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Publicado: 26 Jul 2007, 13:26
por fremen
Para evitar el inminente incendio y destrucción de tu PC, Haplo, imagino que te refieres a 2 GB de RAM. :mrgreen:

Publicado: 26 Jul 2007, 13:28
por Haplo_Patryn
Ya está corregido. Es que estoy muy liado y he escrito cagando leches :mrgreen:

Publicado: 26 Jul 2007, 13:37
por Iosef
Y la orden target fire está permitida durante el despliegue supongo. :?

Y esas ordenes target y target light exactamente que implican? armamento principal y secundario? O uso contra blindados/objetivos blandos..

Y si se las das a una unidad de infanteria? q será, el uso de sus armas ligeras / el de su armamento AT (rpg misiles AT etc etc))

Publicado: 26 Jul 2007, 13:39
por Haplo_Patryn
Iosef escribió:Y la orden target fire está permitida durante el despliegue supongo. :?

Y esas ordenes target y target light exactamente que implican? armamento principal y secundario? O uso contra blindados/objetivos blandos..

Y si se las das a una unidad de infanteria? q será, el uso de sus armas ligeras / el de su armamento AT (rpg misiles AT etc etc))
No puedo responder ahora. Cuando llegue a casa lo haré con detalle.

Publicado: 26 Jul 2007, 13:59
por Guderian
1- Gráficos chuli pilonguis.
pero si es que encima tampoco son para tanto, y no es una crítica, simplemente es que es injustificado que un juego así sea injugable en un equipo pepino como el de Haplo

Publicado: 26 Jul 2007, 14:33
por Ineluki
Guderian escribió:
1- Gráficos chuli pilonguis.
pero si es que encima tampoco son para tanto, y no es una crítica, simplemente es que es injustificado que un juego así sea injugable en un equipo pepino como el de Haplo
Totalmente de acuerdo. Los gráficos están bien si los comparamos con los anteriores CM, claro...

Publicado: 26 Jul 2007, 14:50
por Lannes
Esto ya se comento hace tiempo... seguis algunos pensando que esto es un RTS o un shooter. En esos juegos es mucho mas facil tener graficos mas detallados, mejor renderizados, y mas velocidad, ya que NO son simulaciones. Los calculos que debe hacer la CPU para esos juegos comparados con CM son ridiculos, sin contar con que en CM los mapas son de muchos kilometros cuadrados y esta todo cargado permanetemente en la memoria. En los shooter tu solo manejas un pequeño trozo de mapa, y encuanto avanzas una cierta distancia el programa carga desde el disco duro la siguiente parte del mapa. Esto sin contar con que en un shooter en el emjor de los casos la CPU debe controlar el movimiento y las acciones de unos pocos personajes/enemigos/etc. En CM son decenas de unidades que deben actuar siguiendo las normas de la TAC IA que es muy compleja, y que todas ellas pueden estar haciendo cosas al mismo tiempo y si alejas la vista todas ellas deben ser mostradas a la vez, y todo ello añadiendole la compeljidad de los calculos de las LOS, de las trayectorias de los disparos, todo realisticamente, etc. En un RTS el mapa es una cosa muy pequeña que no varia ni de forma ni de posicion, y si, puedne haber muchas unidades que controlar al mismo tiempo, pero son todo calculos muchisimo mas simplificados y sencillos que en CM, la IA de las unidades en RTS es muy basica.

En realidad lo que me parece sorprendente es que el CMSF vaya a una velocidad medio decente, mas aun en el sistema en tiempo real, con todo lo que debe calcular y con esos graficos en los que cada objeto tienen ya muchos poligonos con graficos de alta resolucion...

Publicado: 26 Jul 2007, 15:01
por Haplo_Patryn
Yo sólo os digo una cosa: aún siendo una beta muy chunga, la beta que tengo instalada me ha mostrado que el juego, sobre todo por PBEM o TCP, será la caña. No sólo por los gráficos, sino porque tácticamente su potencial está ahí. Estoy seguro que esto sólo puede ir a mejor, ya sea con los 2 parches que ya tienen en la manga los de Battlefront (parece ser que tienen el 1.01 ya listo y están trabajando en el 1.02) o en futuros parches.

El tema del rendimiento. Os recomiendo que actualicéis ya mismo los drivers y hagáis una desfragmentación del disco duro. Liberar espacio en el disco duro y poner en paños fríos el microprocesador porque mañana vuestro pc echará humo.

La IA será una caca, es posible, pero de aquí un mes yo estaré jugando por PBEM, como casi todos.

Saludos

Publicado: 26 Jul 2007, 15:08
por monomaco
Tengo la sana intencion de comprarlo pero la versión en español así que me imagino que ya habra parches varios.

Lo del LOS no es ningun problema como apuntais se puede hacer lo mismo con Target eso si debe de funcionar en el Setup.

