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Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 17 May 2017, 12:51
por bmbalboa
Caid escribió:Un poco más arriba puse un ejemplo de contador con reset. Está justo debajo del circuito de ejemplo con los dos contadores, en un mensaje aparte.
Lo estoy viendo y creo q con esa solución completaría lo que busco. A la noche lo pruebo.

Habrá q guardarlo en el libro de planos una vez q este completado. [emoji12]


B.M.Balboa

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 18 May 2017, 19:17
por Haplo_Patryn
Caid, no se resetea automáticamente tu ejemplo. Sigue sumando, no se para. Es decir, se multiplica las placas de hierro por la señal K1 y sale el número de placas de hierro pero nada hace que se resetee el contador a cero. Si le doy manualmente al OFF al combinador constante entonces sí, claro, pero no de forma automática.

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 08:28
por Caid
Claro, es un combinador constante, saca siempre la misma señal a menos que lo apagues.

La idea es generar esa señal a partir de otro circuito. Por ejemplo, sustituyendo el combinador constante por una operación lógica (p. ej. una comprobación de inventario)

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 08:39
por Haplo_Patryn
Es lo que he hecho, creas otra señal que dé K-1 bajo ciertas circunstancias y listo, ya se resetea el contador. Lo que veo, después de practicar para ver si el importe en la caja llega exactamente a 50 unidades, por ejemplo, es que nunca llega a esa cantidad a pesar de controlarlo todo. Al funcionar por pulsos siempre se produce algún delay y por tanto siempre se queda la cantidad un poco por debajo (47-48). Pero como entrenamiento para entender los combinadores ha sido genial.

Si no lo he entendido mal, un combinador emite un impulso y este llega a otro combinador que emitirá su resultado con un delay (pulso k +1) y así hasta que llegue a la red, produciéndose un delay.

Saludos

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 08:45
por bmbalboa
Justo lo estoy probando.

No me funciona, como consigues mandar K-1?

porque cuando saco la señal de reset de contador no logro crearle ese valor "-1"

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 08:55
por bmbalboa
Aqui tengo el combinador que controla que halla suficiente en la caja ya para resetear el contador

Imagen

Y aqui tengo la entrada al contador que no me funciona

Imagen


:SOS:

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 08:58
por Haplo_Patryn
1) En mi ejemplo lo que quiero es controlar lo que sale de las fábricas de cintas amarillas (contador en la cinta) con el formato de Caid: contador conectado a la cinta + combinador constante que da la señal k1.

2) En el cofre final donde se meten todas las cintas amarillas lanzo cable rojo hacia un combinador. Éste multiplica en negativo CINTAS*-1 y saco el output como CINTAS hacia un combinador constante que da señal 50 CINTAS. Negativo + positivo = resta. Ahora conecto a la red. Cuando aparece en la red la señal, por ejemplo, +5 cintas esto quiere decir que hay 45 cintas en la caja y que faltan 5 para llegar a las 50. Si sale -7, por ejemplo, es que sobran 7 cintas.

3) Los brazos con filtro que tengo en la fábrica de cintas amarillas los tengo configurados para que lean las señales de la red, así que ese +5 lo interpretan como que falta contenido en la caja y lanzan el output a la cinta. Si hay una señal negativa, es que no hace falta y no trabajan.

Para aproximarme a la cantidad que quiero en la caja final (50 cintas) sumo el contenido de la caja a lo que sacan las fábricas de cintas (punto 1)). Así, si el cofre indica 40 cintas esto se suma a lo que sacan las fábricas y que lee el contador de cinta del punto 1. Cofre + punto 1 ajusta la cantidad a sacar e impide hacer producción excesiva.

Ahora necesito que el contador del punto 1 se resetee porque si no va a estar emitiendo una cantidad que no es la real cuando el cofre llega a 50. Así que tengo que resetear ese contador. Lanzo un cable diferente desde el cofre hasta un combinador comparador. Si cintas amarillas en cofre > o igual a 50, emite la señal k1. Esta señal la multiplico por un combinador aritmético que multiplica esa señal por -1 y la conecto al comparador constante de Caid.

Cuando el cofre final llega a 50 o más, el contador de Caid se resetea y todo ok.

