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Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 04 Dic 2022, 13:04
por Hetzer
TRAILER DE MODERN NAVAL WARFARE


Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 04 Dic 2022, 22:15
por Ronin
Hetzer escribió: 04 Dic 2022, 13:04 TRAILER DE MODERN NAVAL WARFARE

Buenas. Que PC va a pedir este juego?
Este es mi PC:
Win 10 64bits
Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz
RAM: 8gb
NVidia Geforce 750GTX

Me alcanzará?

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 05 Dic 2022, 15:33
por Boores
No sé yo... Éste es Modern Naval, si fuese Ancient Naval quizás sí [emoji16]

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Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 05 Dic 2022, 22:14
por Ronin
Boores escribió: 05 Dic 2022, 15:33 No sé yo... Éste es Modern Naval, si fuese Ancient Naval quizás sí [emoji16]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
:P :lol:

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 15 Dic 2022, 19:30
por Hetzer
Modern Naval Warfare - Navy log book #2

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Bienvenidos al segundo Libro de Bitácora de la Armada. Esta vez hemos decidido ser más técnicos y echar un pequeño vistazo de la mecánica "tras la cortina".

Los submarinos, por naturaleza, son unos de los vehículos más complicados jamás concebidos, quizás comparables solo a las naves espaciales y, por si fuera poco, tienen que operar en un entorno más hostil aunque nadie les dispare.

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Submarino clase Virginia sumergido, bien trimado y en marcha.

Para pilotar un submarino necesitas controlar los giros de la hélice, el timón, dos juegos de planos (uno a popa y otro a proa o en la vela), dos tanques de lastre principales (a proa y a popa) así como una variedad de tanques de compensación. Además, tendrás que estar atento al medio ya que factores como el estado del mar, la temperatura del mar, la salinidad, etc. juegan un papel importante en la comportamiento en la mar del navío. Como ha señalado uno de nuestros consultores (y NCO en activo) si sacas un submarino sumergido fuera del Mediterráneo y entra en el Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar el submarino comenzará a hundirse debido a diferentes factores ambientales (por ejemplo, la salinidad). Todo esto es solo para moverse del punto A al punto B sin tener en cuenta necesidades de navegación u operativas. No, no es tan fácil como conducir un coche y por eso se necesitan de 2 a 4 cuatro personas para hacer el trabajo dependiendo de la clase del submarino.

En clases anteriores de submarinos de EEUU, cuatro personas dirigían el submarino:

-Timonel
-Operadores de planos
-Jefe de la Guardia (sentado detrás de ellos y poniendo orden en el caos)
-Oficial de inmersión de la guardia (asegurándose de que el submarino se hunda, ¡pero no demasiado!)

En los submarinos de la clase Virginia y mediante el uso de la automatización, estas cuatro posiciones han pasado a ser dos:

-Piloto
-Copiloto

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La estación de piloto y copiloto en un submarino Virginia Clase Block III. Junto con los principales pantallas operativas todos los controles e indicadores.

De hecho, los sistemas "fly-by-wire" y "auto-trim" están lo suficientemente avanzados como para que con las dos posiciones sea suficiente. Más por razones operativas y de redundancia que por razones técnicas. Sin embargo hay anulaciones manuales para todos los sistemas automatizados y (¡lo adivinaste!) están debidamente modelados en el juego. Si ese es el caso, entonces te preguntarás "¿por qué no tengo casi nada que hacer en el puesto de mando en los juegos modernos de subsim?

Bien, adivina qué. Ya no...

¡Esta vez realmente flota!

Para que nuestro equipo de desarrollo logre un enfoque verdadero y realista del asunto, un procedimiento de investigación estándar es aprender de los trabajos de los veteranos de la materia (en este caso del género de simulación submarina).

¡Strike uno!
¡NO hay ningún submarino que en realidad haya simulado la física submarina! Entonces el única otra alternativa es investigar las obras del género hermano; Simuladores de aviación.

