Página 2 de 22

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 23 Ago 2008, 18:26
por nomada_squadman45
Hombre a nivel operatico PzC son para mi lo mejor que hay pero a nivel tactico CC es el rey (me gusta mas que CM) quizas porque fue mi primer amor :mrgreen:

Eso de los puntos que se añade.... jejejeje no se porque pero me suena de cierto juego con turnos wego y tal, lo de los comandantes no lo entiendo muy bien para que lo añaden puesto que para mi estos juegos tiene que ser el humano el que marque la diferencia en el mando.

A ver como sale pero viendo los precedentes poco espero de este refrito y del siguiente ademas por los precios de Matrix games :Rendicion:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 23 Ago 2008, 19:04
por Adelscott
Pues a primera vista parece que se han currado una buena modificación del original CCIV. Sólo el mapa ya parece mucho más atractivo que el anterior, y el sistema de campaña, por puntos (supongo que dependerá del abastacimiento y otras variables), también lo hacen muy apetecible... :Ok: :Ok:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 23 Ago 2008, 19:54
por Granfali
dehm escribió: Yo contra F2d2, Erwin, Kaiman, Ariete y otros avezados jugadores he disfrutado como un enano. El único pero es que tiene algunos bugs que obligan a repetir batallas... pero a mi me compensa el resto. Y eso que aún no he probado tantos y tantos escenarios...

dehm
Eso es lo que me terminó matando, estar 15 minutos sufriendo para conseguir los objetivos y llega el último segundo y plafff, como si no se hubiese disputado la batalla... Bueno, eso y que conocí a Mister CM :D Recuerdo una campaña al GJS que fue sin duda la que más emoción (si se puede llamar así) me ha dado en el mundo de los wargames. Aunque ni te cuento el número de combates que tuvimos que repetir por los dichosos bugs...

Por eso, en mi humilde opinión, solo con eliminarle esos fallos el juego ya va sobrado. Si además le mejoran algún que otro aspecto pues mejor que mejor.

Que nadie se engañe y piense en "otro" juego si pretende comprarlo. Será CCIV con algunas modificaciones (para mi fundamentales) pero básicamente seguirá siendo CCIV. En cuanto al precio, no me extrañaría que siguiesen en la línea del CoI, 36 pavos del ala más o menos.

Me hubiese encantado ver el CC2 relanzado, :babas: pero no ha podido ser... en fin, esperaremos...

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 24 Ago 2008, 15:16
por DAK_Von_Manteuffel
Si tuvieran un poco de "vista", recogiendo las mejores cualidades , de cada uno de los juegos de la saga, eliminando los problemas de los bugs, y haciéndolo compatible, con todos los mods. tendrían un "superventas", y desde luego me apuntaría, aunque estoy muy receloso, ya que yo si que esperaba un juego "nuevo" no una copia, con alguna mejora, del CCIII, que ya tenía.

Para mi , de los que conozco, es el mejor, cada campaña contra cada persona, es diferente, cada mapa, en fin, una pasada. Por ponerle alguna pega, le podría, que al ser tan largas las campañas, es practicamente imposible acabar una.

Saludos. :D

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 12:17
por Granfali
La información sigue fluyendo, ya tenemos preview en Wargamer.com

-Los datos de las campañas están incluidos en un archivo de texto fácilmente editable. A través de este archivo puede modificarse:

**El tiempo
**La posibilidad de detectar BG enemigos
**El apoyo (qué días, qué apoyo y cuantos por día)
**Turnos por día (1 a 4)
**Fecha de llegada de refuerzos
**Porcentaje de "redirección" de los BG aliados (por parte de agentes alemanes)
**Fecha para lanzamientos de suministros

-64 mapas (de los cuales 21 son originales, el resto los que había en CCIV). Mapa estratégico mucho más grande.

-En el pool de cada BG los puntos son visibles (los contendientes pueden optar por delimitar el número de puntos para cada batalla).

-Los pools pueden ser abiertos (eliges las tropas con las que combates) o cerrados (las elige el sistema)

-Los BG pueden retirarse si son desbandados o puestos en "routed". Si se juega sin la regla de moral, la opción de retirada desaparece y los BG serán desbandados. Con la regla de moral activa podremos ver como los BG se retiran solo si el mapa "destino" está vacío y pertenece a su bando (esos datos serán posiblemente editables)

-Pueden jugarse un máximo de 25 días (por un máximo de 4 turnos por día son 100 turnos = 3200 batallas = 800 horas jugando batallas de 15mins)

-El tiempo meteorológico también afectará a las batallas tácticas.

-Los datos de juego de soldados, armas, vehículos, etc... vienen en un archivo de texto, por lo que serán fácilmente editables.

-Nuevos gráficos de blindados, armas, aviones, etc...

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 12:53
por Nitromortyr
Esperándolo estoy como agua de Mayo. :Ok:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 15:49
por dehm
Aaah! he tenido un orgamos.

dehm :army: :aplauso: :army:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 15:57
por morningsinger00
Pinta muy bien :Ok:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 16:21
por dehm
Realmente a mi toca la fibra. Han tocado lo que debían tocar y lo han abierto para la comunidad de modders, la que verdaderamente da vida al Close Combat. Se podrán hacer cosas muy muy interesantes con este juego.

Os copio el enlace que dejó Granfali: http://wargamer.com/article/2557/close- ... in-preview

Debo acabar mi GC pronto... :_D


dehm

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 16:37
por Erwin
¿Se sabe la fecha aproximada de lanzamiento?

Saludos

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 20:21
por Granfali
Eso no he podido encontrarlo aún. Lo que si he leído es que querían sacar el "relanzamiento" de CCV antes de fin de año, con lo que entiendo que no deberían tardar mucho en publicar este.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 20:30
por King Tiger
Hombre, pues el del CCV puede estar todavía mejor, si se curran un buen mapa estratégico.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 20:37
por Granfali
El CCV y CCIV están de maravilla (en cuanto a su relanzamiento), pero a mi me hubiese encantado el CC2 :babas:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 20:44
por King Tiger
El CCII era el de Market Garden, verdad? Sí, la verdad es que estaría genial que lo reeditaran con el motor del CCV.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Publicado: 14 Sep 2008, 20:45
por dehm
Si en el relanzamiento de ambos incluyen estos cambios.... la única diferencia podría estar en la campaña pero en nada más ¿verdad? A mi si son modeables y la comunidad revive más aún con este tema pues mejor que mejor.

A efectos de diversión es de lejos el que más horas me ha dado. Aunque ahora estoy algo picado con el BoA pero muy lejos del nivel de los otros. Hay puntos en ese listado muy interesantes y que extenderían la capacidad de "modear" mucha más gente... ya imagina "La comunidad de PdL les presenta el mod......" ainss :D

Yo lo compraré si todo parece ser como anuncían. Y si además han quitado errores más aún.

Es interesante el aspecto de los "puntos". Granfali ¿eso permitiría usarlo para una campaña como la que teneís montada en Rusia?

Saludos

dehm