Muchas gracias por tus palabras, Santiago. Para el jugador del CMSF que juega en tiempo real, la intención mía fue esa, decir que narices pasa aquí, mientras se juega el escenario, y entonces volver a jugarlo hasta dominarlo.
El diseño de escenarios que he visto en los escenarios que he probado de CMMODS (muchos aburridos, como el que empecé con Iosef de aquel asalto MOUT a un pueblecito) diseñados en su mayoria por norteamericanos pues tratan de simular lo que a ellos les interesan. Ahora mismo está Task Force Panther (campaña de la 82 parachutada yankee) que me recuerda al Sargento de Hierro y a mí me queda muy lejos.
El Enfoque que da la propia BTF en el manual del CMSF de buscar escenarios reales en GOOGLE MAPS de Siria y llevarlos al CMSF dejan a mi juicio el juego corto del potencial que puede dar realmente. Y las campañas también (quizá sea porque cuando se hicieron, el juego estaba recien hecho). Aunque la campaña de Bardossy (que por cierto creo que es Hungaro) resultó muy interesante.
No nos olvidemos de cuantos parches hubo para el CMBO, que hasta el CMBB no se implementó la moral y el CMAK ya fue un producto redondo (exceptuando la Infanteria Yankee que barre con todo). Así que como todo este CMx2 lleva su tiempo y empieza estar madurito, al menos de color (aunque falta el WeGO en el TCP).
Por supuesto mis comentarios hacia USA sin ninguna connotación peyorativa.
En este escenario situado en la zona balcánica en un conflicto entre 2 paises imaginarios, trato de simular condiciones reales de combate que imagino. Para eso el CMSF es un gran simulador y para combates de infanteria sola (diseñar Patrulla Rural me llevó 4 horas a lo sumo, incluido testeos) mejor aún.
Sobre los resultados (objetivos, parametros y demás) me interesan poco y le presto poca atención. Yo creo que el CMero que juega cada escenario sabe si ha jugado mal o ha jugado bien y viendo lo que lleva, lo que ha eliminado y el resultado del mapa se puede hacer una idea de como ha sido su partida. De todas formas en los resultados es donde se ve más aún mi bisoñez desarrollando escenarios.
Lannes como eres un fenómeno del CM, hice 3 versiones del Escenario. La que se está jugando. Una versión H2H y una versión IA aún más dura.
Te invito a que descargues la más dura y que nos hagas un AAR con el desarrollo de la misma. Te ruego si aceptas que no veas la disposición de las tropas enemigas. Sé que para alguien como tú, no hace falta.
Te dejo el enlace de la Descarga.
Creo que aprenderemos mucho de ti y eso es algo muy interesante.
Espero que estes interesado. Gracias por adelantado.
Enlace DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=83LI0KTT
Saludos
Un Spoiler final para quien esté jugando el escenario.
En la batalla ambos bandos llevan el T72M1 que en el manual establece que es un carro de la reservas sirias, no el de primera fila y aún así mira los resultados que arroja.
Unas posibles ayudas para el escenario.
La IA tiene 2 planes distintos de órdenes.
Yo lo estoy probando contra la IA por turnos. En RT me pareció muy duro.
Localiza los blancos enemigos con las unidades que sea.
Situar los carros nuestros con LOF al enemigo.
Usar Disparo y atras con ordenes combinadas.
Usar los Arcos de Cobertura para eliminar los Carros enemigos (probar que tal van que yo no lo he hecho aún).
Saltar de colina a colina y usar humo para cubrir los avances.