No creo que se trate de superficialidad, digamos que Monkey Island se trata de una de las mejores aventuras graficas que se hayan hecho, con un guion exquisito e hilarante, pieza fundamental en una aventura gráfica, Secret Weapons of the Luftwaffe fue un magnifico simulador de la WW2 en su epoca, pero nadie saca aventuras asi, ni simuladores asi hoy dia; en ambos generos y otros muchos, el avance gráfico se ha incorporando a cada juego segun pasaban los años, (no comento los Shooters porque es evidente), pero no ha sido asi en muchos casos para los wargames, y eso intuyo que se debe a una aceptacion tacita del cliente de esos estandares como algo válido.
Es como si dijeramos, "si es profundo, dificil y complejo, con muchas opciones, mucho micromanejo, minoritario,..entonces, entonces,..debe ser feo". Es esto un fenómeno unico en la industria del videojuego y cuenta con la aceptación de muchos wargameros, que ante la reducida cantidad de titulos disponibles, le acabamos dando la razon a los desarrolladores, que en algunos casos cuentan con diseñadores gráficos de la talla de Espinete,(joer que sprites mas horibles,...bueno,...si cuela,cuela...). Y es que parece que si pides gráficos ya no eres un hardcore, o te arriesgar a quedar como un fan de los RTS para adolescentes supervitaminados. Y no deberia ser asi,...
Battlefront quizas de un giro a esta tendencia (una vez mas), y hay otros ejemplos de wargames muy pulidos gráficamente como los de la casa AGEOD, pero sigue siendo la excepción,...
Año 2007, a puertas de Direct X10 y un abanico de posibilidades para los wargames fantastico y:
JOHN TILLER'S CAMPAIGN SERIES
FOR LIBERTY!
BLITZKRIEG: WAR IN EUROPE 1939-1945
ADVANCED TACTICS: WORLD WAR II
NORM KOGER'S THE OPERATIONAL ART OF WAR III
COMMANDER - EUROPE AT WAR
Hace unos dias, salio en este mismo foro una reseña al proximo proyecto de AGEOD sobre las campañas Napoleonicas en la que se incluia un mapa (Beta) que dejo boquiabierto a todo el mundo...curioso cuando menos que un mapa, (elemento FUNDAMENTAL en un wargame hexagonal o no, ) llame TANTO la atención cuando a estas alturas deberiamos contar con diseños sacados de Google Earth o imagenes con resoluciones acojonantes.