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Publicado: 21 Sep 2006, 22:15
por Kal
Entiendo. Thx.

Publicado: 22 Sep 2006, 01:44
por Yurtoman
Como esto madure y se recojan frutos habrá que haceros un monumento camaradas.

Saludos. Yurtoman.

Publicado: 22 Sep 2006, 10:51
por Beren
Hay un OOB de Nafziger que nos iba a venir de perlas:

Air war in the Mediterranean

EDITO, para poner el link a los de Nafziger... fijaron que cantidad hay sobre el mediterraneo, se me hace la boca agua. Igual hago un pack, hay muchas que no interesarian estilo organizacion de tal division panzer... de eso hay a patadas por la red.... y coger las mas interesantes, parece que no sale muy caro

http://home.fuse.net/nafziger/WWII.HTM

Publicado: 22 Sep 2006, 12:01
por perdigon
Lo de el limite 6 hexagonos para los barcos no lo veo insuperable . Siempre hay formas para que el ordenador limitado a un motor haga un poco lo que buscamos .

Una adaptacion de velocidades en el que los mas lentos aumentan muchisimo la velocidad y asi proporcionaolmente hasta los mas rapidos que no aumentan nada . Se`puede estudfiar mas tarde si los barcos mas perjudicados merecen un ajuste por otro lado o no .

Tambien se puede jugar con la escala , quiza si en ved de la mitad es un 60% o un 65% (u otro valor) esos 6 hexeagonos no son tan poco .

Ademas si pese a todo quedan un pelin lentos siempre se puede disminuir un poquito el ataque naval de los aviones para que el ratios de muertesXsalida sea adecuado a lo que se busca .

Seguro que hay un monton de ideas que la gente puede aportar para superar de forma satisfactoria el tema de la escala y el limite de velocidad a 6 hexagonos .

Publicado: 22 Sep 2006, 12:19
por Beren
Si, es lo que me han recomendado en Matrix, simplemente cambiar la accuracy de los bombarderos en el editor... si en esta vida hay solucion pa too :D

Publicado: 22 Sep 2006, 18:07
por Kal
Yurtoman escribió:Como esto madure y se recojan frutos habrá que haceros un monumento camaradas.

Saludos. Yurtoman.
"Ciento cuarenta y siete escuadrones de la Aviación norteamericana y ciento trece y medio de la RAF, es decir, unos cuatro mil aviones de combate, iban a actuar durante la operación "Husky" (invasión de Sicilia). En ella se emplearían 1614 buques británicos, 945 norteamericanos y 31 holandeses, griegos, polacos y noruegos: 2.590 unidades en total, entre las que figuraban seis acorazados (Nelson, Rodney, Howe, King George V, Warspite y Valiant), dos portaaviones (Indomitable y Formidable, con un centenar de aparatos a bordo), quince cruceros, tres monitores, ciento veintiocho destructores, cuarenta y dos dragaminas, veintiseis submarinos, más de un millar de buques y barcazas de desembarco de diversos tipos, etcétera. En las zonas fijadas para los desembarcos, al norte y a poniente del cabo Passero (asignadas a las tropas británicas) y en el golfo de Gela (a las norteamericanas), serían puestos en tierra 115.000 soldados ingleses y 66.000 norteamericanos, muy pronto reforzados hasta un total de 478.000 combatientes (250.000 británicos y 228.000 americanos)."

Extraído de "La Guerra Naval en el Mediterráneo" Ed. Juventud.


Si esto sale adelante, va a ser después de una cantidad ingente de horas dedicadas al trabajo de investigación, acumulación de información, sistematización del trabajo y traslado al editor del juego.

Yo voy a empezar mi OOB de la RAF, por ahora, y que sea lo que los dioses quieran.

Publicado: 22 Sep 2006, 18:46
por fremen
Según como yo lo veo estos serían los pasos a seguir: (y no es por desanimar al nadie...)

1-Hacer el mapa. Sin un mapa no se puede realizar ningún escenario que es lo que realmente estamos haciendo/proponiendo. Esto se subdivide en dos partes, primero el lienzo (usease el dibujo del mapa), y luego las características del mapa en un archivo hex, situando los datos de cada hex, tipo de terreno, etc..

2-Una vez hecho el mapa pasamos al editar el escenario que tiene dos partes, usar el "Scenario Editor" (el que le dice al programa QUE mapa debe usarse, como debe actuar la AI, duración del escenario, localizaciones, etc; y luego el más importante el "Database Editor", donde estan todos los OBB.
Naturalmente ninguno (creo) tenemos idea de como trabajan las funciones de la AI en este juego, que son hard coded, por lo que para empezar ese tema habría que olvidarse y hacer el escenario solo para jugar PBEM.