¡Strike dos!
De hecho, el sector de la aerodinámica y la estabilidad aerodinámica está profundamente investigado por la comunidad de desarrollo de simulación. Pero todavía falta una parte para una simulación completa de física submarina; la hidrostática.

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Aspecto, tras el telón, del submarino junto con las ubicaciones y el estado de los diversos tanques de lastre y compensación. Además, tanto el centro de flotabilidad como el centro de gravedad están indicados.

Acústica submarina al rescate.

La investigación y el desarrollo de la propagación subacuática del sonido, un tema de
otra época, configura la infraestructura para el desarrollo de la superficie
y la física subacuática.

El navío en realidad flota debido a su ROB (flotabilidad de reserva) y se sumerge debido a la acción humana. La intervención en el intercambio de la ROB con agua de mar aumenta su desplazamiento. Procedimientos operativos estándar, como inundar y vaciar los tanques de lastre principal(MBT) y lograr la estabilidad longitudinal del buque mediante la transferencia de agua entre los tanques de compensación es sólo una muestra de las tareas que el jugador debe dominar para lograr una transición exitosa
del buque de que está en la superficie a buque que está sumergido.

¿Cuál es la conexión con la física de vuelo después de todo?

Un submarino nuclear moderno, es una bestia de dos caras. Cuando sale a la superficie actúa como un navío poco marinero pero cuando se sumerge, transita hacia su verdadero elemento. Se vuelve rápido y ágil. Con las consabidas diferencias, podríamos
decir que vuela a través del agua. La necesidad de aplicar algunas dinámicas de vuelo diferenciadas en combinación con las anteriores introdujo a la hidrostática en la materia.

Cuando un submarino aumenta su velocidad, entonces puede cambiar su profundidad con el uso de su alas hidrodinámicas que se llaman planos. Y está en las responsabilidades del Operador de Planos seguir los procedimientos adecuados con el fin de alcanzar la profundidad ordenada por el Jefe de la Guardia.

Como en cualquier barco de superficie, y el submarino no es una excepción, el rumbo es modificado por el timón según los grados especificados. Esa es la responsabilidad del Timonel, de nuevo bajo la atenta mirada del Jefe de la Guardia.

Resumiendo...

Por lo general, dos pares de alas (a proa y popa) llamadas planos y al menos un timón son necesarios para que un submarino logre navegar bajo el agua. Eso se asemeja mucho al comportamiento de un avión, ¿no?

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Las distintas pantallas en los puestos de piloto y copiloto que tienen que ver directamente con el control del submarino

Entonces, ¿por qué alas tan pequeñas?

Simple, el medio es diferente. El agua y especialmente el agua de mar es casi 830 veces más densa que el aire Debido a los axiomas fundamentales tanto de la aerodinámica como de esa situación hidrodinámica tan particular, cuanto más denso es el medio, mayor fuerza de sustentación se logra en el mismo.

Para los que ya tengáis experiencia en simuladores de aviación no os resultará llamativo
el hecho de que todos y cada uno de los submarinos proporciona un entorno operativo a los operadores llamados envoltura de seguridad submarina.

Factores ambientales y operativos como la velocidad, la profundidad, la temperatura, la presión y la salinidad afectan al rendimiento de los planos en MNW, ¡así que ten mucho cuidado!

Un submarino de alta velocidad puede alcanzar su límite de profundidad (profundidad de aplastamiento) en cuestión de segundos.

"¿Qué le pasa coronel Sandurz? ¿Gallina?"

Sabemos que todo el proceso explicado puede sonar intimidante y en realidad lo es. Sin embargo la tecnología siempre progresa en beneficio de los entusiastas aficionados a los simuladores.

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Los submarinos tradicionalmente luchan en la superficie contra el mal tiempo. Y en Modern Naval Warfare nosotros no tomamos atajos en lo que respecta a la física.