El problema es que hay ese delay que mencionaba antes, la producción no llega a 50 exactos, me llega a 48. Eso hace que no salte el interruptor del combinador constante de Caid.

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 19 May 2017, 09:24
por Haplo_Patryn
bmbalboa escribió: 19 May 2017, 08:55 Aqui tengo el combinador que controla que halla suficiente en la caja ya para resetear el contador

Imagen

Y aqui tengo la entrada al contador que no me funciona

Imagen


:SOS:
El contador que hay en la cinta lo tienes que definir como leer contenido y por pulsos (y desactivar o si no te bloquea el contenido).

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 11 Ago 2018, 19:48
por bmbalboa
Buenas!!!

Nueva duda, ¿sabéis cual es el hotkey para que lo que quieras construir sea fantasma? que quede pre-visualizado.

En la versión actual en la configuración esta shift+botón izquierdo, pero al darle construye toda la cantidad de los elementos seleccionados. Al revisar el hotkey de "construir todos los posibles" si esta shift+botón izquierdo. También le he cambiado de tecla y no funciona. Creo que el modo que intento hacerlo no es el bueno.

He intentado hacer el tutorial pero al explicar justo esta parte aparece como si fuera un error porque dos hotkeys teclas comparten la misma función.

Un saludo a todos!

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 11 Ago 2018, 20:00
por bmbalboa
bmbalboa escribió: 11 Ago 2018, 19:48 Buenas!!!

Nueva duda, ¿sabéis cual es el hotkey para que lo que quieras construir sea fantasma? que quede pre-visualizado.

En la versión actual en la configuración esta shift+botón izquierdo, pero al darle construye toda la cantidad de los elementos seleccionados. Al revisar el hotkey de "construir todos los posibles" si esta shift+botón izquierdo. También le he cambiado de tecla y no funciona. Creo que el modo que intento hacerlo no es el bueno.

He intentado hacer el tutorial pero al explicar justo esta parte aparece como si fuera un error porque dos hotkeys teclas comparten la misma función.

Un saludo a todos!
Bueno... me voy a responder a mi mismo...

Si es usando el Shift+izquierdo, pero requiere haber seleccionado el objeto primero :P

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 23 Ene 2021, 05:55
por zuekamo
acabo de verme esta serie en una isla muy jodida, y engancha bastante.


Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 13 Oct 2024, 10:18
por Akeno
Un saludo, zuekamo, allá donde estés. :cry:

Siguiendo con mi costumbre de meterle mano a los juegos cuando éstos ya se encuentran "maduros", acabo de instalar Factorio y esta guía me va a venir de perlas.

Nunca he jugado en serio a este tipo de juegos en los que buscar la eficiencia a través de una elevada microgestión es una máxima, salvando las distancias con wargames tipo WITE, WITP o C:MO entre otros. Siempre veía pasar ante mis ojos títulos como Factorio, Oxygen not included, Dwarf Fortress, Satisfactory, Rimworld, etc., pero nunca me atrevía a meterles mano. Algo parecido a lo que me sucedía (sucede) con Aurora 4x.

Pero ha llegado el momento. El otro día instalé Satisfactory por tirar hacia el tipo de juegos de creación y automatización de fábricas, pero su modo de juego en 3D lo tengo ya bastante sobado con el No Man's Sky, así que me he decidido por darle a Factorio que incluso parece que es todavía más desafiante. Apiádate de mí, Señor.





Mi intención es coger experiencia y estar mínimamente preparado para cuando salga (dentro de 8 días) la versión 2.0 de este juego que coincidirá con el lanzamiento de su primer DLC [1].

Espero no morir en el intento. :Rendicion:


Imagen


P.S. Qué gozada es jugar a este tipo de juegos utilizando un monitor con relación de aspecto 21:9. Para mí es un game changer.

[1] Space Age. https://store.steampowered.com/app/6453 ... Space_Age/

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 14 Oct 2024, 01:28
por bladewar
Akeno escribió: 13 Oct 2024, 10:18 Un saludo, zuekamo, allá donde estés. :cry:

Siguiendo con mi costumbre de meterle mano a los juegos cuando éstos ya se encuentran "maduros", acabo de instalar Factorio y esta guía me va a venir de perlas.