3-Suponemos que lo anterior ya esta hecho. Pasamos al OBB. Lo primero sería editar las DEVICES, esto es todos los "artefactos" que usan los "objetos" del juego; armamento terrestre y naval, radares, motores de aviación, escuadras, etc, cualquier cosa que usen nuestras unidades. En el juego WITP hay unas 550, de las que podríamos usar bastantes dado que participan ingleses y americanos, pero como también estan italianos, alemanes, franceses, griegos, etc.. pues habría que crear un montón más

para que os hagaís una idea, cada DEVICE, por ejemplo un cañon naval, viene con todos estos parámeros que habría que editar UNO A UNO; "Range", "Accuracy", "Effect", "Penetration", "Dud rate", "Available", "Ceiling", "Armor", "Anti-armor", "Anti-soft", "Load Cost", "Upgrade", "Build rate" y "pool".

4-Una vez editados/creados todos los DEVICES entonces pasamos a añadir las "Classes" (de barcos) y los "Aircrafts" (Aviones). Bien, se trata "simplemente" de añadir la flota francesa, la italiana, la alemana (aunque solo sean submarinos), la griega, etc...
Y luego todos los modelos de aviones que salvo los ingleses y americanos...seran todos nuevos.

5-Si hemos conseguido llegar aqui, que ya es para dar saltos, entonces habría que crear todas las unidades del juego; barcos individuales, grupos aereos, LCU (unidades terrestres). Y luego rematariamos añadiendo líderes (en WITP hay 20.000) y pilotos (que en WITP son unos 4.000).

6-Y todo esto al margen de los bmp, que habría que hacer todos o casi todos nuevos, barcos, aviones, pantallas de presentación, iconos, banderitas, etc...

Bueno, OS DESEO BUENA SUERTE!! :mrgreen:

No, ahora en serio, me encantaría que pudiesemos hacerlo, y al igual que Kal y Beren estoy ya trabajando en el tema, pero va a ser muy duro...

Publicado: 22 Sep 2006, 19:29
por Kal
No, si no se trata de desanimarse o no. Creo que estamos en el momento de decidir si es factible o no.

Después de todo lo que acabas de añadir a la lista de "pendiente" me parece imposible si no hay más gente dispuesta a comprometerse varias semanas, meses, problablemente. Pero bueno....

Yo también voy a seguir con lo que me he comprometido a hacer. Voy a aprender muchas cosas sobre el MTO y esto me gusta, no es un esfuerzo.

Publicado: 22 Sep 2006, 19:59
por Beren
Yo la verdad que esperaba un poco mas de ayuda, el pacifico se que no es gusto de todos, pero el mediterraneo suponia que era mas del gusto de todos, incluso un CM es de este teatro...

pero bueno, yo voy a seguir, estoy ya creando un scenario base para el editor y limpiando el phwex ( que es el editor de hexes del mapa)

Publicado: 22 Sep 2006, 22:50
por Tercio Viejo
Hoy he acabado los examenes 8) y tengo más tiempo disponible.Me encantaria colaborar,aunque leyendo en el hilo no tengo muy claro la asignación de las tareas.
¿Que quereis que haga?Con el editor soy una patata :?

Publicado: 22 Sep 2006, 23:01
por Beren
Hay algun tema que te guste mas para investigar sobre datos y OOBs? Kal esta con la RAF, Fremen con los barquichuelos... asi interesante quedaria la lufwaffe, el DAK (este sera el mas sencillo supongo), la llegada yanki (con tropas de tierra y aviacion...), tropas de su majestad...

Yo me reservo mis queridos Spaguettis :mrgreen:

Publicado: 23 Sep 2006, 10:40
por Beren
Fremen, he tenido suerte, he encontrado lo que estuvimos hablando ayer, sobre el armamento naval... aqui viene todo 8)

http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm

He encontrado una utilidad excell para trabajar con el editor, que me parece que nos hara la vida muchiiiiismo mas comoda y poder trabajar simultaneamente, ya hablamos por msn...

Publicado: 23 Sep 2006, 13:55
por Tercio Viejo
Beren escribió:Hay algun tema que te guste mas para investigar sobre datos y OOBs? Kal esta con la RAF, Fremen con los barquichuelos... asi interesante quedaria la lufwaffe, el DAK (este sera el mas sencillo supongo), la llegada yanki (con tropas de tierra y aviacion...), tropas de su majestad...

Yo me reservo mis queridos Spaguettis :mrgreen:
Pues ya que puedo elegir,prefiro las tropas del imperio británico y la commonwealth(esos australianos :shock: ),aunque las tropas de Rommel también molan.

¿para algún escenario en particular?¿desde el comienzo de la guerra con Italia?

Publicado: 23 Sep 2006, 14:07
por Beren
pues asignado quedas... investiga sobre las unidades que participaron, su subordinacion, a que HQs estaban asignados, que unidades fueron llegando a lo largo de las campañas, que unidades se retiraron a otros frentes (en que fechas, claro ) etc...

Lideres de cada unidad, que fuerzas tenia cada unidad, etc... todo lo que se te ocurra en ese estilo

Publicado: 24 Sep 2006, 00:49
por Tercio Viejo