Los submarinos de clase Virginia están utilizando gran parte de su tecnología sofisticada (fly-by-wire, auto-tramado y flotación automática) con el fin de reducir la carga de trabajo y el número de operadores. Por lo tanto, los timoneles, los pilotos, el jefe de guardia y el oficial de inmersión han sido reemplazados por dos pilotos y en la mayoría de los casos, con solo uno es suficiente para superar la mayor parte de las tareas necesarias en los procedimientos operativos estándar.

El jugador tendrá la libertad de utilizar cualquiera de estas tecnologías en su beneficio. Sin embargo, si esto todavía suena demasiado intimidante para ti, podrás culpar a la IA si durante una operación de vigilancia la vela/aleta (estructura similar a una torre que se encuentra en la parte superior de los submarinos) chocas contra la quilla (la parte longitudinal más inferior elemento estructural de un barco) de un destructor enemigo.

Asi que...
¡Damas y caballeros, preparad vuestros joysticks!

Hasta la próxima...

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 05 Jul 2023, 21:08
por CM
¿El juego está muerto?

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 06 Jul 2023, 13:13
por SilverDragon
Estoy empezando a pensar que o bien a pasado algo chungo o nos han tomado por tontos ¿un Scam?... han eliminado todas las imagenes de los devlogs y en los foros no hay ni una contestación del equipo de desarrollo desde hace cerca de un año. Nada de Maslas Brothers... nada en su canal de youtube sino las bonitos renders y nada del juego real.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 06 Jul 2023, 17:00
por CM
Hetzer nos lo dirá.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 06 Jul 2023, 17:26
por Hetzer
Hasta donde yo sé, el juego sigue en desarrollo. :D

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 06 Jul 2023, 22:50
por CM
Tanto tiempo sin actualizar la información del juego...
Mejor así desde luego, que todo vaya bien.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 06 Jul 2023, 23:52
por Galahad78
.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 07 Jul 2023, 11:43
por SilverDragon
Galahad78 escribió: 06 Jul 2023, 23:52
¿Cuánto dinero habías adelantado para llamarlo scam?
He usado la palabra incorrecta, pero me extraña mucho que de la noche a la mañana, haya desaparecido todo lo referente a imagenes de desarrollo y lleven una buena cantidad de meses sin decir "esta boca es mia". Ademas, no es la primera vez que alguien intenta hacer un sucesor espiritual de dangerous waters y se queda por el camino.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 10 Jul 2023, 09:04
por Galahad78
.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 10 Jul 2023, 21:10
por SilverDragon
Sea Power es una continuación del Cold Waters... en si, es un equipo escindido de la antigua desarrolladora ¿Tal vez quería cancelar el desarrollo y se mandaron a mudar?, quien sabe, aún así, sería como el día a la noche. Sigo pensando que superar el "listón" es lo que todavía cuesta. Recordemos que Sonarlist, ha dejado caer que podría hacer un sucesor algún día, pero que trabaja mas en el mercado profesional.

Re: Modern Naval Warfare

Publicado: 01 Ago 2024, 18:26
por Hetzer
Modern Naval Warfare - Navy Log Book #6 - NPC Ships Part 1

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Llega el momento de hacer un pequeño repaso naval. El mes pasado hicimos un recorrido por el interior del Virginia. Hoy vamos a echar un vistazo al exterior para ver algunas de sus posibles víctimas o cazadores (¡según el bando!). Empezaremos por los buques de la PLAN china y las unidades aéreas ASW que navegan por el Mar de China Meridional. No todos los buques están modelados, ya que los activos se crean internamente. En el lanzamiento habrá alrededor de 75 buques, submarinos y unidades aéreas (militares y civiles) listas.

En el simulador, encontrarás diferentes tipos de buques de superficie, desde pequeños barcos lanzamisiles hasta portaaviones y submarinos. También los habrá civiles, cubriendo un amplio rango de tamaños, desde pequeños botes salvavidas hasta contenedores Panamax, cruceros, petroleros, etc.

Es posible que ya haya oído hablar de los términos patrulla, OPV, corbeta, fragata, destructor o buque lanzamisiles. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una fragata, un destructor y un buque lanzamisiles?