JAJA lo de la A.I. es evidente, si es un juego realista y complejo como los CM espero que más por eso que comentan de la visión parcial de las tropas enemigas y demas pues claro que la A.I. sera mala faltaria más. Los graficos bonitos, la balistica + o- real no son nada comparable con el sistema experto que se necesita para que una simulación de estas juegue como un jugador humano malo, no digamos para que juegue medianamente bien. No van a invertir ese tiempo y esfuerzo porque simplemente no les compensara economicamente. Esto no es un RTS o uno de primera persona donde con alguna programación trampa sales del paso aqui la Ai tiene que "pensar" y eso cuesta horrores entre otras cosas porque no hay mucha gente capacitada para programarla. De todas formas este ultimo punto no me preocupa no he jugado nunca una partida con la maquina aburre lo suyo. Se puede utilizar para ver como funcionan las cosas o ver que pasa si....pero jugar en serio pues no.

De todas formas ya contareis los que la bajais mañana, si sois gente acostumbrada a las anteriores verisiones y a este tipo de juegos me fiare muchisimo más de vuestras opiniones.

Saludos
Monomaco.

Publicado: 26 Jul 2007, 15:09
por Iosef
Haplo_Patryn escribió:
Iosef escribió:Y la orden target fire está permitida durante el despliegue supongo. :?

Y esas ordenes target y target light exactamente que implican? armamento principal y secundario? O uso contra blindados/objetivos blandos..

Y si se las das a una unidad de infanteria? q será, el uso de sus armas ligeras / el de su armamento AT (rpg misiles AT etc etc))
No puedo responder ahora. Cuando llegue a casa lo haré con detalle.
Ok, haplo. Se te agradece.

Publicado: 26 Jul 2007, 15:25
por Adelscott
De todos modos la IA es programable, o algo así dijeron, no?. Así que si la gente que se curre los escenarios prepara unos buenos planes para la IA (que además podían ser varios simultaneos y alternativos, si no recuerdo mal) seguro que no va a jugar en plan CMx1, cargando de frente con un par...

Publicado: 26 Jul 2007, 16:21
por Haplo_Patryn
Iosef escribió:Y la orden target fire está permitida durante el despliegue supongo. :?
Sí, claro.
Y esas ordenes target y target light exactamente que implican? armamento principal y secundario? O uso contra blindados/objetivos blandos..
TARGET es la orden que se usa para disparar con TODO lo que haya a mano. Si es un tanque, dispará su cañón, sus MGs, etc, etc. Si es infantería usará todo lo habido y por haber.

La orden TARGET LIGHT es algo más ligero que se usa para no gastar munición pesada. El tanque usaría así sólo sus MGs pero no el cañón principal. La infantería usará sus armas ligeras pero no los RPG, misiles y demás armas pesadas que pueden llegar a transportar encima.

Es una manera de ahorrar munición. Ideal para suprimir un sector donde crees que hay el enemigo pero no estás seguro. Ahorras munición para mejores ocasiones o cuando lo tienes más claro.

Publicado: 26 Jul 2007, 16:22
por Ineluki
Adelscott escribió:De todos modos la IA es programable, o algo así dijeron, no?. Así que si la gente que se curre los escenarios prepara unos buenos planes para la IA (que además podían ser varios simultaneos y alternativos, si no recuerdo mal) seguro que no va a jugar en plan CMx1, cargando de frente con un par...
Bueno bueno, de momento ya hay un par de parches cuando el juego aún no está aquí...

Alguien sabe cuando va a salir en tiendas??

Publicado: 26 Jul 2007, 16:24
por Haplo_Patryn
Ineluki escribió:
Adelscott escribió:De todos modos la IA es programable, o algo así dijeron, no?. Así que si la gente que se curre los escenarios prepara unos buenos planes para la IA (que además podían ser varios simultaneos y alternativos, si no recuerdo mal) seguro que no va a jugar en plan CMx1, cargando de frente con un par...
Bueno bueno, de momento ya hay un par de parches cuando el juego aún no está aquí...

Alguien sabe cuando va a salir en tiendas??
Juan DBB ya ha comentado que les falta traducir sólo el Editor del CMSF pero que están muy avanzados. No sé pero parece que de salir lo haría a finales de agosto o a principios de septiembre.

Saludos

Publicado: 26 Jul 2007, 16:47
por Ineluki
Haplo_Patryn escribió:
Ineluki escribió:
Adelscott escribió:De todos modos la IA es programable, o algo así dijeron, no?. Así que si la gente que se curre los escenarios prepara unos buenos planes para la IA (que además podían ser varios simultaneos y alternativos, si no recuerdo mal) seguro que no va a jugar en plan CMx1, cargando de frente con un par...
Bueno bueno, de momento ya hay un par de parches cuando el juego aún no está aquí...

Alguien sabe cuando va a salir en tiendas??
Juan DBB ya ha comentado que les falta traducir sólo el Editor del CMSF pero que están muy avanzados. No sé pero parece que de salir lo haría a finales de agosto o a principios de septiembre.

Saludos
Perfecto, perfecto. :D

Otra pregunta: La demo, comentaron, que saldría a la par que el juego. Esto significa mañana?? :?