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Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 12:42
por Iosef
Cmmods, es de las ultimas añadidas cuando llegue a casa te pongo erl nombre.
Enviame ese turno mientras.

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 13:03
por Leta
En cuanto actualice ...

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 18:52
por Iosef
Esta es la mini campaña:
From the Dawn to Setting Sun Esta en CMMODS:
This mini-campaign of five missions tells the story of a Marines rifle platoon that is cut off in enemy territory and must fight its way out.
Comentarios de la gente: (lleva 4 valoraciones las cuatro con un 5, el maximo)
Great campaign, very fair, loved the emphasis on small unit tactics, minimizing casualties, and taking advantage of different conditions like the nightvision advantage the Marines have. I wouldn't change a thing, great job, please make more like this (platoon level).
A lot of fun, hard to stop playing it once you start! A breath of fresh air, having to care about each guy, and a good place to make the jump to real-time play if like me you've been slow to leave the old Combat Mission days.
En mi opinión es de una inmersión total, te obliga al detallismo al maximo y a cuidar a todos y cada uno de tus chicos, muy entretenida, no se hace pesada ninguna batalla (cease fire cuando cumplas objetivos, ademas sonde una duración de 30 -45 minutos) y original en su planteamiento. Un 5 también por mi parte.
No llevas nada de javelines, solo el equipo AT con los smaw, nada de artillería, ni apoyo aéreo en toda la campaña. Una gozada y un reto.
Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 19:25
por Santiago Plaza
Ok, Cesae Fire enviado a Iosef.
Leta, si quieres hacemos cease fire también nosotros para poder actualizarnos a la 1.11.
No creo que soportara un mapa enorme plagado de explosiones recurrentes y cráteres abisales.
Saludos,
La 1.11... downloading......
Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 19:46
por Leta
Creo que no hace falta ni el ceasefire. Para dos turnos que llevábamos ...
Lo dejamos y santas pascuas. Y si quieres hacemos otra, pero un poco menos tocha, please.
Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 19:50
por Iosef
Leta escribió:Creo que no hace falta ni el ceasefire. Para dos turnos que llevábamos ...
Lo dejamos y santas pascuas. Y si quieres hacemos otra, pero un poco menos tocha, please.
La culpa fue mia Leta

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 21:12
por Kal
Iosef escribió:Esta es la mini campaña:
From the Dawn to Setting Sun Esta en CMMODS:
Muy buena recomendación
Iosef.
El AAR de la primera batalla. El Private Ramirez se ha roto una uña.
Por criticar un poquito... :evil2: ... diría que tal vez los sirios deberían responder un poco más al fuego, pero claro, con tan poca cobertura en ese caso sería poco menos que imposible acercarse a tomar el objetivo... bueno, en cualquier caso está entretenida. Aún no me termino de aclarar con la cobertura que ofrece el terreno en CMSF. Estas abstracciones...
Y no sólo no tienes javalinas ni 7º de caballería sino que en vez de Strikers vas en Toyota (2ª misión).
Mola.

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 21:36
por Iosef
A ver si acierto en la aclaración, y estas de acuerdo conmigo.
En la primera misión ni se enteran, son milicia, de bajo nivel tu eres vet o crack.
Pero lo mas importante es que
es de noche o con muy poca luz aun (mira ese cielo oscuro tan potito) Tu llevas visión nocturna y según los detectas los fundes, ellos solo lo pueden hacer a corta distancia, cuando te ven.
Yo entré desde nuestra derecha, para alcanzar las trincheras lateralmente y una vez en ellas hacer limpieza a base de potencia de fuego, apoyo de fuego con las mgs justo enfrente de ellas, en la linea de palmeras y los equipos smaw dando caña sobre los edificios en area target en cuanto detectaba algo.
La verdad es que las squad marines , aun sin javelines, (los tienen a nivel batallón solo, usables solo por equipos AT especiales, no a nivel squad, adquirible por cualquiera y en gran numero como en las brigadas stryker) tiene una pegada tremenda. Entre lo numerosas que son y los 3 lanzagranadas (MGL) que llevan los oficiales son unas picadoras.
La cobertura de CMSF es la que ves sobre el terreno.. ni mas ni menos. Es complicado, yo no me como mucho la cabeza con ella. Si veo un arbolo a mi lado, creo que me cubre, si es hierba alta la que esta bajo mis pies, me cubre.. creo
Por cierto, el SF va cada vez mas fluido o es cosa mia.

