Publicado: 08 Nov 2006, 21:46
por partes.
A ver, no he dicho doblar la HI. He dicho aumentarla lo suficiente como para que se puedan construir tal cantidad de cazas que los aliados solo construyen la mitad por mes para 1944, manteniendo o aumentando el resto de construcciones . Se hace de forma secuencial y progresiva, y segun se va pudiendo realizar sin agotar recursos y HI. Es perfectamente posible aumentarla hasta el punto descrito para 1944 si se hace con cuidado y buena planificacion.
los recursos y Oil no suelen ser un problema: el DEI da mas de sobra. De hecho da tanto en los seis años de la partida, que japon no podria consumir todo en dos veces el tiempo de juego.
Kaiman, invadir India no solo es perfectamente posible en 1942, sino que ha sido realizado con exito al menos en dos AARs publicados en Matrixgames. Asi que imagina el numero de partidas de las que no se ha hecho AAR en las que ha pasado lo mismo.
Seraft, el numero de HI disponibles en las islas que tienes son las directas responsables de la cantidad de suministros que produces, por turno, si tienes la HI suministrada con suficientes resources y oil. Es decir, la proporcion es lineal.
Por ultimo, el efecto respawn de los CVs aliados es el peor cancer jamas concebido en WITP...PARA EL ALIADO.
Me explico. Historicamente los siguietnes CVs fueron construidos historicamente como portaaviones Essex:
-Lexington
-Hornet
-Yorktown
-Wasp.
Es decir, se cogio a cuatro essex que habia en gradas de construccion, y se les renombro con los nombres de los portaaviones perdidos en la guerra del pacifico.
En WITP esos portaaviones no existen a no ser que sus portaaviones "predecesores" sean hundidos. Me explico: historicamente si ninguno de esos cuatro portaaviones hubiera sido hundido, los cuatro essex que fueron completados con sus nombres, hubieran sido construidos DE TODAS FORMAS, aun cuando con otros nombres.
En el juego si no te hunden esos portaaviones, esos portas essex JAMAS APARECEN.
Es decir, los norteamericanos parten de inicio con cinco CVs menos (el numero de respawns se limita a cinco. No existen en la lista de construccion, hasta que pierdes alguno. Por encima de eso, y no hay respawn de CV). Si no pierdes esos cinco portaaviones al inicio de la guerra, esos cinco essex JAMAS aparecen,aun cuando historicamente existieran (bajo otros nombres, pero existieron).
Y lo mismo ,lo mismo, pasa con los CAs y CLs que se "respawnean" como Baltimores o Clevelands. Si no te hunden buques de esas clases, no tienes todos los componentes que historicamente integraron esas dos clases.
El respawn es un cancer para EL ALIADO porque parte de inicio con cinco essex menos que no va a recibir si no le hunden cinco de sus portaaviones no-essex, y un porron de Clevelands y Baltimores en la misma situacion. De modo que, que me menciones lo del Respawn como algo que favorece a los aliados...anda por favor...
Un saludo.
A ver, no he dicho doblar la HI. He dicho aumentarla lo suficiente como para que se puedan construir tal cantidad de cazas que los aliados solo construyen la mitad por mes para 1944, manteniendo o aumentando el resto de construcciones . Se hace de forma secuencial y progresiva, y segun se va pudiendo realizar sin agotar recursos y HI. Es perfectamente posible aumentarla hasta el punto descrito para 1944 si se hace con cuidado y buena planificacion.
los recursos y Oil no suelen ser un problema: el DEI da mas de sobra. De hecho da tanto en los seis años de la partida, que japon no podria consumir todo en dos veces el tiempo de juego.
Kaiman, invadir India no solo es perfectamente posible en 1942, sino que ha sido realizado con exito al menos en dos AARs publicados en Matrixgames. Asi que imagina el numero de partidas de las que no se ha hecho AAR en las que ha pasado lo mismo.
Seraft, el numero de HI disponibles en las islas que tienes son las directas responsables de la cantidad de suministros que produces, por turno, si tienes la HI suministrada con suficientes resources y oil. Es decir, la proporcion es lineal.
Por ultimo, el efecto respawn de los CVs aliados es el peor cancer jamas concebido en WITP...PARA EL ALIADO.
Me explico. Historicamente los siguietnes CVs fueron construidos historicamente como portaaviones Essex:
-Lexington
-Hornet
-Yorktown
-Wasp.
Es decir, se cogio a cuatro essex que habia en gradas de construccion, y se les renombro con los nombres de los portaaviones perdidos en la guerra del pacifico.
En WITP esos portaaviones no existen a no ser que sus portaaviones "predecesores" sean hundidos. Me explico: historicamente si ninguno de esos cuatro portaaviones hubiera sido hundido, los cuatro essex que fueron completados con sus nombres, hubieran sido construidos DE TODAS FORMAS, aun cuando con otros nombres.
En el juego si no te hunden esos portaaviones, esos portas essex JAMAS APARECEN.
Es decir, los norteamericanos parten de inicio con cinco CVs menos (el numero de respawns se limita a cinco. No existen en la lista de construccion, hasta que pierdes alguno. Por encima de eso, y no hay respawn de CV). Si no pierdes esos cinco portaaviones al inicio de la guerra, esos cinco essex JAMAS aparecen,aun cuando historicamente existieran (bajo otros nombres, pero existieron).
Y lo mismo ,lo mismo, pasa con los CAs y CLs que se "respawnean" como Baltimores o Clevelands. Si no te hunden buques de esas clases, no tienes todos los componentes que historicamente integraron esas dos clases.
El respawn es un cancer para EL ALIADO porque parte de inicio con cinco essex menos que no va a recibir si no le hunden cinco de sus portaaviones no-essex, y un porron de Clevelands y Baltimores en la misma situacion. De modo que, que me menciones lo del Respawn como algo que favorece a los aliados...anda por favor...
Un saludo.