaña que te permita jugar horas y horas solo, al final aburre tanta lucha H2H. Deberían ampliar el abanico de posibilidades.
En fin, no sé si retrasar la fecha de la boda nu par de años más, no vaya a ser que no llegue

Publicado: 08 Ene 2005, 11:12
por Caid
Señores, otra pizca de información, esta vez sobre las campañas, juegos anteriores a la pólvora, gráficos, y algo del We-Go que no entiendo bien...
I need to wope off some of the campaign drool that is hitting the keyboards. CMx2 will not, at least at first, have some sort of "meta-campaign" system. By that I meean something that would allow multiple people to do campaigns and have their results somehow matter. I am also not talking about campaigns where larger issues, which take place outside of the battle, somehow have an affect on the next tactical battle. Maybe someday, but not with the first release and perhaps not even with the second.
Instead the campaign will be somewhere inbetween a meta-campaign and CMx1's Operations. It will also be more focused and far more "story" oriented (i.e. giving meaning to the battles you fight instead of just fighting). More on this at a later date. Just didn't want you guys having your imagining going wild and then being disapointed when we outline how it works.
Yes we can do pre-gunpowder type environments. Might take a little more work in some respects, but in other ways it will be easier (no vehicles [Smile] ).
Graphics will be as good if not better than the best of the 1st Person Shooters out there. We don't know of any likely wargame that can match even what CMAK looked like [Smile] One game was mentioned in this thread, but we too aren't sure when (or if) it will be released. It also appears to be less of a wargame, as you guys would define it, and more RTS.
As for WeGo systems... don't forget TacOps [Wink] Early Grigsby games also had WeGo. But like Jon said, there have been few and far inbetween since then. I can guess why this is for more mass market type wargames, but never understood it for ones which are designed to be realistic.
Steve
Saludos.
Publicado: 08 Ene 2005, 11:32
por paulsen
Buenos días:
Espero que este motor mejore las deficiencias que tuviera y tenga en cuenta los añadidos que se han comentado tantas veces....
Sobre todo que siga siendo un juego por turnos! Pq. lo de jugar en tiempo real pues que os diría que no sepais... :evil2: :evil2:
Saludos.
Publicado: 08 Ene 2005, 12:51
por calamarr
En la parte del WeGo dice simplemente que los primeros juegos de Gary Grigsby lo traían y que desde entonces no ha habido muchos mas casos. Esto lo entiende en el caso de los wargames mas "comerciales", pero se le hace raro que los wargames realistas no hayan seguido el camino del WeGo (o turnos simultaneos vamos).
Se aceptan correcciones (ahora sólo falta que el tal Grigsby no sea Gary)

Publicado: 08 Ene 2005, 13:58
por Caid
Hm, Calamarr, sí, por ahí tiene que andar la cosa.
Paulsen, ni se me pasa por la cabeza que conviertan Combat Mission en un RTS

En un caso así, no sé, me quemaría a lo bonzo o me haría el hara-kiri en la sede de BFC, para dejarles el suelo hecho un asquito de sangre

Publicado: 08 Ene 2005, 14:03
por Santiago Plaza
Un poco de lastre e información si que van soltando.
Aunque estoy contento con los gráficos del CMBB y CMAK, me he quedado con esta frase:
Graphics will be as good if not better than the best of the 1st Person Shooters out there.
¿Se referirán al HL2?. Porqué con mi ATI 9800 Pro, se ve de muerte.
Todos sabemos que los gráficos no son lo más importante ni lo que más nos atrae de este juego, pero creo que unos buenos gráficos siempre ayudarán.
Y yo si confío, en que seguirán la línea que hasta ahora han seguido con los CM.
Supongo que se han dado cuenta que hay pocos juegos (cmbo, por ejemplo) que lleven tantos años instalados en el disco duro de la gente.
Y si seguimos jugando a ellos es por algo. Y creo que ese algo lo saben ellos mejor que nadie.
Así que todas estas noticias del CMx2 son buenas. Por lo menos sabemos que el proyecto sigue adelante.
Saludos,
Publicado: 08 Ene 2005, 19:59
por yuny
Esto me va a causar el divorcio definitivo.

Publicado: 08 Ene 2005, 20:12
por jlnavarro
Publicado: 09 Ene 2005, 02:11
por yuny
Saludos Rommel.
Supongo que ya te lo habrán dicho miles de veces, ¿sabes lo que vas a hacer? Te lo digo por experiencia.
Ya no se les puede seguir diciendo que no, eh?
Suerte para ese día y, sobre todo, para después.

Publicado: 09 Ene 2005, 10:10
por Leta
Yo me quedo con esto:
CMx2 will not, at least at first, have some sort of "meta-campaign" system. By that I meean something that would allow multiple people to do campaigns and have their results somehow matter. I am also not talking about campaigns where larger issues, which take place outside of the battle, somehow have an affect on the next tactical battle. Maybe someday, but not with the first release and perhaps not even with the second.
Instead the campaign will be somewhere inbetween a meta-campaign and CMx1's Operations. It will also be more focused and far more "story" oriented (i.e. giving meaning to the battles you fight instead of just fighting).
Por lo que yo entiendo, no van a hacer una Metacampaña como las que jugamos nosotros tipo la de Beloj en Combat Vicio o la de Market Garden o la de Lobos vs Osos, pero que si van a implementar una campaña al estilo de las del Close Combat en las que puedes ir llevando una unidad de batalla en batalla, procurando que sobrevivan y que vayan ganando en experiencia, así como llevar las estadísticas de cada uno.
esto es algo que se ha pedido repetidamente en los foros, y a mi me parece estupendo
Rommel escribió:..."cuando estemos casados, nada de viciarte tanto, eh?"
Rommel .... cuidadín cuidadín .....

Publicado: 09 Ene 2005, 14:57
por Blacksheep
Yo confío bastante en Battlefront. Creo que los CM son únicos.
Los juegos son tan buenos, que la principal competencia de Battlefront son ellos mismos.
¿Alguno de vosotros dejaría de jugar a cualquiera de los tres CM existentes para pasar a un juego más bonito pero peor?
El que CMBO siga en los discos duros, como dice Santiago, debe ser tanto un orgullo para BF como una exigencia de superar el nivel conseguido hasta la fecha.
¿En que serie de juegos la primera parte está tan vigente como lo está CMBO?
Mi mejor amigo y yo compramos una copia de CMBO para jugar PBEM y nos gustó tanto que ambos tenemos los tres juegos originales. Sin embargo, solo jugamos a CMBO porque es alucinante y no queremos pasar a las versiones siguientes para no abandonarlo sin sacarle el jugo.
Lo que quiero decir con este post (que al final me voy por los cerros de Ubeda) es que la calidad de los CM es tan grande a pesar de tener cosas mejorables, que me resulta impensable que vayan a pifiarla con el CMX2
Publicado: 10 Ene 2005, 10:38
por Caronte
Rommel escribió:"cuando estemos casados, nada de viciarte tanto, eh?"
Anda qué casualidad, pues la mía fue más al grano: cuando nos casemos, nada de jugar al ordenador. Si es que los del sur somos más bruticos, tenemos menos sutilezas a ese respecto
Menos mal que siempre tendrá ganas de irse a casa de la suegra a dormir

"NO hija, sin problemas, ve a casa de tus padres que te echarán de menos!"; alguna idea más?