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 21:55
por Kal
Lo del la visión nocturna lo entiendo, pero una vez abierto el fuego esos milicianos podrían acertar a alguno de los fogonazos USA aunque sea tirando "a la libanesa", por encima de la cabeza desde el fondo de la trinchera sin asomar la gaita. No tengo yo muy claro que en la vida real resultase tan fácil tomar esa posición atrincherada y los edificios partiendo desde el puro desierto y con unos matojos como toda cobertura.
Me he limitado a rodear el objetivo, colocar una MG cubriendo la carretera a la espera de una sorpresa desde los edificios del flanco derecho USA y presionar en abanico a saltos usando ASSAULT con el resto de las armas de apoyo machacando a quien osara asomar la cachimba. Mano de santo y demasiado fácil IMHO.
Yo lo que veo son más cosas raras en el aspecto gráfico (giños, pantallazo inicial como una carta de ajuste congoleña, cosas raras en la lejanía) que sólo puedo atribuir al divorcio crónico entre mi ATI y CMSF desde el primer día, algo no resuelto ni por los nuevos drivers RADEON ni por los sucesivos parches.
Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 22:35
por Iosef
Ya, pero es porque juegas contra la IA y no la he visto, ni en los CM originales, tirar en area fire.
Yo como rival humano, hubiera visto esos fogonazos y hubiera usado las dskh en fuego de área y el estropicio hubiera sido gordo.
Pero un acercamiento lateral silencioso de noche no lo detectas fácil y una vez te han cogido de lado, dentro de la trinchera con visión nocturna, eres carne de cañón.
Asi que en la vida real hubiera sido muy complicado, seguro, pero las campañas, por desgracia no se pueden jugar contra humano.
ATI dio problemas también en los CM originales, la niebla no se veía y cosas asi.
Cuéntanos que tal te va, que vamos, solo esa uña rota esta de miedo.

Re: 1.11 en breve
Publicado: 27 Dic 2008, 23:26
por Kal
Pues mal, me va mal, me acaba de freír a tiros el artillero de cola de un Betty sobre Port Moresby en una misión del simulador IL2 1946; menos mal que he podido tomar con la hélice en bandera sin romper nada; eso sí, el mamón cayó también, putos japos estos que me manda
Kriegmarine.
Me gusta más un off-topic que a un panda una falda hawaiana. Zorri.
Re: 1.11 en breve
Publicado: 28 Dic 2008, 14:16
por Iosef
Que pilotabas? Ya que estas, pon una captura .
Re: 1.11 en breve
Publicado: 28 Dic 2008, 14:30
por Kal
Estoy haciendo una campaña como piloto de P-40 en Port Moresby.
Esta mañana he hecho la 2ª misión de la campaña de CMSF de la que hablábamos, esta vez me han dado bien los sirios, lo he dejado cuando llevaba ocho bajas. Supongo que no habría pasado el filtro de todas formas.
Es un poco penoso, pero estoy llegando a la tristísima conclusión de que la única oportunidad para los sirios es que el diseñador del escenario los coloque detrás de una esquina o accidente del terreno preparado ad-hoc, y la táctica siempre es la misma: te matan al primer marine que asoma la nariz, giras por detrás y los machacas con todo.
Espero ansioso la vuelta de la 2GM.
Re: 1.11 en breve
Publicado: 28 Dic 2008, 14:56
por Iosef
Kal escribió:
Es un poco penoso, pero estoy llegando a la tristísima conclusión de que la única oportunidad para los sirios es que el diseñador del escenario los coloque detrás de una esquina o accidente del terreno preparado ad-hoc, y la táctica siempre es la misma: te matan al primer marine que asoma la nariz, giras por detrás y los machacas con todo.
El asunto depende muy mucho del que diseñe el escenario. Lo que acabas de describir no debe de ser muy diferente de lol acaecido en Fallujah por ejemplo no? Tropas insurgentes se emboscan en un edifico, te cazan al grupo que avanza en avanzada, mueren dos, se les tira con todo, se rodea la zona para que no escapen y se acaba enviándoles un par de bradleys que arrasan con toda ventana y puerta, dos javelines y hasta a la usaf.
Coño, si es lo mismo que te puede pasar en un escenario en stalingrado en el CMBB.. excepto por la usaaf claro.
Supongo que a lo que haces referencia es a esta campaña en concreto no?
Pero el luego lo que tiene es un buen editor, y se pueden hacer misiones, no reales cierto, pero muy entretenidas. Enfrentarse con un grupo de marines, sin javelines, en una posición urbana a una unidad acorzada/mecanizada siria de nivel alto puede ser electrizante.
O recrearte en un red vs red un Grozny 1ª guerra de Chechenia.
IY como siempre,estos juegos están bien, pero contra humanos es como se pasa mejor. La iA suele hacer una defensa estática, que una vez fijada es fácilmente rodeable y se le puede cascar con todo. Con alguien que golpee y corra a otro punto puede ser muy complicado
Yo me voy a jugar en breve (animo Santi) un asalto realizado para jugar contra IA. Voy de blue contra red. Mision: tomar la zona vieja de una ciudad, callejuelas y edificios a tutiplen, pero la voy a jugar por pbem, contra humanoide y vamos , lo que espero es una masacre en mi contra

Re: 1.11 en breve
Publicado: 28 Dic 2008, 15:26
por Kal
No me hagas mucho caso, estoy un poco cansado de la guerra moderna, eso todo. Desde la MG-42 en adelante todo me parece demasiado letal.
