Página 2 de 3

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 00:07
por morningsinger00
Meroka37 escribió:... posible enlace con el NW-SAS, de tal manera que el NW-SAS se utiliza a nivel estratégico y los combates tácticos se jueguen en en WC-NAW...
Esta es la parte que parece más interesante, un juego estratégico con combates tácticos. Pero ¿que tal acabó el NW-Supremacy at sea?, por aquí hubo un hilo que hablaba del juego pero con el tiempo nadie mas volvió a decir nada...

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 05:34
por Meroka37
Si alguien quiere echarle un vistazo al manual on-line aquí está el link

http://navalwarfare.info/files/WC/WC-Manual.htm

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 09:36
por Stratos
Yo tengo el juego, ya tenia el anterior o sea que me ha salido por menos de 10 euros. Recordad que el juego esta en dolares, o sea que os sale un poco más barato.
Como ya se ha comentado, el juego pronto tendrá mas marinas de guerra, tierra, minas y demas cosas molestadoras y sobretodo la unión con el SAS. Yo este lo tengo pero no he jugado, espero la compatibilidad con el NAW, en cuanto a este, el juego es brillante si te gusta el tema naval de la epoca, como también se ha comentado los resultados de muchas batallas son parecidos a los reales o sea buena señal. En cuanto sea compatible con el SAS ( lo que añaidra tema de submarinos, aeronaval etc. ) el pack va a ser la bomba. Imaginaos un WITP con combate tactico, salvando las enormes distancias claro esta.

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 18:40
por lecrop
A fin de describir rapidamente el juego, sin ánimo ni tiempo para hacer un AAR, pongo a continuación algunas capturas y descripciones de una batalla, en modo random; primero se escogen opciones para la batalla:

Imagen

luego se acepta si estás de acuerdo con la selección que ha hecho el ordenata:

Imagen

Mas opciones Imagen

y mas opciones Imagen

se inicia el tema Imagen

van avanzando los turnos, en el 7 turno me cañonean el DD Huszar, pero antes de hundirse le mete un torpedo por donde te dije al AC Pisa,
el cual acaba hundiendose pocos turnos más tarde, al no poder solventar la progresiva inundación. Dos pantallas donde se ven los daños del Pisa:

Imagen

Imagen

A continuación, parte del AAR que se genera automaticamente (no lo pongo entero por que sería muuuy largo, para que veais las características del mismo. Concretamente el turno 7, donde me destrozan el destructor, y donde su acorazado resulta dañado por el torpedo:

WARSHIP COMBAT : NAVIES AT WAR
(COPYRIGHT © 2009 NAVAL WARFARE SIMULATIONS)
AFTER ACTION REPORT - VERSION 1.01 (10/24/09)

QUICK BATTLE GENERATOR
DISPLAY AI FLEET: YES
AUTO DEPLOYMENT: YES
SEA STATE: MODERATE
SHIP CLASS SELECTIONS: RANDOM
FLEET SIZE: 1-8
DATE: 1918
WEATHER: STORM
VISIBILITY: 5400 YARDS

PLAYER NAVAL FORCES: AUSTRIA-HUNGARY

CRUISER DIVISION: A
1 CL ADMIRAL SPAUN (A)
2 CL ZENTA (F)

DESTROYER DIVISION: B
3 DD HUSZAR (A)

COMPUTER NAVAL FORCES: ITALY

CRUISER DIVISION: A
1 AC PISA (A)
2 CL QUARTO (C)

DESTROYER DIVISION: B
3 DD MIRABELLO (A)

PLAYER STARTING POINTS: 5 COMPUTER STARTING POINTS: 8
PLAYER WILL RECEIVE 1.6 SCORE MULTIPLIER BONUS

.
.
.
.

GAME TURN: 7

PLAYER SHIP STATUS AND TARGETING

(A1) CL ADMIRAL SPAUN SPEED: 27 KNOTS
H:20-100% S:8-100% F:15-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 3.9" 7/0/0 FP: 3
AMMO: MB-3

(A2) CL ZENTA SPEED: 20 KNOTS
H:16-100% S:7-100% F:12-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 4.7" 8/0/0 FP: 5
AMMO: MB-4

(B1) DD HUSZAR SPEED: 28 KNOTS
H:6-100% S:3-100% F:4-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 2.6" 6/0/0 FP: 2
AMMO: MB-2
MB TARGET: (A1) AC PISA

COMPUTER SHIP STATUS AND TARGETING

(A1) AC PISA SPEED: 23 KNOTS
H:33-100% S:13-100% F:26-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 10" 2/0/0 FP: 6
SB: 7.5" 4/0/0 FP: 3
TB: 3" 16/0/0 FP: 2
AMMO: MB-12 SB-13 TB-3
MB TARGET: (B1) DD HUSZAR
SB TARGET: (B1) DD HUSZAR
TB TARGET: (B1) DD HUSZAR

