1- ¿asi que admitimos que el hearts of iron (HOI) es un juego a tiempo real? , okey, pues como purista con 21 años de experiencia detesto que tener que hacer todos esos calculos que veo claramente en cada unidad, cada division, cada batallon de reconocimiento (parametros obviamente inexistentes en juegos de ese estilo) que tenga mi ejercito.
2- lord spain ... lo de reunir génte, del mismo pais o zona horaria que tengan exactamente los mismos periodos del dia libres durante un periodo prolongado de tiempo, lo ignoraba que se produjese y mi honesta y sincera enhorabuena por lograr jugar asi, de verdad, creeme.
3- quiza se puede admitir que el moderador de la partida o anfitrion (Host),
es en ésta comunidad de éste foro, o son, "flexible/s" , y es admirable, porque generalmente en mi (muy poca) experiencia de jugar en linea "en tiempo real" a algunos juegos es diferente enormemente, pues hay muchisimas complicaciones a la hora de acomodar la velocidad de juego (si es que el juego lo permite) y el nivel de dificultad de la IA/AI (inteligencia artificial, oponentes por ordenador)
4- en virtud a los post anteriores, que se hablaba sobre los juegos en tiempo real pues no es necesario ir a un extremo o al otro, estableciendo quiza el (Mitico), War In Europe en su encarnacion de videojuego (eso si, sin oponente por ordenador o IA) al otro extremo, que creo haber dejado claro, me referia a los que, ni siquiera he nombrado en mi post, por tanto estableciendo personalmente el HOI como termino intermedio, matiz que quiza si quiza no, habia quedado claro pero queria dejar claro, los RTS (Real Time Strategy) claramente son un mundo aparte, hablariamos de "modern warfare" o quiza mas condescendientemente de "Supreme Commander" claras aberraciones, sin animo de ofensa, para puristas como yo
5- me he decantado por reseñar el Europe Engulfed / Asia Engulfed y ese estilo porque son sencillamente los que menos tiempo exigen y de tiempo creo que ni uno podemos decir que nos sobre, aunque sean de tablero y no de ordenador o videojuego, que, dicho sea de paso, coinciden con el HOI en el mapa clasico tipo "mosaico" que siempre estará en oposicion directa al control directo de los Quasi-Hexagonos del Strategic Command 2 SC2 o Commander - Europe At War
estrictamente de 2ª guerra mundial nos dejamos de nombrar el "Making History" (Gold) y Making History 2 (En desarrollo o inminente lanzamiento) de muzzy lane y distribuido, creo, aun por, strategy first...
http://www.strategyfirst.com/en/games/MakingHistory/ que aqui está el enlace, aunque pronto lanzan el 2, tambien mapa tipo mosaico por zonas, nada de hexagonos.
paso a recomendar un juego (freeware - gratuito) que puede servir como punto base para iniciarse, y es rapido de jugar, creo que soporta la mayoria de sistemas operativos (todavia)...
http://homepage.eircom.net/~monalisa/HitlersWar/ que es una adaptacion de un juego de tablero de la mitica Avalon Hill
supongo que lo mejor hoy en dia es para mí lo intermedio, es decir, suficiente profundidad tactica para decidir que hacer con cada unidad del ejercito, opciones adicionales de "empeño" de tropas de apoyo como aviacion de soporte a tierra o artilleria pero en un mapa estrategico, para empezar opino que el Commander - Europe at War es un buen comienzo (aunque nada de artilleria y solo 2 tipos de infanteria, no hasta 3, como el SC2 pacific theater o weapons and warfare (expansion)
el Time of Wrath pues sencillamente no tengo tiempo para el, ahi está, instalado pero nada de tiempo, ese tipo de combate naval, aunque ya se ha dicho anteriormente, lo detesto tambien, sin control sobre las unidades, totalmente aleatorio, sip, una pena, aunque claro, ignoro las ultimas actualizaciones pues aun ni las he instalado, de base era terrible y espero que lo hayan cambiado, que cuando la aviacion en turno pasivo interceptaba era automatico, algo que el SC2 controla bien, pues una flota aerea con menos de 5 impactos, hits/golpes, pasos de daño, puntos de vida, no intercepta.
ah si, queda por nombrar otra maravilla que no puede faltar, de matrix games, el "Advanced Tactics" paso el enlace, obviamente...
http://www.matrixgames.com/products/345 ... rld.War.II
(que ignoro sinceramente como se nos ha podido pasar a tódos en un tema/topico sobre segunda guerra mundial)
y con ésto creo que es suficiente y queda clara mi opinion, lo dinamico no suele ser lo mejor pero es lo mas viable y que menos tiempo exige.
supongo que quedo desligado de éste tema, aparte del posterior post que trataré de localizar la actualizacion de slitherine a 1.12 / gold de Commander - Europe At War que un usuario no encontraba,
con respeto y saludos,
Alarick Morgan.