Nunca he jugado en serio a este tipo de juegos en los que buscar la eficiencia a través de una elevada microgestión es una máxima, salvando las distancias con wargames tipo WITE, WITP o C:MO entre otros. Siempre veía pasar ante mis ojos títulos como Factorio, Oxygen not included, Dwarf Fortress, Satisfactory, Rimworld, etc., pero nunca me atrevía a meterles mano. Algo parecido a lo que me sucedía (sucede) con Aurora 4x.

Pero ha llegado el momento. El otro día instalé Satisfactory por tirar hacia el tipo de juegos de creación y automatización de fábricas, pero su modo de juego en 3D lo tengo ya bastante sobado con el No Man's Sky, así que me he decidido por darle a Factorio que incluso parece que es todavía más desafiante. Apiádate de mí, Señor.





Mi intención es coger experiencia y estar mínimamente preparado para cuando salga (dentro de 8 días) la versión 2.0 de este juego que coincidirá con el lanzamiento de su primer DLC [1].

Espero no morir en el intento. :Rendicion:


Imagen


P.S. Qué gozada es jugar a este tipo de juegos utilizando un monitor con relación de aspecto 21:9. Para mí es un game changer.

[1] Space Age. https://store.steampowered.com/app/6453 ... Space_Age/
pues animate a colgar algo,es un juego que le veo mucho pero no le juego...me gusta la gestion pero juegos de gestion por si solos (sim city,de ciudades etc..)me acaban aburriendo...este tiene la parte "ostias a cada rato" que hace que me fije en el...pero me da perezota grande aprender :Ok: :Ok:

animo!!!

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 14 Oct 2024, 19:18
por Akeno
bladewar escribió: 14 Oct 2024, 01:28
pues animate a colgar algo,es un juego que le veo mucho pero no le juego...me gusta la gestion pero juegos de gestion por si solos (sim city,de ciudades etc..)me acaban aburriendo...este tiene la parte "ostias a cada rato" que hace que me fije en el...pero me da perezota grande aprender :Ok: :Ok:

animo!!!

Entiendo lo que quieres decir con tener "hostias a cada rato", porque si no a nosotros que nos va la marcha el juego se nos haría muy aburrido como bien comentas. Es un punto a su favor, ya que al menos te "entretienes" instalando torres de defensa, estableciendo perímetros defensivos, etc.

De momento me encuentro en fase de aprendizaje jugando el tutorial y visionando videos de YouTube [1]. Otro juego que me hace tilín es Rimworld, éste dedicado a la creación y gestión de colonias.

Ambos juegos son difíciles de narices. No sé dónde me estoy metiendo, la verdad, porque ya no tengo edad para esto... :SOS:

[1] Este youtuber tiene buenos tutoriales: https://www.youtube.com/@NaranjasConMerken

Re: [Guía Factorio] Guía para iniciados y koalas

Publicado: 15 Oct 2024, 03:49
por bladewar
Akeno escribió: 14 Oct 2024, 19:18
bladewar escribió: 14 Oct 2024, 01:28
pues animate a colgar algo,es un juego que le veo mucho pero no le juego...me gusta la gestion pero juegos de gestion por si solos (sim city,de ciudades etc..)me acaban aburriendo...este tiene la parte "ostias a cada rato" que hace que me fije en el...pero me da perezota grande aprender :Ok: :Ok:

animo!!!

Entiendo lo que quieres decir con tener "hostias a cada rato", porque si no a nosotros que nos va la marcha el juego se nos haría muy aburrido como bien comentas. Es un punto a su favor, ya que al menos te "entretienes" instalando torres de defensa, estableciendo perímetros defensivos, etc.

De momento me encuentro en fase de aprendizaje jugando el tutorial y visionando videos de YouTube [1]. Otro juego que me hace tilín es Rimworld, éste dedicado a la creación y gestión de colonias.

Ambos juegos son difíciles de narices. No sé dónde me estoy metiendo, la verdad, porque ya no tengo edad para esto... :SOS:

[1] Este youtuber tiene buenos tutoriales: https://www.youtube.com/@NaranjasConMerken
a Rimworld he jugado bastante en el pasado....jajajaj con buenos mods...muy guapo y divertido..te pasa de todo....hace tiempo que mo juego pero es un juegazo y con los mods...uff brutal....es muy divertido la verdad y cada dos por tres ocurre algo....te lo aconsejo