(A2) CL QUARTO SPEED: 28 KNOTS
H:20-100% S:8-100% F:14-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 4.7" 6/0/0 FP: 3
SB: 3" 6/0/0 FP: 1
AMMO: MB-3 SB-3
MB TARGET: (B1) DD HUSZAR
SB TARGET: (B1) DD HUSZAR

(B1) DD MIRABELLO SPEED: 35 KNOTS
H:15-100% S:6-100% F:10-100%
BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
MB: 4" 8/0/0 FP: 3
AMMO: MB-5
MB TARGET: (B1) DD HUSZAR

(B1) DD HUSZAR FIRING MAIN BATTERY: 2.6" FULL ROF HE
TARGET: (A1) AC PISA
RNG: 1600 BRG: 263 ASP: 83 HIT/STRD-PK: 4/7 B/D-PK: 100/0
*** MISS ***

COMPUTER SHIPS FIRING AT TARGETS

(A1) AC PISA FIRING MAIN BATTERY: 10" SPOTTED AP
TARGET: (B1) DD HUSZAR
SHIP FLOODING
RNG: 1600 BRG: 83 ASP: 263 HIT/STRD-PK: 15/22 B/D-PK: 100/0
BELT AP-PEN: 7 PEN PK-H/T/S: 100/100/100
ARMOR: B/D-TF/TT-S: 0/0-0/0-0
*** PENETRATING BELT HIT ***
DAMAGE: H-3 F-4
GUNS DAMAGED: MB-4

(A2) CL QUARTO FIRING MAIN BATTERY: 4.7" RANGING HE
TARGET: (B1) DD HUSZAR
RNG: 1600 BRG: 83 ASP: 263 HIT/STRD-PK: 21/32 B/D-PK: 100/0
BELT AP-PEN: 1 PEN PK-H/T/S: 100/100/100
ARMOR: B/D-TF/TT-S: 0/0-0/0-0
*** PENETRATING BELT HIT ***
DAMAGE: H-2 F-0
GUNS DAMAGED: MB-1

(B1) DD MIRABELLO FIRING MAIN BATTERY: 4" RANGING HE
TARGET: (B1) DD HUSZAR
RNG: 5200 BRG: 180 ASP: 0 HIT/STRD-PK: 6/8 B/D-PK: 100/0
*** MISS ***

(A1) AC PISA FIRING SECONDARY BATTERY: 7.5" SPOTTED CM
TARGET: (B1) DD HUSZAR
RNG: 1600 BRG: 83 ASP: 263 HIT/STRD-PK: 15/22 B/D-PK: 100/0
*** MISS ***

(A2) CL QUARTO FIRING SECONDARY BATTERY: 3" SPOTTED HE
TARGET: (B1) DD HUSZAR
RNG: 1600 BRG: 83 ASP: 263 HIT/STRD-PK: 18/26 B/D-PK: 100/0
*** MISS ***

(A1) AC PISA FIRING TERTIARY BATTERY: 3" SPOTTED HE
TARGET: (B1) DD HUSZAR
RNG: 1600 BRG: 83 ASP: 263 HIT/STRD-PK: 15/22 B/D-PK: 100/0
*** MISS ***

(B1) DD HUSZAR TORPEDO ATTACK!
TORPEDO SALVO 1
TARGET: (A1) AC PISA
AVERAGE TORPEDO SPREADS
1 TORPEDO PER SALVO
RNG: 1600 HIT-PK: 7
*** MISS ***

(B1) DD HUSZAR TORPEDO ATTACK!
TORPEDO SALVO 2
TARGET: (A1) AC PISA
AVERAGE TORPEDO SPREADS
1 TORPEDO PER SALVO
RNG: 1600 HIT-PK: 7
ARMOR-B: 3 AP-PEN: 4 HULL AP-PK: 100
TORP HITS: 1 DUD-PK: 20
*** TORPEDO HIT ***
DAMAGE: H-3 F-9
GUNS DAMAGED: SB-1


(B1) DD HUSZAR IS SINKING!

FLEET STRENGTH:
PLAYER: 4 POINTS
COMPUTER: 8 POINTS

PLAYER DIVISIONS
CRUISER DIVISION (A)NE
SPEED: 20 COURSE: NE

COMPUTER DIVISIONS
CRUISER DIVISION (A)E
SPEED: 13 COURSE: E
DESTROYER DIVISION (B)E
SPEED: 35 COURSE: E

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 19:14
por nomada_squadman45
Ajam, ya veo, asi que va por turnos el juego... de cuanto son??? porque en un minuto en una batalla naval la cosa cambia bastante (tema impactos criticos y tal). Otra cosa que me he fijado, seleccionas el tipo de batalla, bien vale, pero que pasa con el periodo de 1890 a 1914??? porque en esta epoca las tacticas no eran las mismas que en la 1ªGM... y otra cosa, como manejas a las unidades en el mapa??? les ordenas ir a un punto y llegan a el como mejor pueden o das tu la ruta que siguen punto por punto???

