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Publicado: 08 Feb 2006, 08:22
por Camile Desmoulins
Lannes escribió:Pues espero que el combate sea algo mas sofisticado que esto que pones, porque me parece que es una simplificacion excesiva e irreal, a parte de que los valores que indicas de % son totalmente erroneos, pero de lejos, lejos...
Dependiendo de qué unidades y en qué circunstancias... La moral inicdo mucho en el porcentaje de bajas que asumes antes de huir. Hay varios estudios de bajas que tienes en una carga frente a unidades en línea disparando y frente a baterías de cañones, aunque no sé muy bien en qué se han basado para decir "7 muertos y 15 heridos". Pero está claro que en muchas ocasiones hay referencias (incluso históricas) de muchas más bajas asumidas sin que se rompan unidades. Precisamente tienen uno de los ejemplos más claros, Eylau, donde varios batallones fueron prácticamente aniquilados sin moverse de sus sitio. En otras basta que el enemigo cargue gritando, y antes de disparar algunas unidades ya han huido (Valls...

)
A veces lo del fusil de ánima lisa provoca esas cosas. Me temo que estamos pasando de un extremos al otro, de unos juegos en los que a 400 metros los batallones son mortíferos a unos juegos en los que a 10 metros no le aciertas a nadie y se huye al primer rasguño, lo que tampoco es realista. Quizá fueran poco precisos, no digo que no, pero tampoco eran ni mucho menos inútiles, como hay quien quiere hacer ver hoy en día. Por si acaso, ningún ejército serio tenía unidades de piqueros (que si existían muy poco antes) o similares, todos tiene mosqueteros o fusileros, algo sorprendente para tan "inutil" arma...
Yo espero que este juego, que se ha molestado en reunir muchas de mis aspiraciones de juego táctico, y le ha dado en efecto más realismo al hecho táctico y la cadena de mando que a los "dibujitos" como digo yo (primero el buen juego y luego lo otro: primero CM y luego los Mods, no al revés), no caiga tampoco en los nuevos tópicos del "no matan a nadie".
Camille
HIST WAR
Publicado: 08 Feb 2006, 11:52
por JUANMA
Aquí os van otros datos acerca del % de acierto de los mosquetes, según Mark Adkin en su libro "The Waterloo Companion":
A 100 metros acertaba 1 de 30 disparos.
A 50-70 metros lo hacía 1 de 3 disparos.
A menos de 50 metros los efectos eran devastadores.
En el asalto francés a Hougoumont se dispararon alrededor de 350 mosquetes franceses cada minuto.¿Con qué efectividad?
224 de ellos daban en un enemigo ó en algún objeto:muros,árboles,etc.
Los británicos,holandeses y hanoverianos tuvieron alrededor de un 33% de bajas debidas al fuego de mosquete en dicho asalto.
HIST WAR
Publicado: 08 Feb 2006, 12:49
por JUANMA
Está claro que lo que nos interesa a todos es que se reflejen en un juego las circunstancias reales del combate en esta época, pero si además lo podemos ver y oir de la mejor manera posible, fenomenal.Que se rompan el cerebro, que hay tecnología para ello.
Ya se hacían buenos juegos en el año 4.Me refiero a un buen juego de MS-DOS,en inglés, llamado "Waterloo".Tenía unos graficos 3D muy rudimentarios, pero reflejaba las circunstancias en las que se veían envueltos Napoleón ó Wellington, como ninguno.Las órdenes las teníamos que escribir con el teclado, de la forma:muévete hacia...,ataca...,asalta...
retrocede hacia...,ayuda a...,etc.Los resultados eran vistos en 3D.Las órdenes podían retrasarse,no llegar,ser inútiles tras un movimiento del enemigo y veíamos como nuestras unidades implicadas decidían por su cuenta y a veces ello nos obligaba a echar mano de la reserva o de unidades más próximas.Las unidades al retirarse se reagrupaban y estaban listas,tras cierto tiempo,para ser utilizadas.En definitiva, si esto lo hacía un juego de MS-DOS de hace más de 15 años, ¿por qué nos vamos a conformar ahora con menos?. :evil2:
Publicado: 08 Feb 2006, 13:01
por Komsomol
Una pregunta, se sabe algo de los requisitos mínimos que tiene que tener el pc, para que funcione el juego con fluidez?. Con tantas unidades de paseo por el campo de batalla se necesitara una maquina potente, no?
HIST WAR
Publicado: 08 Feb 2006, 13:08
por JUANMA
Yo por lo menos no lo sé!!!
Pero teniendo en cuenta que no lo han acabado y que cada vez le ponen más cosas, creo que deberá de ser una máquina de mucho cuidado si quieren que los movimientos no sean demasiado lentos como para cabrearnos!!!!
Publicado: 08 Feb 2006, 14:19
por Beren
Pues Juanma, el juego es de ese estilo k comentas de waterloo... aunke tb tienes la opcion mas libre de ver todo el campo de batalla y demas.... pero yo a lo realista, a ponerme a ras de suelo y ver lo k ve al personaje k representas...
Los rekisitos los vi hace tiempo y no son para nada gran cosa... no se necesita un ordenador nuevo ni nada parecido...
Y coincido contigo Camille, pero ya has leido el diseñador, k supongo k se ha documentado a lo largo de 10 años k lleva diseñando este y el de austerlitz , intentara ceñirse a las bajas y moviemientos de las epocas...
HIST WAR
Publicado: 08 Feb 2006, 15:30
por JUANMA
Pues menudo puntazo si no requiere un super-equipo porque así lo podremos usar todos, porque el horno no está pa bollos!!!!