Las armadas del mundo designan a los barcos por tipos, pero estas designaciones no están escritas a piedra y cincel. Algunas fragatas de un país se consideran destructores en otro (y los destructores, cruceros). En algunos casos, por razones constitucionales, los portaaviones se designan como portahelicópteros-destructores (por ejemplo, el Izumo de la JMDF). No hay una regla estricta para designar un barco por su longitud o tonelaje. Por lo general, el propósito del barco se utiliza para clasificarlo como fragata, destructor o auxiliar.

En Modern Naval Warfare, encontrarás barcos enemigos en la primera área jugable, el Mar de China Meridional. A medida que actualicemos el juego después del lanzamiento y planifiquemos futuros DLC, se ampliará para incluir más navíos enemigos y, eventualmente, más submarinos y barcos de superficie jugables. Hay que dejar claro que Modern Naval Warfare no es exclusivamente un juego de submarinos.



Clasificados desde el desplazamiento más bajo hasta el más alto que tenemos...

Lanchas de misiles

Fragatas

Destructores

Cruceros

Buques de desembarco

LHP/LHD

AOE/AOR/AOT/…

Portaaviones

Quizás te preguntes sobre sus respectivos roles y si estos barcos son una amenaza o un objetivo jugoso...

Lanchas de misiles

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Una lancha de misiles Tipo-022: barata, rápida y capaz de llevar una variedad mortal de misiles antibuque.

Estos barcos son pequeños pero rápidos y llevan misiles antibuque. Baratos y fáciles de construir, llevan una tripulación pequeña. Se utilizan para la defensa costera, operando en el área de aguas marrones/verdes. Su alcance es corto: 300-400 millas náuticas. La velocidad y la cantidad son su principal ventaja. Esperan a cubierto en ensenadas y luego se abalanzan sobre los barcos, disparan sus misiles y regresan rápidamente a cubierto. Están casi indefensos y tienen una capacidad de defensa aérea muy limitada. Suelen estar armados con misiles SAM/MANPAD o CWIS de corto alcance para protección cercana.

Un buen ejemplo de lanchas de misiles en MNW es el Houbei chino Tipo 022. Un escuadrón (8 lanchas) puede lanzar 64 misiles a la vez. Esto puede ser una molestia muy dolorosa si se usa correctamente.

El primer barco destruido por misiles antibuque fue el destructor israelí INS Eilat. En octubre de 1967, fue hundido por dos lanchas de misiles egipcias de clase Komar con P-15 Termits.

Para un submarino, no son una amenaza a menos que vean tu periscopio, o peor aún, si estás en la superficie (pueden dispararte)... pero tú sabes que es mejor permanecer a gran profundidad y en silencio.

Fragatas

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Las corbetas Tipo 056 son un tipo de fragatas ligeras rápidas, capaz de operar en aguas poco profundas y tienen variantes equipadas con armamento antisubmarino.

Las fragatas están diseñadas principalmente para escoltar y defender a otros barcos, militares o civiles. Suelen estar orientadas a la defensa, pero eso no significa que no puedan perseguirte y hacerte la vida miserable o corta. Estos barcos están diseñados para ser fáciles de construir y reemplazar, ya que su propósito principal es escoltar convoyes desde los EEUU hasta Europa. Durante la Guerra Fría, la clase Oliver Hazard Perry y la clase Tipo 22 fueron las principales fragatas de EEUU y el Reino Unido respectivamente.

Desde 2015 y la retirada del servicio de la clase Oliver Hazard Perry, la Marina de los EEUU no tiene más fragatas en el mar hasta que se lance el programa Constitution FFG-X basado en el FREMM italiano en 2030.

Otro papel de una fragata es actuar como faro para la fuerza principal, sirviendo como una campana de alarma en caso de ataque aéreo o con misiles. Suelen ser los primeros barcos hundidos por los jugadores, lo que suele ser una mala jugada. Las fragatas son relativamente baratas y los barcos más pesados suelen ser sus objetivos principales.

