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Publicado: 03 Jul 2007, 17:23
por grofaz
Bueno, perdonen la redundancia del post. Este juego me recuerda el Wargame Construction Kit de SSI hace mucho tiempo cuando tenia una Commodore 64. Los visuales se ven fantasticos y el editor mejor. Siendo PBEM espero entrame a tiros con algunos aqui. :D

Publicado: 03 Jul 2007, 17:28
por sefirot
Hombre el TOAW 3 si le pones mods gráficos, bonito no es pero tampoco es espantoso. El Dominions 3 tampoco esta mal :P

Publicado: 03 Jul 2007, 17:30
por aristoteles
No creo que se trate de superficialidad, digamos que Monkey Island se trata de una de las mejores aventuras graficas que se hayan hecho, con un guion exquisito e hilarante, pieza fundamental en una aventura gráfica, Secret Weapons of the Luftwaffe fue un magnifico simulador de la WW2 en su epoca, pero nadie saca aventuras asi, ni simuladores asi hoy dia; en ambos generos y otros muchos, el avance gráfico se ha incorporando a cada juego segun pasaban los años, (no comento los Shooters porque es evidente), pero no ha sido asi en muchos casos para los wargames, y eso intuyo que se debe a una aceptacion tacita del cliente de esos estandares como algo válido.
Es como si dijeramos, "si es profundo, dificil y complejo, con muchas opciones, mucho micromanejo, minoritario,..entonces, entonces,..debe ser feo". Es esto un fenómeno unico en la industria del videojuego y cuenta con la aceptación de muchos wargameros, que ante la reducida cantidad de titulos disponibles, le acabamos dando la razon a los desarrolladores, que en algunos casos cuentan con diseñadores gráficos de la talla de Espinete,(joer que sprites mas horibles,...bueno,...si cuela,cuela...). Y es que parece que si pides gráficos ya no eres un hardcore, o te arriesgar a quedar como un fan de los RTS para adolescentes supervitaminados. Y no deberia ser asi,...

Battlefront quizas de un giro a esta tendencia (una vez mas), y hay otros ejemplos de wargames muy pulidos gráficamente como los de la casa AGEOD, pero sigue siendo la excepción,...

Año 2007, a puertas de Direct X10 y un abanico de posibilidades para los wargames fantastico y:

JOHN TILLER'S CAMPAIGN SERIES
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FOR LIBERTY!
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BLITZKRIEG: WAR IN EUROPE 1939-1945
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ADVANCED TACTICS: WORLD WAR II
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NORM KOGER'S THE OPERATIONAL ART OF WAR III
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COMMANDER - EUROPE AT WAR
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Hace unos dias, salio en este mismo foro una reseña al proximo proyecto de AGEOD sobre las campañas Napoleonicas en la que se incluia un mapa (Beta) que dejo boquiabierto a todo el mundo...curioso cuando menos que un mapa, (elemento FUNDAMENTAL en un wargame hexagonal o no, ) llame TANTO la atención cuando a estas alturas deberiamos contar con diseños sacados de Google Earth o imagenes con resoluciones acojonantes.

Publicado: 03 Jul 2007, 17:40
por Constan
sefirot escribió:Hombre el TOAW 3 si le pones mods gráficos, bonito no es pero tampoco es espantoso. El Dominions 3 tampoco esta mal :P
Es que tú lo dices "bonito no es". ¿Por qué no lo hacen bonito?

Secundo al cien por cien a Aristóteles

Publicado: 03 Jul 2007, 18:02
por sefirot
Buf. Yo recuerdo haber jugado a juegos del Spectrum 48 K con mejores gráficos que El BLITZKRIEG: WAR IN EUROPE . Que horror !!!!

Hay juegos como el TOAW o el Steel Panthers que estan basados en un motor antiguo, tienen multitud de escenarios y entiendo que no es tan sencillo mejorar la apariencia del juego. Basicamente habría que reescribir el motor gráfico del juego.

Sin embargo que juegos como COMMANDER - EUROPE AT WAR tengan una apariencia tan pobre a estas alturas de la película tiene delito. Al final, la mayoría de wargames no son mas que gráficos en 2D que se mueven sobre una foto fija por lo que gastandose algo de dinero contratando a un diseñador/artista gráfico deberían obtenerse resultados bastante más decentes.

Publicado: 03 Jul 2007, 18:10
por CHINCHIN
Nihil escribió: ...

En cuanto al estilo de juego no se yo cuanta similitud va a tener con su antecesor porque en algunas pantallas se podían apreciar como unas cartas tipo Magic y no me suena que el people's tuviera algo parecido, ya veremos cuando la cosa esté mas cerca de finalizar en que consiste el invento.
Si te refieres a las que salen abajo en la imagen de “Africa, 1941” que nos pone Aristóteles no son cartas si no el tipo de unidades que tiene la ficha seleccionada, en el PT2 puede haber hasta 8 clases diferentes.


Yo mas que sean bonitas prefiero que sean practicas, pero bueno uno no esta reñido con lo otro. Pueden ser practicas y bonitas.

Por ejemplo en el Civilization IV pueden ser muy bonitas, animadas, chulisimas, pero no es nada practico, las unidades se confunden con el mapa, no aprecias claramente si son tuyas o enemigas, ya que los iconos de nacionalidad y cantidad son pequeñísimos, y si pones los gráficos más pequeños para abarcar un buen trozo de mapa entonces ya no ves prácticamente nada.
Para mi muchísimo mejor los del civ3, aunque gráficamente son inferiores, se ve todo mucho mas claro, que es lo que a mí me interesa más.

