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Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 25 Nov 2009, 09:29
por Erwin
Jeje.

Yo lo estuve viendo ayer noche en Steam. Está por 26,95 Euros.

A ver esas impresiones que van diciendo porque tiene muy buena pinta.

Saludos

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 25 Nov 2009, 09:40
por lecrop
En The Wargamer publican la noticia de la salida al mercado con unas cuantas capturas:

http://www.wargamer.com/article/2805/ki ... e-released

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 04 Dic 2009, 03:26
por helios
He jugado un rato pero mis impresiones no son muy buenas .
Comparandolo con el Medieval2 TW o con el warhammer mark of chaos pierde con los dos de calle en lo tactico y en lo estrategico . Supera a ambos en lo grafico . He jugado unos minutos nada mas no puedo decir mucho pero por de pronto no he visto huir 1 unidad aun , todas han luchado hasta el ultimo hombre ; he visto tambien morir una unidad entera de inf ligera en dos andanadas de una unidad de arqueros (48 muertos por dos andanadas de 30 arqueros) .
Quiza me haya llevado una impresion equivocada , mañana jugare un poco mas .

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 06 Dic 2009, 00:31
por helios
Ya me gusta bastante mas que antes .
El componente de roleo hace las campañas muy divertidas , pudiendo desarrolarte de varias formas distintas y accediendo con ello a distintas tropas y heroes . Las batallas tienen un peculiar sistema de moral que las hace interesantes ; la magia es determinante , un ejercito inferior con buenos magos te puede pulverizar . Es al warhammer mark of chaos el juego que mas se parece , pero con una campaña muchisimo mas libre y un desarrollo de personajes mas completa y diferenciada .

Lo mejor : ambientacion de la historia , desarrollo de la campaña y personajes .
Lo peor : Las batallas mejorarian mucho con algo mas de realismo , carece de factor moral para las unidades , los arqueros matan mucho y la magia es fortisima . El idioma (lo tengo en ingles) .

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 09 Dic 2009, 10:51
por Haplo_Patryn
La verdad es que el juego tiene buena pinta a pesar de que no parece tener una gran profundidad táctica ni estratégica al estilo de un Combat Mission, un Dominions o juegos del estilo, pero como juego para pasar un buen rato merece la pena. Los combates no parecen tan simples como en un Total War y el componente rolero, la magia y demás introducen aspectos interesantes a un juego de este estilo.

http://cdn.steampowered.com/Manuals/244 ... 1259264807

Este enlace de arriba es por si queréis echar un vistazo y este enlace que viene es para ver el foro oficial del juego:

http://www.kingarthurthewargame.com/forum/index.php

Han sacado ya 3 parches para corregir bugs y mejorar la jugabilidad y hay previstos que sacan más para incluir opciones y demás. También hay prevista una demo en breve y que se lance a la venta en Europa a lo largo de estas navidades. Habrá que ver si sale en España y quién lo distribuye.

Saludos

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 09 Dic 2009, 11:01
por Niessuh
jojo, acabo de leer que en breve los creadores de este juego sacan otro similar

http://www.rockpapershotgun.com/2009/12 ... -lioheart/

Esto parece el Total war, pero en vez de un juego por año, uno por mes :p

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 23 Dic 2009, 00:42
por Haplo_Patryn
http://www.gamershell.com/news_88902.html

Demo oficial del juego por si alguien tiene dudas.

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 19 Mar 2010, 20:37
por archiduque_carl
Bueno, pues hace un par de semanas terminé mi primera campaña.

Lo adquirí por Steam, aprovechando una oferta que salió de 20 euritos.

El juego, a priori, seguramente no sería atractivo para un wargamer hard. Por lo mismo, me inspiraba desconfianza. Pero, como ya adelanté en este mismo hilo, mi nostalgia del "King Arthur Pendragon" tiró mucho y, como era barato y tenái tiempo en navidades, me lo bajé (primero una "demo" mulera, lo adquirí completo cuando me convenció).

Evidentemente, estamos ante algo así como un Total War: mapa estratégico para la campaña y batallitas tácticas resueltas en RTS. No parecía un juego para mí y, sin embargo, me subyugó. La campaña avanza a base de "quest", aventuras, sacadas muchas de ellas de las leyendas artúricas (la coherencia con la base de leyenda no es completa, entre otras cosas porque las fuentes artúricas son ya de por sí diversas, pero sí muy reconocible). En esas quest, Arturo va configurando su "moral": elige entre dos caminos religiosos y dos morales: Justo-Déspota y Cristianismo-Vieja Fe (druidismo). Las elecciones condicionan el juego, ya que abren paso a diferentes unidades, hechizos y bonus estratégicos o tácticos. Y a una estrategia distinta: si eligoes el druidismo, te llevarás bien con los galeses y tu ejército será ligero y con arqueros fantásticos. Si eliges el Cristianismo, tus aliados serán los sajones y tus mesnadas serán poderosas en caballería. Tambien condicionan la esposa a escoger (y los bonús a ella relacionada).

