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Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 18 Nov 2008, 21:52
por Granfali
Tomo nota de vuestra opinión. Lo siento pero no tengo tiempo para mas.

A ver si saco un rato y expongo con detalle como podría quedar la cosa.
Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 21 Nov 2008, 19:14
por Granfali
A ver qué os parece:
Rehúse: cada bando tiene un rehúse. El defensor comienza por decir si lo usa o no.
Proporciones: a partir de ahora ya no se jugarán más batallas 2:1 ni 2.5:1 (de forma táctica, vía TCP). En adelante estas batallas se jugarán 1.7:1 y a su resultado final se le aumentará uno o dos grados a favor del atacante. (ejemplo, una batalla 2.5:1 se juega 1.7:1. El atacante obtiene un empate, a este resultado se le incrementan dos niveles, por lo que el resultado final válido para la campaña será de Victoria táctica... si la batalla hubiese sido de 2:1 éste habría sido de Victoria menor)
Compras: está prohibido usar las compras por humanos cuando se escoge Armor-Infantry. Sólo pueden comprarse las tropas cuando se elige Combined Arms. A partir de ahora no se utilizarán las "Redwolf Armor rules" ya que, al jugar con Combined Arms la rarity y la relativa escasez de puntos en carros hace inviable la compra de determinados blindados. Es a los alemanes a los que más afecta este punto. Los puntos disponibles para carros en las distintas opciones de compra no superan los siguientes valores: ataques soviéticos: CAM alemán (216) soviético (593) CAI alemán (121) soviético (343); ataques alemanes: CAM alemán (324) soviético (395) CAI alemán (181) soviético (228). Como veis, el alemán solo cuando ataque con CAM (Comb Arms Mech) tendrá puntos suficientes como para comprar un tigre. Y al ser ataque es más fácilmente eliminable. También podréis apreciar como el bando soviético tiene los blindados más baratos y con más puntos disponibles, por ello he visto bien quitar las Redwolf Armor Rules, ya que ambos parámetros, junto a los expuestos anteriormente, compensan la posibilidad del alemán de comprar carros con blindajes resistentes al 76.2mm. En cuanto a los puntos de compra y su posible aumento, hay que que tener en cuenta que, aunque a nivel teórico la proporción de juego no varía o varía relativamente poco, los valores de compra en blindados aumentan proporcionalmente a los puntos con los que se juega, por lo que los cálculos expuestos más arriba ya no cuadrarían, y permitirían al alemán a hacer más compras "antihistóricas" (por llamarlas de algún modo).
Rarity: a partir de ahora será el atacante el que decida si se juega con rarity standard o variable.
Creo que no me dejo nada en el tintero. Aunque habéis hecho algunas propuestas muy interesantes no debemos perder de vista uno de los referentes básicos de la campaña. Su agilidad. Mientras más cosas implementemos más trabajo, y menos rápidos son los cambios de turno. Por desgracia mi tiempo es demasiado corto (para lo que me gustaría...) y algunas ideas tienen que quedar aparcadas. Sea como sea, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 22 Nov 2008, 14:57
por Trismegisto
Has hilado muy fino, tocayo, para darle gusto a todo el mundo. A mí me parecen muy bien todas las propuestas y confío en que sirvan para hacer más equilibradas las batallas y que todos nos divirtamos un poco más.
Gracias por el esfuerzo.
Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 23 Nov 2008, 02:28
por pavlo
Coincido con trisme.
Me gustaria ver que dicen los del bando alemán.
Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 24 Nov 2008, 19:03
por Trismegisto
Varias cosas:
-Al eliminar las Red Armor Beowolf nosecuántos, ¿siguen vigentes las restricciones de compras de AA, SMG e Ig150?
-Para poder hacer compras humanas, ¿hay que renunciar previamente al Armored y elegir Combined o cómo va eso? Es decir, si uno ya tiene impuesto el Combined Arms, ¿no puede hacer las compras?
-Y si se enfrenta un atacante Armored que elige Combined, y un defensor que sólo tiene Combined, ¿se jugaría con compras humanas por parte del atacante y compras IA para el defensor?
Re: Nuevas medidas en el sistema de creación de batallas TCP
Publicado: 25 Nov 2008, 15:31
por Granfali
Trismegisto escribió:
-Al eliminar las Red Armor Beowolf nosecuántos, ¿siguen vigentes las restricciones de compras de AA, SMG e Ig150?
Si, sólo se han eliminado las restricciones en compras de carros.
Trismegisto escribió:-Para poder hacer compras humanas, ¿hay que renunciar previamente al Armored y elegir Combined o cómo va eso? Es decir, si uno ya tiene impuesto el Combined Arms, ¿no puede hacer las compras?
Hmmm, no entiendo. Sea como sea, el jugador que juegue con combined arms (bien por elección entre AI/CAM bien porque la batalla es CA como única opción) tiene la opción de comprar sus tropas. Si elige jugar con Armor Mechanized no puede comprar, en este caso el bando que combata con ArmoredInfantry juega con compras hechas por la IA.
Trismegisto escribió:-Y si se enfrenta un atacante Armored que elige Combined, y un defensor que sólo tiene Combined, ¿se jugaría con compras humanas por parte del atacante y compras IA para el defensor?
No hay obligación. Ambos pueden elegir jugar con compras propias o compras por la AI. En definitiva, elegir CombinedArms da "derecho" a comprar uno mismo sus propias tropas.