Debo decir que este juego es una autentica joya en bruto pero que le falta muy poco de pulir.
En Matrix mucha gente se ha quejado del manual o del interface. Lo del manual lo puedo entender. No se lo han currado mucho en ese sentido en Matrix, pero lo del interface... He visto mucho peores interfaces, años luz, este me gusta incluso, el problema no es el interfaz, es la info, manual que deja al usuario solo en un juego en el que los detalles de manejo son importantes en el control y juego.
Este juego tiene muchas de las cosas que estaba buscando en un juego con estas caracteristicas de la segunda guerra mundial desde hacía mucho, y me he sorprendido porque de primeras no tenía ningun interes en algo como Theatre of war etc. Pero esto no es así.
considero el juego un sandbox para el futuro, esto es un juego para muchos años.
Lo considero una personal mezcla entre un Close combat a lo gigante por el sentido de ritmo y manejo, sumado a un CM en tiempo real por la profundidad, detalles y aspiraciones, sumado a un Gettysburg Scourge of War por el espíritu, sumado a un título operacional como Highway to the reich saga pero en 3d y a escala de pelotones y squads.
Una vez se domine el juego este atrapa y puede considerarse superior en conjunto al CM Normandy, desde la idea Grafica, rendimiento, tamaño de los mapas, las operaciones son trascendentes, y un mismo mapa se convierte en mapas mas pequeños y aun así masivos. Este juego esta entendido como el Gettysburg para movimientos, maniobras y busqueda y destrucción en el mapa.
Los mapas operacionales son alucinantes en estética e idea con sus flechas etc. Parecen mapas de la era salidos de la stavka y no son de adorno se utilizan y se crean dinamicamente segun la fase de turnos operacional.
Tiene problemas y algunos solventables pero esto apunta maneras y como dice el título del hilo, hay que hacer justicia a esta joya.
Lo dicho junta CM, Gettysburg de Norb, Ops Command y close combat junto a ideas de juegos de turnos y tienes esto que aunque hay que meterle tiempo, me esta siendo mas comprensible que las primeras horas del war in the east.
Y no olvidemos las excelentes pantallas de penetraciones, armor, y el jguetito que es la enciclopedia 3D. Grandes de talles que cuentan y mucho para mi.
saludos.