Por lo que veo aun siendo un juego interesante lo veo aun demasiado "en el aire" con un exceso de cosas importantes pendientes de salir, mejor sera ponerlo en la nevera unos meses y ver como evoluciona.

Gracias por las capturas y por la informacion :Ok:

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 19:26
por Meroka37
Los turnos son de 3 minutos, lla partida se acaba cuando las flotas pierden el contacto o una de ellas es eliminada; a partir del turno 50 hay una probabilidad de que acabe aleatoriamente (aunque pocas batallas llegan a este turno, antes se ha agotado la munición). Los resultados del turno se ejecutan simultanemente, eso quiere decir que que un barco no recibe los efectos de los impactos hasta el final de turno. Para seleccionar periodos anteriores a 1914 se selecciona precisamente 1914; se pueden seleccionar unidades desde 1890 a 1918 en este caso.

Para indicar rutas se modifican las flechas que aparecen al lado de las divisiones en la fase de selección de movimiento.

Re: WC-NAW

Publicado: 27 Oct 2009, 22:32
por Erwin
Me gusta cada vez más aunque habrá que ver como se van desarrollando esos módulos.

En la lista de futuras adquisiciones.

Saludos

Re: WC-NAW

Publicado: 28 Oct 2009, 15:04
por nomada_squadman45
Ya veo, gracias por la informacion, por ahora dejare que madure un poco y a ver si se materializan las mejoras y añadidos que prometen.

Re: WC-NAW

Publicado: 28 Oct 2009, 16:13
por KIM
Buff...te tienen que gustar mucho los barcos, pero mucho mucho :sad:

Re: WC-NAW

Publicado: 28 Oct 2009, 18:38
por lecrop
Finalmente he publicado un AAR, en la sección correspondiente (es que no me he podido contener... :lol: )

Re: WC-NAW

Publicado: 28 Oct 2009, 20:54
por Scrat
¿Qué tal es la niebla de guerra (FOG) en este juego?

Hasta ahora mi preferido siempre ha sido el genial Action Stations!, que en eso (y en casi todo) era un campeón, pues cuando lograbas un impacto en un buque enemigo no sabías con certeza si existía tal impacto o era un informe erróneo, ni qué daño habías causado. Ni siquiera sabías si el buque enemigo se estaba hundiendo, y tenías que decidir si seguir disparándole o de cambiar de blanco...

Re: WC-NAW

Publicado: 02 Nov 2009, 13:37
por lecrop
Ya ha salido la nueva actualización de WCNAW v1.04 :mrgreen: , tendrá estas importantes mejoras:

- No contact limiter chance to end battle to 20 GTs, 1 hour.
- End of battle limiter chance raised to 60-80 GTs - 3-4 hours.
- Adjustable division speeds in 1 knot increments
- Fleet formation cohesion prior to contact
- New game option: Speed/course locking prior to contact
- Aceleration/deceleration/turn speed loss calculations
- Updated divisional tactical maneuvers interface - select division via TacMap
- Speed information added to division information dialog bar above TacMap
- 3 speed trackers - ordered speed, current speed, maximum speed per division
- AI tactical maneuvers updates
- Searchlights range circle added
- Disengaging ship handling corrections
- Added cyan highlighter to the TacMap for divisions not moving at maximum speed.
- Detection code correction.
- Ordered speeds added to division deployment interface and scenario TXT files. *

**** NEW WARSHIP CLASSES TO BE ADDED -- BC LEXINGTON AND CA DE MOINES ****

No traduzco por mandra pura y dura :sleep:

Re: WC-NAW

Publicado: 06 Nov 2009, 18:55
por nomada_squadman45
Review del juego http://wargamer.com/article/2795/warshi ... ies-at-war espero que os ayude y la disfruteis :mrgreen:

Re: WC-NAW

Publicado: 06 Nov 2009, 19:38
por Beren
Haceros este escenario :) http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Coronel

Vi hace 2 dias un documental en el canal de historia del Dresden y Cannaris y me molo un puñao... un escenario asi seria rapidisimo de hacer... solo 4 barcos por bando....

Re: WC-NAW

Publicado: 06 Nov 2009, 19:54
por nomada_squadman45
Ese creo que ya esta, es un clasico con la variante de que el Canopus pudo llegar a la batalla, creo que el historico lo habia para el FS... al menos creo que era hay donde estaba.

PD: la batalla posterior tambien es otro clasico que hace que los hijos de cierta isla se pongan todos :army: :mrgreen: