Re: ORTUS REGNI (juego de cartas).
Publicado: 05 Mar 2023, 16:21
Larga vida al Rey!!!
Llega mi turno sin que ningún jugador haya puesto sobre la mesa ningún estandarte, por lo que yo puedo poner un segundo estandarte y reclamar la corona.

Junto a la carta del Rey, acuden dos cartas de ejército del resto de jugadores (una del feudo de Ser Redgood y otra del feudo de Ser Verduin). El refuerzo me viene que ni pintado. Carezco de torres defensivas (no me puedo permitir el lujo de perder las dos cartas que tengo en mi mano, que son el “estandarte” y la “iglesia”) y carezco de ejército propio.
Conforme pasan los turnos, se producen varios combates, una lucha de todos contra todos en la que yo pierdo mis cartas de ejército real, quedándose la carta del Rey como única defensora de mi feudo. Y entonces, se produce un nuevo asesinato cometido por Ser Redgood (¿pero cuántas cartas de “traición” tiene este jugador en su mazo???):

Este asesinato supone el final de Ser Verduin. Le han eliminado a su príncipe y sólo le queda una carta en su mazo de descartes, por lo que no tiene turnos para volver a poner un príncipe en el palacio, poner una iglesia en su feudo (para neutralizar el efecto de la Catedral) y ejecutar la acción de legar el feudo.
Y por fín!!!, cuándo sólo me quedan tres cartas en mi mazo de descartes, me sale la carta del príncipe:

Mi situación es delicada.
Tengo los tres turnos justos para hacer lo siguiente: primero, poner al príncipe en el palacio. Al turno siguiente, poner la iglesia para neutralizar el efecto negativo de la Catedral, y en el último turno, jugar la carta de “estandarte” para legar el feudo y no perder la partida.
Llega mi turno sin que ningún jugador haya puesto sobre la mesa ningún estandarte, por lo que yo puedo poner un segundo estandarte y reclamar la corona.

Junto a la carta del Rey, acuden dos cartas de ejército del resto de jugadores (una del feudo de Ser Redgood y otra del feudo de Ser Verduin). El refuerzo me viene que ni pintado. Carezco de torres defensivas (no me puedo permitir el lujo de perder las dos cartas que tengo en mi mano, que son el “estandarte” y la “iglesia”) y carezco de ejército propio.
Conforme pasan los turnos, se producen varios combates, una lucha de todos contra todos en la que yo pierdo mis cartas de ejército real, quedándose la carta del Rey como única defensora de mi feudo. Y entonces, se produce un nuevo asesinato cometido por Ser Redgood (¿pero cuántas cartas de “traición” tiene este jugador en su mazo???):

Este asesinato supone el final de Ser Verduin. Le han eliminado a su príncipe y sólo le queda una carta en su mazo de descartes, por lo que no tiene turnos para volver a poner un príncipe en el palacio, poner una iglesia en su feudo (para neutralizar el efecto de la Catedral) y ejecutar la acción de legar el feudo.
Y por fín!!!, cuándo sólo me quedan tres cartas en mi mazo de descartes, me sale la carta del príncipe:

Mi situación es delicada.
Tengo los tres turnos justos para hacer lo siguiente: primero, poner al príncipe en el palacio. Al turno siguiente, poner la iglesia para neutralizar el efecto negativo de la Catedral, y en el último turno, jugar la carta de “estandarte” para legar el feudo y no perder la partida.