Publicado: 03 Jul 2007, 20:01
por grofaz
Bueno, nosotros los fanboys de CM no podemos negar que nos guste unas graficas buenas y en 3d. Pero en el caso de juegos "Operacionales" (de regimiento o brigada para arriba) y no tacticos encuentro que las graficas 2d son mejores. Veo en advanced tactics un regreso a lo basico del wargaming, no necesariamente ultra-realista pero con un sabor "retro". Un editor poderoso siempre me atrae ya que me gusta crear mucho.

Publicado: 03 Jul 2007, 20:12
por Nihil
CHINCHIN escribió:
Nihil escribió: ...

En cuanto al estilo de juego no se yo cuanta similitud va a tener con su antecesor porque en algunas pantallas se podían apreciar como unas cartas tipo Magic y no me suena que el people's tuviera algo parecido, ya veremos cuando la cosa esté mas cerca de finalizar en que consiste el invento.
Si te refieres a las que salen abajo en la imagen de “Africa, 1941” que nos pone Aristóteles no son cartas si no el tipo de unidades que tiene la ficha seleccionada, en el PT2 puede haber hasta 8 clases diferentes.
no hablaba de esa imagen si no de esta:

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Publicado: 03 Jul 2007, 20:13
por fremen
Pues si, el apartado grafico de algunos juegos ultimamente deja bastante que desear. El mismo CARRIERS OF WAR sin ir más lejos. Lo de que tenga unos graficos tan similares a los de su versión del año 95 es algun tipo de moda retro...?

Pero bueno, mientras estos juegos permitan que los modders, solucionemos parte del desaguisado.... :mrgreen:

De los ultimos que he visto, el mejor con diferencia el COTA. Curioso que a nadie parezca interesarle ese juego.

Publicado: 03 Jul 2007, 22:13
por CHINCHIN
Nihil escribió: no hablaba de esa imagen si no de esta:
Cuando vi esta imagen pensé que eran las tecnologías, pero ahora que lo dices si que parecen cartas, y así las llaman, será alguna nueva faceta :?

Publicado: 03 Jul 2007, 22:36
por CeltiCid
Si, serán algo así como las órdenes que puedes dar a tus unidades. Tienes unas determinadas cartas y debes jugarlas con cuidado para lanzar diferentes acciones. Interesante ;)

Publicado: 04 Jul 2007, 06:14
por perseo
fremen escribió:De los ultimos que he visto, el mejor con diferencia el COTA. Curioso que a nadie parezca interesarle ese juego.
Desde que me lo recomendaron en este foro no he parado de jugar compulsivamente, es un pedazo de bicho y desgraciadamente muy poco "moddeado" o yo por lo menos he visto muy poco de el en la red. Se esperan "mods" bestiales con esa base, pero no pasa de batallitas basadas en operaciones paracaidistas, y creo que este juego podia dar muchisisisimo mas de si.

Saludos

Publicado: 06 Jul 2007, 12:18
por Constan
fremen escribió: De los ultimos que he visto, el mejor con diferencia el COTA. Curioso que a nadie parezca interesarle ese juego.
A mi si me interesa este juego. Ocurre que es en tiempo real y... Probé la demo del anterior de la saga y no me convenció mucho. ¿Tú tienes el COTA? ¿Qué te parece?
Los gráficos son como poco decentes y están trabajados. ¿Tan difícil es aplicar estos gráficos a juegos como los que hemos mencionado: TOAW III, Commander, etc..? :? No lo entiendo :roll:

Publicado: 06 Jul 2007, 14:35
por Bandura
Si es verdad que hay cierta ampatia en la industria a la hora de ofrecer graficos de calidad, y el debate no se debe plantear en terminos de 2D versus 3D, en un mapa operacional del estilo del Toaw III yo prefiero sin lugar a dudas los 2D pero eso no justifica lo malos que son los graficos de dicho juego, ¿es que no se pueden hacer buenos graficos en 2D? Sí se puede.

Señores de las compañias creadoras de Wargames, queremos el pan pero también queremos las rosas.

Publicado: 06 Jul 2007, 16:15
por grofaz
daniel escribió:Si es verdad que hay cierta ampatia en la industria a la hora de ofrecer graficos de calidad, y el debate no se debe plantear en terminos de 2D versus 3D, en un mapa operacional del estilo del Toaw III yo prefiero sin lugar a dudas los 2D pero eso no justifica lo malos que son los graficos de dicho juego, ¿es que no se pueden hacer buenos graficos en 2D? Sí se puede.

Señores de las compañias creadoras de Wargames, queremos el pan pero también queremos las rosas.
Estoy en acuerdo contigo, por ejemplo las graficas de los juegos de SSG son de las mejores 2d. No hay razon de tener graficas "bland" en los wargames. Pero creo que los creadores de estos juegos tambien saben que los vamos a comprar, siendo un mercado "niche" somos adictos a lo que nos den, tambien soy culpable. Nadie me puede decir que hacer un juego estilo CM con "sprites" es dificil en esta epoca, es una tecnologia vieja que todavia luce.

Si tuviera el dinero y los programadores crearia un MEGA wargame contruction kit en donde seria posible todo tipo de accion militar tanto estrategico como tactico, antiguo y moderno con unas graficas regias. Por lo pronto sigo disfrutando de mi venerables CMs....