Publicado: 22 Feb 2006, 15:34
por JUANMA
En la red, en la página de una revista, he visto como "
posible" fecha de lanzamiento para el HISTWAR...Diciembre de 2006!!!
¿Alguien sabe algo al respecto?

Publicado: 22 Feb 2006, 15:47
por Haplo_Patryn
JUANMA escribió:En la red, en la página de una revista, he visto como "
posible" fecha de lanzamiento para el HISTWAR...Diciembre de 2006!!!
¿Alguien sabe algo al respecto?

Pues me extraña, será un cuento chino. El propio diseñador del juego ya ha comentado que la cosa es cuestión de días...
Publicado: 22 Feb 2006, 16:36
por JUANMA
Haplo...gracias a tu dato me he puesto a buscar de forma intensiva y he encontrado en esta dirección que dan como fecha de lanzamiento a nivel mundial "26 de Febrero de 2006":
http://www.gamepressure.com/game_info.asp?ID=5801
¿Sabes cuanto puede tardar en llegarme si lo compro a Battlefront?

Publicado: 22 Feb 2006, 17:28
por Haplo_Patryn
JUANMA escribió:Haplo...gracias a tu dato me he puesto a buscar de forma intensiva y he encontrado en esta dirección que dan como fecha de lanzamiento a nivel mundial "26 de Febrero de 2006":
http://www.gamepressure.com/game_info.asp?ID=5801
¿Sabes cuanto puede tardar en llegarme si lo compro a Battlefront?

Depende pero calcula entre 10 y 15 días. Quizás menos con suerte pero sobre ese intervalo es lo más normal.
Respecto a esa fecha del 26 de febrero, yo la cogería con pinzas. Quizás la cosa tarde un poco más, pero lo cierto es que no pasará de abril.
Publicado: 22 Feb 2006, 18:37
por losepas
archiduque_carl escribió:Pues eso tiene una respuesta
¡A las barricadas, A las barricadas
a lomos de la mula cabalguemos
"Piratas" nos llaman, "niguna ética" tenemos...
y luego se quejarán de que les vengan mal dadas
Que les zurzan :evil2:
Ahistamos archiduque, si no venden por no traducir que les den...bastante sufrimos con la saga cm para tener que traducir otra...

Publicado: 23 Feb 2006, 10:32
por Akaraphon
Hola Juanma, si lo pides a Battlefront, que es lo que haré yo, te tarda en llegar una semana. Los envios a Europa los hacen desde su almacén en Irlanda. Lo que puede retrasar el pedido es que no tengan stock disponible en ese momento.
Saludos.
Publicado: 23 Feb 2006, 10:52
por JUANMA
Gracias Haplo y Akaraphon por vuestra información!!!
Y a todos los napoleónicos como yo....¡Preparando las tarjetas de crédito!...que esto está a la vuelta de la esquina...
Las partidas a través de la red pueden ser la bomba y es un puntazo que se pueda jugar PBEM!!!
Saludos!!!
Publicado: 23 Feb 2006, 11:24
por Rach
Aun no me he acabado de leer el manual del CM y ya me llega este gran juego...
En fin, si hay que cargar cuesta arriba bajo el fuego de artilleria...lo haremos...todo sea porque al Emperador se le ocurra otra gran frase...
PD:A mi el CMBB y el CMAK desde Irlanda me tardó una semana.
Saludos