Una fragata está equipada con múltiples sensores y armas, capaces de detectar y atacar amenazas aéreas, de superficie y submarinas. Su armamento consiste en misiles antibuque, lanzadores SAM, torpedos y uno o dos helicópteros dedicados a guerra antisubmarina. Estos helicópteros también pueden realizar reconocimiento y apoyar a los equipos de abordaje. La mayoría de las fragatas modernas también llevan un UAV y UUV.

Una de las tácticas más comunes utilizadas por las fragatas contra los submarinos es el "sprint and drift". La fragata navega rápido durante un tiempo, luego apaga su motor y permanece en silencio. Posteriormente escucha los contactos del sonar y repite el proceso. También pueden hacer esto con dos barcos, uno escucha mientras el otro navega.

Otra táctica es la del "yunque y el martillo". Una fragata escucha mientras el helicóptero usa su sonar de inmersión en modo activo. Esto también se puede revertir, con el helicóptero escuchando mientras la fragata usa el sonar activo del casco.

Destructores

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Los destructores como el Type-052 desplazan más tonelaje que las fragatas y son capaces de llevar una carga más sustancial, que puede incluir armas como cohetes ASW, torpedos y helicópteros.

Estos barcos están construidos principalmente para proteger activos de alto valor como barcos de desembarco, auxiliares o portaaviones. Son más grandes que una fragata y tienen mejores sensores, armas, velocidad y alcance.

Desde la introducción de los sistemas de lanzamiento vertical (VLS) y la invención de nuevos misiles multipropósito capaces de atacar objetivos marítimos/aéreos o marítimos/terrestres, la distinción que conocíamos entre las fragatas y los destructores se está desvaneciendo. Los barcos modernos ahora son multimisión y multidominio. Solo el tamaño (y por lo tanto el tamaño de su carga) y la velocidad realmente los diferencian.

Algunos ejemplos de clases de destructores son las clases Arleigh Burke, Udaloy, Type 55, Horizon o Type 45.

Parte 2

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Un destructor Type-052C. Con un desplazamiento de 2.500 toneladas más que el anterior Type-052, tiene un sistema de sensores mucho más impresionante.

La siguiente parte de este artículo cubrirá los cruceros, los buques auxiliares y los portaaviones. Estos barcos representan importantes inversiones en recursos y son objetivos principales para un submarino. ¡Nos vemos el próximo mes en la Parte 2!

*Glosario

AAS - Amphibious Assault Ship

ASW - Anti Submarine Warfare or as the ASW experts says Awfully Slow Warfare

AShM - Anti-ship missile

CH-53 Sea Stallions - Heavy-lift transport helicopters

CWIS - Close-In Weapon System

CCG - Cruiser Guided

DDG - Destroyer Guided

FFG - Frigate Guided

IUSS - Integrated Undersea Surveillance System. Successor of the SOSUS array. See SOSUS entry

JMDF - Japanese Maritime Defense Force

LCAC - Landing Craft Air Cushion

LDH - Landing Helicopter Dock

LPD - Landing Platform Dock

ManPAD – Man Portable Air Defense

OPV – Ocean Patrol Vessel

P-15 Termit – AshM developed by the Soviet

Panamax – Maximum size for a ship using the Panama Canal 106 feet in width and 965 feet in length

PLAN - People Liberation Army Navy

SAM – Surface to Air Missile

Sonobuoy - Droppable buoy that deploy transducers (passive or active) at a determined depth and relays the signal to the surface via radio

SOSUS - Sound Surveillance System. A moored array of transducers listening to the oceans sounds installed during the Cold War by the USN. Renamed IUSS at the end of the 80’s

SURTASS - Surveillance Towed Array Sensor System. Specialized ships that tow a very long Towed Array. Able to detect submarines and ships at considerable distance

UAV - Unmanned Aerial Vehicle (drone)

UUV - Unmanned Underwater Vehicle

V-22 Osprey – Tilt Rotor Aircraft

VLS - Vertical Launching System