El juego estratégico es bastante simple, de momento:

* construcción de unidades
* instalaciones (sólo en ciudades importantes, tres como máximo)
* investigación (nuevas unidades, mejoras económicas, hechizos)
* legislación, con leyes y decretos que cambian las reglas económicas y de reclutamiento del juego.

Digo de momento porque hay varios factores que, en la campaña que he jugado no parecían demaiado importantes, pero que están ahí y que podrán ser twikeados para hacer el juego más complejo.

En el mapa estratégico se mueven los ejércitos. Estos tienen un máximio de 16 unidades, con un máximo de 4 héroes (que cuentan como unidades). Los héroes, como en todo juego fantástico, tienen mucha importancia. No solo en combate, también influyen en los territorios de los que sean señores. Sus factores (tanto de valores como de personallidad) pueden ser aumentados o disminuidos por influencia de su esposa. Y es que, efectivamente, puedes rescatar doncellas para entregarlas como esposas a tus héroes (excepto que tu héroe sea mujer: en ese caso no hay matrimonio).

El modo táctico es un RTS normalito. Hay muchas unidades distintas. Las hay de tipología medieval, con distintos tipos de caballería, de caballeros blindados, piqueros, infantería con escudos y espada y, lo peor, arqueros de diversos tipos. Digo lo peor porque estan un poco ubermodelled. Se ha arreglado el problema un poco en el parche 3, pero siguen siendo muy baratos para el daño que hacen. Otras unidades son de tipología fantástica: varios tipos de gigantes, guerreros faéricos o espectros. Insisto en la variedad: sólo de fantasmas hay tres o cuatro tipos.

A nivel táctico, se valoran mucho las características de cada unidad: némesis (piqueros vs caballería, caballería frente a infantería ligera) , terreno, distancia. También pesa la dirección del ataque (bonus muy importante por flanqueo). Falla, por contra, el despliegue: no hay línea de frente. Los combates se ganan por agotamiento de la moral del contrario: bien porque aniquilas sus unidades o porque sumas muchos PV's ocupando localilzaciones de victoria. Estas están muy alejadas unas de otras generalmente, con lo que no se pueden cubrir con una línea. Las unidades no huyen: combaten hasta el último hombre. Visualmente, los combates son bastante bonitos, con alto nivel de detalle en las unidades.

Lo mejor del juego es su sabor: aparecen muchísimos personajes artúricos, así como aventuras. El trabajo artístico es muy meritorio, con imágenes bellísimas. La música, espectacular. Quizás se hace repetitiva la de las batallas, eso sí. La campaña no es líneal: según tus decisiones cambian las opciones estratégicas y las misiones, así que tiene buen valor de replay, sobre todo si te gustan los RTS. Yo estoy deseando probar una campaña siendo déspota o druídico, sólo me tira para atrás que son muchas horas de combate RTS.

Si tengo tiempo, intentaré subir capturas para ilustrar mejor el comentario.

Por cierto, he leído que lo va distribuir en España FX, así que seguramente se pueda adquirir por los mismos 20 euros de Steam.

Re: [Preview] El Rey Arturo - Role playing Wargame "Total War"

Publicado: 29 Mar 2010, 14:36
por pailleterie
Me he comprado el juego viendo que tenia buenas criticas, pero me ha decepcionado un poco. Las batallas, en mi opinión son bastante inferiores a las del Medieval2 Total war tanto graficamente como tacticamente, además los ejercitos son bastante pequeños, la IA no esta mal pero creo que ayuda que las batallas no tienen demasiada estrategia que realizar, el terreno si que esta bien hecho y es lo más importante en la tactica, en cuanto al mapa estrategico es muy bonito, pero no tiene mucha influencia, al menos hasta donde yo e llegado ya que te limitas a ir al lugar de la misión que te han encomendado sin tener mucha elección de movimiento. Pensaba que sería un Totalwar con toques de rol y fantasia, pero la parte tectica y estrategica me ha parecido inferior tal vez porque tampoco se haya pretendido otra cosa. Queria probar este juego sobre todo para decidir si me interesaba el siguiente que tienen en desarrollo Lionheart Crusade, que en principio por su tematica me interesaba más, pero visto lo visto creo que pasar de él.