Publicado: 24 Ago 2005, 19:31
Bueno, el tema de la IA con +3 y que tiene cierta tendencia a realizar movimientos de lado a lado yo tambien lo he podido observar pero creo que si el mapa se ajusta a unas pocas unidades tipo MGs o cañones situados precisamente junto a una bandera en principio no creo que tenga que suceder este hecho de la desvandada de un lado para otro.
Creo que el tema, tal y como yo lo estoy viendo y ademas lo veo mucho mas interesante, es hacer un especie de Trainning de infanteria con misiones tipicas: Nido de Mgs (2 por ejemplo), asalto a un bunker, suprimir toda una serie de cañones situados en alguna colina....Vaya, situaciones tipicas que todas juntas podrian ser perfectamente un escenario pero si tu plantas un simple bunker al lado de la bandera que tienes que pillar, el bunker no se va a mover
y si lo haces con cañones creo que tampoco y el tema Mgs....en principio tampoco.
Por eso estoy de acuerdo en:
Crear mapas especificamente para la situacion concreta de entrenamiento
Situar pequeñas unidades para que precisamente no tenga que haber desvandadas por parte de una IA.
Sigo proponiendo hacerlo con una IA, por que yo me imagino que todos hemos practicado con mapas que nos hemos creado y con muy pocas unidades en el mapa precisamente para entrenarnos , no ? para ver que pasa.
El tema de un hipotetico guiri puede estar de coña dado que todos seriamos participes de la partida pero el problema es que si le planteas un mapa con 400 puntillos el tio nos va a mandar a tomar por .....
Lo dicho...mapas especificos, pocas unidades, creacion de situaciones tacticas muy concretas para poder ir viendo bajo todos los puntos los pros y los contras de las decisiones tomadas, que en este caso y bajo el concepto de infanteria, serian decisiones de peloton, máximo cia.
A ver si vamos encuadrando el tema.
Saludos compañeros !
Creo que el tema, tal y como yo lo estoy viendo y ademas lo veo mucho mas interesante, es hacer un especie de Trainning de infanteria con misiones tipicas: Nido de Mgs (2 por ejemplo), asalto a un bunker, suprimir toda una serie de cañones situados en alguna colina....Vaya, situaciones tipicas que todas juntas podrian ser perfectamente un escenario pero si tu plantas un simple bunker al lado de la bandera que tienes que pillar, el bunker no se va a mover

Por eso estoy de acuerdo en:
Crear mapas especificamente para la situacion concreta de entrenamiento

Situar pequeñas unidades para que precisamente no tenga que haber desvandadas por parte de una IA.
Sigo proponiendo hacerlo con una IA, por que yo me imagino que todos hemos practicado con mapas que nos hemos creado y con muy pocas unidades en el mapa precisamente para entrenarnos , no ? para ver que pasa.
El tema de un hipotetico guiri puede estar de coña dado que todos seriamos participes de la partida pero el problema es que si le planteas un mapa con 400 puntillos el tio nos va a mandar a tomar por .....

Lo dicho...mapas especificos, pocas unidades, creacion de situaciones tacticas muy concretas para poder ir viendo bajo todos los puntos los pros y los contras de las decisiones tomadas, que en este caso y bajo el concepto de infanteria, serian decisiones de peloton, máximo cia.
A ver si vamos encuadrando el tema.
Saludos compañeros !